Guzmania y Spatipillum: cuidados

Tema en 'Guzmania' comenzado por Cloe28, 11/7/08.

  1. Cloe28

    Cloe28

    Mensajes:
    556
    Ubicación:
    Pto de Sta Maria,Cadiz,España
    Hola amigos!!!!:

    Soy nueva en todo esto y bueno,me encanta todo lo que voy aprendiendo de las plantas,gracias a vosotros.Hoy me pase`por el vivero y me compre un ejemplar de guzmania y otro de spatipillum,alguien me puede orientar de los cuidados que necesita.Gracias de antemano
    ;)
     
  2. meldewen

    meldewen

    Mensajes:
    1.720
    Re: Cuidados para guzmania y spatipillum

    Hola,

    La guzmania quiere luz pero no sol directo. Si te fijas tiene unos embudos y es por ahí por donde se riega. Si no ha absorbido el agua en una semana, quítale la que le queda y ponle nueva. El agua tiene que ser destilada o de lluvia. Ya verás los hijos que te da.

    Un saludo
     
  3. Cloe28

    Cloe28

    Mensajes:
    556
    Ubicación:
    Pto de Sta Maria,Cadiz,España
    Re: Cuidados para guzmania y spatipillum

    Muchas gracias!!!!,mi guzmania y yo te lo agradecemos y haber si me hace abuela pronto jejejejeje.Un besito
     
  4. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Cuidados para guzmania y spatipillum

    Y el Spathypillium quiere mucha agua. Yo al mío ahora lo tengo en el exterior, y lo riego unas 4 veces por semana, o 5, sobretodo cuando las hojas están como ''decaídas'' y ''blandas'' (falta de agua). Se puede regar con agua del grifo sin problemas.

    No soporta las heladas, por eso en invierno tiene que estar en casa.

    Un saludo.
     
  5. Cloe28

    Cloe28

    Mensajes:
    556
    Ubicación:
    Pto de Sta Maria,Cadiz,España
    Re: Cuidados para guzmania y spatipillum