Gym. triacanthum. ¿Como lo llamamos ahora.?

Tema en 'Gymnocalycium' comenzado por cactushansi, 5/2/10.

  1. Hola a tod@s
    Parece que me estoy volviendo un viejo gruñón.
    Pero lo que pasa es que ya no entiendo nada de todas estas cosas que están haciendo con los nombres para facilitarnos el entendimiento.
    Ya parece esto mi campaña personal contra... ¿Contra quien?
    Si esto ya es un todos contra todos.
    Un día uno de los "grandes"cambia un nombre para que al otro día ya se lo volvieron a cambiar.
    Todos los días les encuentran diferencias y parecidos nuevos.
    Y si uno se pone a investigar los porqués, se encuentra muchas veces más con egocentrismo que con otra cosa.
    Un gymno. al que le encuentran una espina menos, le cambian el nombre, pero al encontrar uno con una espina de más, le quieren poner el nombre de un amigo, pero como ya había uno con ese nombre le ponen el de la esposa de ese amigo. ( es un ejemplo real)
    Ya bastante trabajo nos daba reconocer a los triacanthum, con las grandes diferencias de color y forma que tienen, para que ahora los hayan incluído con los pauchispinus, los pilziorum y los occultum entre los bodenbenderianum.
    Pero nadie se preocupe por aprenderlo, pues ya H. Till y W. Till pasaron este último (occultum)como ssp del stellatum y al pilziorum junto con el kozelskyanum y al paucispinum como riojensis.

    Bueno, no sigamos.
    Hablamos de diferencias de colores y formas entre los triacanthum.
    Estas son sus fotos.

    [​IMG][​IMG]

    [​IMG][​IMG]

    [​IMG][​IMG]

    [​IMG][​IMG]

    [​IMG][​IMG]

    Me parece que vamos a terminar llamando a todos como lo hacíamos al empezar la colección: la de la latita, la del puntito negro, etc.
    Perdonen la lata, pero me da bronca.
    Saludos, Hansi.
     
  2. minita123

    minita123

    Mensajes:
    211
    Ubicación:
    san juan, argentina
    mi numero 100 en mjes lo quiero usar oara decir que hermoso cactus. no importa como se llame... "la rosa seria oliendo rosa aun si se llamara de otro nombre". cada ves me gustan mas esos gorditos!!! en especial ese rojito...
     
  3. Sunflowers

    Sunflowers

    Mensajes:
    513
    Ubicación:
    Girona,Catalunya
    Se llamen como se llamen los tienes preciosos Hansi! :beso:
     
  4. Hola Hansi!!!
    me voy a quedar llamándolos así, el gordito, el moradito, :smile: ya que recién empiezo y veo que es muy complicado!!
    Tus cactus son bellísimos, como siempre!!!!
    Saludos desde San Juan!!!!
     
  5. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    Hansi, te entiendo ese cabreo, bronca, si para mi que no soy nada mas que una aficionada es dificil reconocerlos, ya nos lian de esa manera :twisted:
    Date el gusto y saca esa bronca :eyey: y de paso nos pones esas fotos tan preciosas :ojoscorazon: :ojoscorazon: :beso:
     
  6. admiba

    admiba Adriana

    Mensajes:
    589
    Ubicación:
    rio cuarto, cordoba, argentina
    ¡¡No te hagas mala sangre hansi!!;)
     
  7. Viviana Castro

    Viviana Castro Life is too short

    Mensajes:
    1.934
    Ubicación:
    Tigre, Buenos Aires, Argentina
    Hansi

    Te felicito por esos Gymnos :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: !!!!!!!!!!!!.

    Es verdad que nos vuelven locos con los cambios de nombres y agrupaciones.

    De verdad querés saber como se llama hoy día el triacanthum :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: ?. Prometeme que no te vas a enojar :( .

    Graham Charles en su último libro "Gymnocalycium in habitat and culture", lo llama G. bodenbenderianum. Y no incluyó sólo al triacanthum bajo ese nombre, sino a varios más!!!!!!. Realmente un poder de síntesis asombroso :twisted: :twisted: :twisted: .

    Cariños inmensos
    Viviana Castro
     
  8. duna92

    duna92

    Mensajes:
    5.914
    Ubicación:
    Lucensis, Gallaecia
    Preciosos gymnos :happy:

    Como decía William Butler Yeats, poeta y dramaturgo irlandés..."Piensa como un sabio, pero habla con el lenguaje del pueblo".

    Saludos :beso:
     
  9. vbueno

    vbueno

    Mensajes:
    951
    Ubicación:
    Valencia
    Están guapísimos, Hansi.

    Me gustan mucho los de tres espinas en cruz.
    [​IMG]

    La espinación del Gymnocalycium vatteri también es muy bonitay también le han cambiado el nombre, ahora ochotorenae :13mellado: .


    [​IMG]

    Saludos
    Vicent