Gymnocalycium no florece

Tema en 'Gymnocalycium' comenzado por Peach13, 23/5/13.

  1. Peach13

    Peach13

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola a todos!

    Soy nueva por aqui y nueva en esto de los cactus, así que necesito un poco de ayuda...:icon_rolleyes:

    ME compré el domingo un cactus que me llamó la atención porque tenía a punto de florecer dos flores, con toda mi ilusión de verlas florecer hermosas proximamente. Pues bien... anteayer parecia que iban a florecer, empezaron a abrirse, cuando de repente volvieron a cerrarse... ayer lo mismo, incluso al volver a casa una se estaba secando... y hoy una de ellas está ya seca y la otra no se abre...

    No sé que hacer, ¿como saber si les hace falta agua?
    o quizás las tengo en un tiesto muy pequeño? El chico de la floristería me dijo que no tenía que trasplantarlo hasta que creciera al mismo tamaño del tiesto...

    ¿Es normal que no florezca? o quizás floreció mientras yo no estaba en casa y no lo vi? :-?

    Gracias y un saludo
     
  2. Pesara

    Pesara Soy un simple visitante

    Mensajes:
    1.296
    Ubicación:
    Madrid España
    Es raro. Los Gymno pueden tardar mucho en florecer desde que ves asomar los pimpollos y antes, estos tiene que crecer. No creo que sea la maceta ni falta de riego, a no ser que esté totalmente deshidratado. ¿donde lo tienes?, los Gymnos son cactus de semisombra y recien comprado con mas motivo. Tienes que acostumbrarlo a pocos a la luz fuerte. ¿¿Igual le has puesto directamente al sol y le ha dado un golpe de calor???.

    Salu2 Pepe.
     
  3. Peach13

    Peach13

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Barcelona
    ohhh!!

    Gracias Pepe, pues sí, lo puse directo al sol, pensando que ahi iba a estar mejor con el calorcito... pobree lo he quemado :(

    Lo dejaré dentro de casa, donde le de la luz sin sol directo, muchisimas graciaas!!!;)
     
  4. Pesara

    Pesara Soy un simple visitante

    Mensajes:
    1.296
    Ubicación:
    Madrid España
    Seguramente no sea nada grave. Volveran a salirle nuevas flores o quizas recuperes alguna. Puedes regarlo con un poco mas de generosidad que lo habitual. una vez en semana por ejemplo, siempre esperando entre riegos que la arena seque. Normalmente es recomendable que lo trasplantes porque los sustratos que traen de las floristerias no suelen ser muy buenos. Tienes tutoriales muy buenos en el foro: riegos, sustratos, etc.....
    Que tal si subes unas fotos????-
    salu2 Pepe.
     
  5. Peach13

    Peach13

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Barcelona
    Subo una imagen de cómo estaba hace un par de días, cuando pensé que iba a florecer

    https://subidaimagen.infojardin.com/subamos/image

    Y aqui subo otra de hoy, una de las flores ya esta triste y arrugada y la otra ha vuelto a intentar florecer pero ya se está cerrando de nuevo :(

    [IMG]https://subidaimagen.infojardin.com/subamos/image

    Espero que se vean bien
     
  6. Peach13

    Peach13

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Barcelona
  7. crisvogt

    crisvogt Cristian

    Mensajes:
    172
    Ubicación:
    Córdoba, España
    Una duda con respecto al tema, cuanto os duran sus flores? Por que el mío echa muchas pero no le duran más de dos o tres días, después se secan y al par de días echa otra nueva.
     
  8. gdmo24

    gdmo24

    Mensajes:
    752
    Ubicación:
    malaga
    yo no me preoparia por ponerlas directamente al sol, es una planta muy resistente y brotara nuevas flores a lo largo del verano, de echo mis gymnocalycium los tengo a pleno sol y estan en perfectas condiciones
     
  9. Peach13

    Peach13

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Barcelona
    Entonces porque se secan sin abrirse la flor? A alguien se le han puesto como a mi?
     
  10. crisvogt

    crisvogt Cristian

    Mensajes:
    172
    Ubicación:
    Córdoba, España
    Yo lo que veo es que las flores son muy blancas. Las del mío son fucsias
     
  11. silverkuma21

    silverkuma21 Psicólogo Botánico hahaha

    Mensajes:
    650
    Ubicación:
    panama
    Hola, saludos desde panamá tu planta es un gymnocalycium baldanium, muchas veces las flores no abren completamente por temperatura y por luz directa, aveces te pueden abrir más no del todo por eso se recomienda que les de al menos 4 horas de luz directa o indirecta, luego algunas flores duran de 17-20 días no duran mucho, no creo que halla sido polinizada asi que quizas el cactus aborto la floracion ya al final, me ha pasado con un mihanovichi se le ven algunos pimpollos y algunos florecen y otros se secan, y en ese caso si es por nutrientes(el mio esta dedicandole energia a una fruta) bueno, saludos!! espero haberte ayudado.
     
  12. Peach13

    Peach13

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Barcelona
    Muchas gracias a todos!

    Hoy mismo la voy a trasplantar, y a comprarle nutrientes, porque me parece que se está secando otra flor q parecia que estaba creciendo

    Todavía no ha florecido ninguna, estoy :(


    Un saludo
     
  13. silverkuma21

    silverkuma21 Psicólogo Botánico hahaha

    Mensajes:
    650
    Ubicación:
    panama
    Bueno quizas esta ves no prospero, al menos sabes que florecen :icon_biggrin: yo ando igual con un turbinicarpus que me llego y un astropytum ando rezando de que no me aborten esas flores :3 saludos.
     
  14. Peach13

    Peach13

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Barcelona
    Es una lastima, me da una penita cada vez que lo miro y tiene la florecilla ahi tan seca.. no sé que hacer con ella? se caerá sola? o debo hacerle algo?

    Además tenia como otro capullo que le estaba saliendo chiquitito y parece q se está secando antes de crecer y todo....

    No sé que haceer :( Además he visto otras fotos de la misma especie y no están tan gorditas como la mía.. ay pobrecita.. :(
     
  15. silverkuma21

    silverkuma21 Psicólogo Botánico hahaha

    Mensajes:
    650
    Ubicación:
    panama
    No estes taan ansiosa por tu cactus, las flores caen solas, en caso de que esten polinizadas, no se caeran y tendras un fruto, y eso de que se secan antes de crecer tambien pasa(me paso en un mihanovichi, saco 5 flores pero las otras 2 que venian creciendo se secaron) posiblemente por el clima o no se (empezaron las lluvias) los cactus son sabios y bueno tu planta se be bien quizas con un pote un poco mas grande las raices se estimulen y se le valla un poco la pereza al cactus. :icon_biggrin: