Gynura: cuidados

Tema en 'Ginura o planta de terciopelo (Gynura)' comenzado por valeli, 26/7/08.

  1. valeli

    valeli

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    argentina, cordoba
    hola, tengo una Gynura (de hojas verdes con pelusitas violetas) ;) me enamore de esta planta pero nunca fui muy buena para mantenerlas vivas :icon_redface: tengo miedito de estar haciendo las cosas mal, en donde busco me dice que hay que regarla poco, una vez por semana aprox. pero yo veo que la tierra se seca mucho, a veces al dia siguiente de regarla ya esta seca, y no quisiera que se me seque. ademas, veo que tiene varias hojas grandes que casi no tienen pelusitas violetas, quizas estoy haciendo algo mal y se terminen pelando todas. agradezco cualquier tipo de ayuda. :beso: :5-okey:
     
  2. valeli

    valeli

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    argentina, cordoba
    Re: ayuda con mi Gynura

    Esta es mi Gynura, se llama Benjamina, no es hermosa? ayudenme a ponerla y mantenerla mas linda todavia.

    [​IMG]
     
  3. RED LION

    RED LION leon

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    logroño, la rioja, españa
    Re: ayuda con mi Gynura

    si que es bonita, has probado a buscar cuidados en la fichas de esta web?
    si no tendras que experar a alguien que tenga experiencia con ella.;)
     
  4. Nothofagus

    Nothofagus Nicolás

    Mensajes:
    1.277
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: ayuda con mi Gynura

    Hola

    Mira, eso de "una vez por semana" es muy relativo. Lo ponen como orientación, pero depende de muchos factores (luz, humedad ambiente, viento, época del año, tamaño de la planta, tamaño maceta, tipo de sustrato, etc). Entre riego y riego hay que esperar que seque la tierra (no solo en superficie).

    Lo de la falta de vellosidad es normal. Las hojas nuevas son las que mas tienen, y lo van perdiendo a medida que envejecen. Por eso, cuando la planta crece mucho, o se le da una poda fuerte para que genere brotes nuevos, o se hace una planta nueva a partir de un gajo de la original.

    Saludos
     
  5. Hola a todos...soy nueva en esto de las plantas y bueno el tema es que no tengo el nombre de esta planta q adjunto y se me esta muriendo! que puedo hacer? no se que cuidados debe tener....
    [​IMG]
    Esto es lo que queda de ella...
    [​IMG]
    Asi se veia cuando la compre...
     
  6. Nélida Rodríguez

    Nélida Rodríguez Lilach

    Mensajes:
    897
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Re: Ayuda!

    Parece que el agua no la moja sino se filtra, fijate bien si despues de echarle el agua queda mojada, sino echale el agua por inmersion un rato, despues dejala que se escurra.

    Saludos

    Nelida
     
  7. Re: Ayuda!

    Su nombre es Gynura soporta e incluso desea el sol para poder conseguir el colorido de sus hojas. Según el librito es casi su única necesidad ya que crece en cualquier tipo de tierra y consume una cantidad normal de agua. Su crecimiento es tan rápido que abonarla bastante y colocarle una armazón en cuanto lo necesite cuando las ramas tengan unos 15 cm. de longitud. Se pueden cortar las puntas de las ramas ya viejas y utilizarlas como esquejes que crecen muy rápidamente y alcanzan enseguida un tamaño considerable
     
  8. Re: Ayuda!

    Muchas gracias a ambas! me es de mucha ayuda! besos
     
  9. paulitamonna

    paulitamonna aprendo todos los dias

    Re: Ayuda!

    Hola Solelici!
    Yo tengo una igualita, y le tuve que cortar un pedazo pues se estaba pudriendo... La tierra que tiene es super impermeable y creo que me pasé con el riego por la mala costumbre regar los pothus y lazos de amor cuando veo la tierra seca arriba.

    De todos modos, la riego por abajo, la dejo unos minutos en un plato con agua y luego la saco.

    Espero que no se me termine pudriendo toda y crezca mucho como dice Marta!!! ... a quien agradezco la información, ya que no había encontrado casi nada sobre esta plantita.

    Besos!