Gymnocalycium mihanovichii: la parte de arriba se ha empezado a decolorar

Tema en 'Gymnocalycium' comenzado por Urtz, 21/10/05.

  1. Urtz

    Urtz

    Mensajes:
    15
    Hola tod@s!!
    Lo primero, saludarles a todos los miembros del foro, y lo segundo haber si alguien me puede ayudar;me compré hace ahora ya 3 meses un Gymnocalycium mihanovichii y aunque el cactus se ve sano, sigue duro y tal ,la parte de arriba (la parte de la "cabeza roja") se ha empezado a decolorar, x si acaso ese no es el nombre rela del cactus, os pongo uan foto que he encontrado googleando.
    Un saludo y gracias!!!

    [​IMG]
     
  2. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Bienvenido , efectivamente es un gymnoclycium mihanovichii lo que tu llamas la cabeza roja , lo de abajo es el portainjertos ,a veces se van decolorando he incluso verdean , si pusieras una fotografia del tuyo se veria que le pasa exactamente . Saludos Paloma c.
     
  3. Urtz

    Urtz

    Mensajes:
    15
    Hola, pues bueno aquí os pongo unaas fotos para ver que me podeis aconsejar.
    Un saludo y gracias!!!
    [​IMG]
     
  4. kike8

    kike8 Guest

    normal_Imagen%28112%29.jpg

    Así está mejor
     
  5. Urtz

    Urtz

    Mensajes:
    15
    Gracias Kike :sonrisa:
     
  6. kike8

    kike8 Guest

    De nada. La verdad es que no parece que le pase algo a tu cactus; la parte de arriba es el Gymnocalcyum aclorofílico, necesita un "huesped" con clorofila que le elabore los alimentos.
     
  7. Urtz

    Urtz

    Mensajes:
    15
    la verdad es que cada vez le veo que la parte de arriba el Gymnocalcyum, antes tenía un color rojo espectacular y cada vez se me está poniendo un tono más "asalmonado" y quisiera saber que hacer antes de que se me ponga malo y si puedo hacer algo para que recupere su anterior coloración
     
  8. JuanM..

    JuanM..

    Mensajes:
    671
    ¿Igual necesita más luz???
    JuanM
     
  9. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Supongo que será cuestión mas que nada de abono, ya que, si no puede metabolizar la clorofila, al menos tendrá que hacer carotenos y pigmentos y para eso precisa algunos nutrientes y oligoelementos.