Gymnocalycium mihanovichii

Tema en 'Fotos de cactus identificados' comenzado por byChelo, 29/11/04.

  1. byChelo

    byChelo desterrada

    Mensajes:
    1.120
    creo que va bien ¿como lo veis? ¿habrá arraigado? tal y como me dijo anvitel procuro que tenga agua en el plato, lo tengo dentro de casa y lo plante justo a los dos días de la quedada en el botánico de Alcalá, hace 3 semanas

    [​IMG]

    Bss y gracias
     
  2. Bombadil

    Bombadil

    Mensajes:
    1.344
    Yo lo veo bien, Chelo, aunque ha pasado demasiado poco tiempo como para que saque raíces. Es un Gymnocalycium mihanovichii. De todos modos ya te dije que no consigo hacer que arraiguen los hijuelos :cry: .
    P.D. El gorro de papá noel creo que le viene un poco pequeño a la supernena no? :lol:
    Saludos ;)
     
  3. byChelo

    byChelo desterrada

    Mensajes:
    1.120
    un Gymno?? si?? pensaba que "el otro" era un Gymno... no ha querido posar... te pongo una foto en cuanto pueda, ese lo tengo en el balcón... lo veiá menos delicado...
    Gracias majete

    Bss

    PD: sobre el gorro... si, un poco, pero es que ya sabes que las tallas especiales de súper-héroes son difíciles de encontrar...
     
  4. Skane

    Skane

    Mensajes:
    1.116
    Ubicación:
    España
    IMGP0714.JPG

    Este lo compre hace mes y medio en cacto cacto de madrid, la verdad es que nadie supo identificarmelo y aun hoy en dia no se su nombre, lo unico que se es que le estan saliendo como unas protuberancias que son ya casi mas grandes que el propio cactus y que probablemente sean.........¿flores? :mrgreen: ,...jejejejejeje... ¿alguien podria darme mas datos de este cactus no verde ?
     
  5. miriamcita

    miriamcita

    Mensajes:
    1.420
    Ubicación:
    Gran Canaria
    hola skane! no te puedo ayudar pero que bonitoooooooooooooo!!!!!!!! :mrgreen:
     
  6. ASTAZU

    ASTAZU

    Mensajes:
    436
    Ubicación:
    VALENCIA
    skane, yo diria que es un Gymnocalycium "algo", parece como esos rojos sin clorofila que van injertados, ¿has visto si tal vez este esté injertado y el pie del injerto enterrado?

    salu2
     
  7. Skane

    Skane

    Mensajes:
    1.116
    Ubicación:
    España
    no, no esta injertado, es asi, lo transplante a una maceta un poco mayor y le vi las raices que estaban muy sanas. Es verdad que parece de esos que ponen injertado pero este no lo esta, tiene raices.De todas maneras los injertos los hacen porque no pueden hacer la fotosistesis y lo inertan en uno que si puede, pero si esta bajo tierra pues como que no valdria "pa na " ...

    Tiene un color bonito ¿ a que si ?
     
  8. nachyen

    nachyen ¡¡¡caneyai po'l prau!!!

    Mensajes:
    468
    Ubicación:
    Llïon-Lleon-León, España
    Podria ser Gymnocalycium ansitsii, Gymnocalycium damsii v. turulosum, Gymnocalycium tucavocense, Gymnocalycium griseopallidum, todos son sinonimos, o podria ser el Gymnocalycium Mihanovichii.

    Talueguin.
    Nacho
     
  9. Skane

    Skane

    Mensajes:
    1.116
    Ubicación:
    España
  10. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Hola, a ver a ver, no he entendido nada de los injertos y la clorofila.

    Que yo creía por las otras plantas que se injertaba porque el injerto es más débil en alguna característica que la base, como por ejemplo la resistencia a las bajas temperaturas o la facilidad para enraizar... lo mismo estoy en las nubes.
    ¿me explicáis? bueno lo de la clorofila puede ser una causa, pero no en todas...

    Tengo dos gymnos de esos parecidos
    y no sé cuáles son...
    aquí uno, las flores verdosas

    normal_vegacactusident12.jpg

    besos, vega
     
  11. Ashtar.

    Ashtar.

    Mensajes:
    129
    Yo tengo uno que es muy parecido y me lo identificaron como Gymnocalycium Mihanovichii. y lo tenia asi de rojo porque estaba totalmenta al sol, casi a 40 C de temperatura, desque que lo puse a la sombra, se le quito lo rojo.

    normal_identificar%201a.jpg
     
  12. Bombadil

    Bombadil

    Mensajes:
    1.344
    A mí me parece muy claramente mihanovichii, muy típico, casi que no me creo que nadie supiera identificártelo por que es muy común, muy conocido y muy inconfundible. El de Ashtar en cambio es un poco raro, con esas espinas tan largas.
    Saludos ;)
     
  13. pokecris

    pokecris

    Mensajes:
    936
    Aqui van las flores de los dos primeros, son preciosas...
    ¿Sabeis el nombre de este?
    flor%20gymnocalycium1.jpg
    Gymnocalycium mihanovichii
    flor%20gymnocalycium%20mihanovichii3.jpg
     
  14. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Es muy hermosa esa flor, casi no importa saber la identidad de su dueño.....
    De cualquier forma, ponnos una vista del cuerpo del delito para ver si podemos ayudarte.
     
  15. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Aprovecho tu mensaje Cris para poner este gymnocalycium triacanthum que me ha florecido hoy

    [​IMG]

    puede que el primero tuyo también lo sea Cris