Gymnocalycium no florece

Tema en 'Gymnocalycium' comenzado por Peach13, 23/5/13.

  1. Peach13

    Peach13

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola a todos!

    Soy nueva por aqui y nueva en esto de los cactus, así que necesito un poco de ayuda...:icon_rolleyes:

    ME compré el domingo un cactus que me llamó la atención porque tenía a punto de florecer dos flores, con toda mi ilusión de verlas florecer hermosas proximamente. Pues bien... anteayer parecia que iban a florecer, empezaron a abrirse, cuando de repente volvieron a cerrarse... ayer lo mismo, incluso al volver a casa una se estaba secando... y hoy una de ellas está ya seca y la otra no se abre...

    No sé que hacer, ¿como saber si les hace falta agua?
    o quizás las tengo en un tiesto muy pequeño? El chico de la floristería me dijo que no tenía que trasplantarlo hasta que creciera al mismo tamaño del tiesto...

    ¿Es normal que no florezca? o quizás floreció mientras yo no estaba en casa y no lo vi? :-?

    Gracias y un saludo
     
  2. Pesara

    Pesara Soy un simple visitante

    Mensajes:
    1.296
    Ubicación:
    Madrid España
    Es raro. Los Gymno pueden tardar mucho en florecer desde que ves asomar los pimpollos y antes, estos tiene que crecer. No creo que sea la maceta ni falta de riego, a no ser que esté totalmente deshidratado. ¿donde lo tienes?, los Gymnos son cactus de semisombra y recien comprado con mas motivo. Tienes que acostumbrarlo a pocos a la luz fuerte. ¿¿Igual le has puesto directamente al sol y le ha dado un golpe de calor???.

    Salu2 Pepe.
     
  3. Peach13

    Peach13

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Barcelona
    ohhh!!

    Gracias Pepe, pues sí, lo puse directo al sol, pensando que ahi iba a estar mejor con el calorcito... pobree lo he quemado :(

    Lo dejaré dentro de casa, donde le de la luz sin sol directo, muchisimas graciaas!!!;)
     
  4. Pesara

    Pesara Soy un simple visitante

    Mensajes:
    1.296
    Ubicación: