Guzmania, ¿cómo curar lo seco de arriba?

Tema en 'Guzmania' comenzado por Jasmin Rodriguez, 6/4/05.

  1. Jasmin Rodriguez

    Jasmin Rodriguez

    Mensajes:
    1
    Tengo una bromelia guzmania hace algun tiempo. Estubo muy bonita por los primeros meses; pero luego se decoloro demaciado. Pense que era por falta de luz y la puse en el balcon de mi casa.

    Ahora el problema es que se me seco por completo la parte de arriba. Las hojas de abajo estan verdes y tiene unos cuantos hijitos, que por cierto no se que hacer con ellos :roll: .

    Como puedo curarle lo seco?
     
  2. Creo que las bromelias se mueren despues de dar la flor. Lo que se hace es conservar los hijos, que a su vez, vuelven a dar flores. Lo que no se, es cuando se separan de la planta madre.
    Espero que alguien conteste. Suerte.
     
  3. elisa gomez abelenda

    elisa gomez abelenda Elisa

    Mensajes:
    209
    Ubicación:
    Maldonado R.O del Uruguay
    Jasmín como te dice Soledad las bromelias luego de florecer se marchitan y mueren pero te dejan una cantidad de hijos que puedes separar o no de la planta madre. La primera guzmania que tuve cometí el error de regarla mucho y andar con ella de aquí para allá, transplanté los hijos muy pequeños y lo cierto es que perdí todo, hoy tengo una cantidad de bromelias diferentes y las transplanto cuando estan algo grandecitas, una cosa importante luego de que florece y comienza a emitir hijos riego el sustrato y no la planta madre como lo hacía en el centro. Espero tengas suerte y te sirva mi experiencia. prometo poner fotos de algunas de las mías mañana.
    un abrazo.