Guzmania y Spatipillum: cuidados

Tema en 'Guzmania' comenzado por Cloe28, 11/7/08.

  1. Cloe28

    Cloe28

    Mensajes:
    556
    Ubicación:
    Pto de Sta Maria,Cadiz,España
    Hola amigos!!!!:

    Soy nueva en todo esto y bueno,me encanta todo lo que voy aprendiendo de las plantas,gracias a vosotros.Hoy me pase`por el vivero y me compre un ejemplar de guzmania y otro de spatipillum,alguien me puede orientar de los cuidados que necesita.Gracias de antemano
    ;)
     
  2. meldewen

    meldewen

    Mensajes:
    1.720
    Re: Cuidados para guzmania y spatipillum

    Hola,

    La guzmania quiere luz pero no sol directo. Si te fijas tiene unos embudos y es por ahí por donde se riega. Si no ha absorbido el agua en una semana, quítale la que le queda y ponle nueva. El agua tiene que ser destilada o de lluvia. Ya verás los hijos que te da.

    Un saludo
     
  3. Cloe28

    Cloe28

    Mensajes:
    556
    Ubicación:
    Pto de Sta Maria,Cadiz,España
    Re: Cuidados para guzmania y spatipillum

    Muchas gracias!!!!,mi guzmania y yo te lo agradecemos y haber si me hace abuela pronto jejejejeje.Un besito
     
  4. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Cuidados para guzmania y spatipillum

    Y el Spathypillium quiere mucha agua. Yo al mío ahora lo tengo en el exterior, y lo riego unas 4 veces por semana, o 5, sobretodo cuando las hojas están como ''decaídas'' y ''blandas'' (falta de agua). Se puede regar con agua del grifo sin problemas.

    No soporta las heladas, por eso en invierno tiene que estar en casa.

    Un saludo.
     
  5. Cloe28

    Cloe28

    Mensajes:
    556
    Ubicación:
    Pto de Sta Maria,Cadiz,España
    Re: Cuidados para guzmania y spatipillum

    Oye Duathor,¿el spatipillum no es una planta de interior?a mi es que me da miedo sacarlo fuera xq aqui en Cadiz hijo el levante(el viento es horroroso) a ver si se me troncha,no se,que hago,a ver si tb se me va a poner malo por tenerlo dentro...uffff quien me iba a decir a mi que sufriria por las plantas!!!!.
     
  6. RED LION

    RED LION leon

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    logroño, la rioja, españa
    Re: Cuidados para guzmania y spatipillum

    busca en el apartado fichas los cuidados de tus plantas, si tienes dudas consultalas para poder ayudarte.
    lo del spatiphilium, mientras no lo achicharre le sol, puedes tenerlo fuera.
    yo los tengo dentro porque aqui en invierno hiela
    un saludo
     
  7. Cloe28

    Cloe28

    Mensajes:
    556
    Ubicación:
    Pto de Sta Maria,Cadiz,España
    Re: Cuidados para guzmania y spatipillum

    Gracias lion, de momento lo dejare dentro en un lugar iluminado a ver como le va,espero que bien,la verdad es que es una planta preciosa,se parece un poco a un anturio pero con las flores blancas,la naturaleza hace verdaderos milagros!!!!,desde que me he convertido en una pequeña jardinera,me maravillo de todas las clases de plantas que hay,los colores,las formas tan curiosas que tienen...estoy encantada.Muchas gracias por toda la información.



    __________________

    Se tú e intenta ser feliz,pero ante todo,sé tú.
    Charli Chaplin.