Ha muerto mi gata y estoy destrozada

Tema en 'Varios temas sobre gatos' comenzado por kacturita, 19/5/12.

  1. kacturita

    kacturita

    Mensajes:
    220
    Ubicación:
    españa(castilla y león)
    Hola

    No sé si a alguien le pasará como a mi, pero estoy muy enfadada a todas horas con todos y con la vida, estoy inaguantable y veo como si todo se hubiera derrumbado en tan sólo un día. Mi Cati sólo la tuve conmigo 7 meses pero he sentido su marcha como si hubieran pasado años, alomejor leeis esto y pensaís que estoy loca pero no se me va de la cabeza. Os cuento un poco y así.. bueno, el caso es, que me marché fuera de casa de mis padres y decidí adoptar una gatita que me ofrecieron, ya entonces nos dijeron que algo le pasaría porque comía y no le lucía pero aún así nos la llevamos porque sólo verla ya nos conquistó.
    A mi me ha hecho mucha compañía y es una situación que no sé cómo explicar pero, estoy en unas circunstancias de la vida que.. me ha hecho sentir muy bien, todo el cariño que me ha dado y compañía como no me había imaginado, el caso es que me conquistó por completo y ahora me siento muy mal, de manera que ahora no consigo seguir con mi vida, y siento que todo se derrumbó.
    Y me siento culpable, porque los gatos no son para viajar y yo me hice tan dependiente de ella que me la traje a ver a mis padres y me la llevaba otra vez (y bueno, es que mis padres también la querían ver porque se habían encariñado en el poco tiempo antes de irme), era muy buena, incapaz de arañar, ni mordía, me lamía las manos, decíamos que si no sabía maullar porque hacia mius muy bajitos. Su forma de ser nos conquistó y toda blanquita ella, ha pasado casi una semana y ayer a las 3 de la madrugada me entraron ganas de llorar y luego no podía dormir y me puse a leer un libro en fin..que despues no me quería levantar para qué, no le veo sentido a las cosas ya sin ella, es como si ella fuera mi fuerza para seguir y ahora ya no la tengo, no consigo retomar mi vida, no tengo ganas de salir ni de hacer nada, se me pasa el día, no sé..una sensación extraña..como si todo me molestara, nada me gusta, enfadada con todos y con todo.
    ..me siento mal y pienso dónde está, pues nosotros no la pudimos enterrar en ningún sitio y le pedimos al veterinario que si él podía encontrarle un lugar y despues sólo he pensado dónde está para ir a verla, me siento muy nerviosa, como que todo me molesta..no quiero salir a la calle, ermino discutiendo siempre con mi madre ahora, y tampoco me siento capaz de volver a la casa donde estuve con ella y por eso que veo que todo se me ha derrumbado y no puedo ni consigo levantarme, me pongo a leer un libro, despues me levanto a andar por casa, me echo en la cama, solo quiero estar sola, estoy enfadada conmis padres, con todos. siento como una presión y una culpa, es una situación que no sé cómo decir pero es horrible.
    A Cati la tuvimos que poner la eutanasia igual que una perrita hace un año, con la cual también lo pasé muy mal, lo pasamos todos., y ahora con cati, he pensado por qué todo esto a nosotros? porqué cuando me empezaba a sentir mejor y empezaba a ver un poco de sentido en mi vida, me tiene que pasar esto, yo la necesitaba, siento como que la necesitaba y ahora no puedo continuar sin ella, perdonad porque me he extendido demasiado y tampoco he dicho las 3 semanas que hemos pasado con ella, no sé teníamos tanta esperanza en que se iba a recuperar, porque era muy joven sólo 11 meses, teníamos tanta esperanza, nos parecía mentira, Cati empezó por no caminar bien, ya no podía saltar al sofá, pero yo me la llevaba a todas partes cogida y eso no me importaba pero ya sé que no era normal pero me hacía mucha compañía, despues de hacerle varias pruebas, nos dijo el vet que alomejor estaba enferma de un virus y la empezamos a pinchar, el tratamiento era muy caro pero la queríamos y nos pusimos en ello, despues cada vez comía peor, le dábamos con la jeringa, cuando no era mi madre, era yo, y al veterinario todos los días para ponerle la inyección, de verdad no puedo seguir hablando porque recordar todo lo hemos vivido estos últimos días se me hace muy doloroso y porque aveces me parece que no es cierto que ya no esté y me parece que la voy a ver asomando su cabecita tras alguna esquina o maullándome bajito para que la suba o la acoja o la acaricie. Tan sólo su presencia me hacía tanto..que no necesitaba nada mas, tan solo su mirada, el saber que estaba ahí. ..ahora no le veo sentido a nada, no sé pero siento y no siento, de todas las maneras estoy mal y no puedo seguir hablando de ella, no puedo pero tampoco la olvido, me parece que no sé si expresarme hasta esto lo he redactado mal..todavía no encuentro explicación, cómo ha podido pasar esto, por qué?, no se lo merecía, era tan pequeñita, tenía toda una vida por delante y.. la necesitaba y la necesito
     
  2. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: ESTOY DESTROZADA

    Visita a un profesional.... cuidate
     
  3. Tuernes

    Tuernes

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    Llanera (Asturias)
    Re: ESTOY DESTROZADA

    Siento tu dolor porque a mi paso con dos perros.No te encierres y animate a coger otro animalin.Te lo digo por esperiencia,no suplantará a tu Cati pero si teayudara a superarlo.Animo que la vida sigue y seguro que hay algun otro animal que te esta esperando.
     
  4. Nuit Lleida

    Nuit Lleida Que tiemblen los lobos...

    Mensajes:
    443
    Ubicación:
    Lleida Clima Interior
    Re: ESTOY DESTROZADA

    Siento mucho lo que estás pasando. Cuando me pasó a mi creía que me moría, pero coincido con tuernes.

    Llorarás igual, pero algún gatito, que seguro que te está esperando, te podrá lamer las lágrimas.

    Y sé que en momentos como estos no hay palabras...:beso:
     
  5. Afer

    Afer

    Mensajes:
    3.985
    Ubicación:
    Almeria. España
    Re: ESTOY DESTROZADA

    No le des más vueltas, y vete a una protectora de animales y coge un perro o un gato que hay montones que estaran deseando tener una familia que los cuide. Veras como de nuevo te ilusionas con ese nuevo animal. Hiciste todo lo que pudiste por ella, estubo muy bien atendida y por eso mismo tienes que sentirte feliz, no triste. Las cosas simplemente pasan y debes recordarla con alegria no con esa amargura, que lo único que hace es perjudicarte.

    Mucho, mucho ánimo!!!!!:beso:
     
  6. Re: ESTOY DESTROZADA

    Hola, te diré que te entiendo 100 %, porque siempre he tenido gatos, y también siento que me ayudan a vivir.

    Hace cosa de 2 meses pasé también unos días muy malos: de dos gatitas que tenía y adoraba, una con 10 años y otra con 11, me quedé sin ninguna de golpe :(

    La de 10 años había pasado por un largo tratamiento por artrosis de cadera; no pudo recuperarse y no podía ya caminar. Durante un año entero la atendí y cuidé como a un bebé; pasaba mucho trabajo, pero es que ella lo merecía porque me había dado tanto amor que yo no podía menos que retribuírselo así. Pero de un día para otro le entró una infección, no pudimos controlarla y se me fue en menos de una semana.

    Pocos días antes, la otra, que con sus 11 años se mantenía preciosa y también era un amor, salió a uno de sus paseos por el campo y nunca regresó.

    Te aseguro que fue duro de soportar, eran dos que faltaban y la casa se sentía muy vacía. Después de unos días pasé a un estado de "stand by", fui ocupando la cabeza en otras cosas, mis plantas, mi trabajo y cuestiones cotidianas que nunca faltan ... hasta que hace unas tres semanas una amiga me comentó que había encontrado unos gatitos abandonados y quería buscarles un hogar ... y ahora tengo una nueva amiguita para compartir mis días :razz:

    Ánimo, ya pasará; yo también me sentí culpable por mi Paloma, pensaba que no la había atendido lo suficientemente bien; pero entendí que ya no hay marcha atrás y es inútil buscar culpas y pensar en lo que habría sido. Hay que mirar para adelante; tendrás que hacer el duelo, es necesario. Y en poco tiempo estarás lista para acoger a otra compañera de vida.

    Cuidate mucho y no decaigas :beso:
     
  7. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: ESTOY DESTROZADA

    Perder una mascota es una de las cosas más dolorosas que hay, yo cuando perdí a sebastián busqué ayuda, y mi chico me regalo a mi perrita frida quien me lámio las lágrimas y me consolo, creo que tú necesitas hacer lo mismo
     
  8. elin

    elin

    Mensajes:
    93
    Ubicación:
    continental,zaragoza,españa
    Re: ESTOY DESTROZADA

    Hola

    Lo primero decirte que te acompaño en el sentimiento, se que es muy duro por lo que estas pasando. Yo cuando falleció una gata lo pase francamente mal me quería morir con ella, pero los demás gatos que tengo me necesitaban. Ahora en febrero hace un año que se me murió Athenea y la semana pasada Peter Pan. Sigo de duelo por todos ellos y a escondidas se me escapan las lagrimas, pero tengo 5 que siguen esperando y necesitando mi cariño y amor. Se que me quedan 5 duelos por pasar pero lo compenso en que les hago la vida feliz como ellos a mi.

    Los quiero, los amo y los adoro cada uno es diferente pero se hacen amar eternamente. Elin,Athenea,Peter Pan. Campanilla,Erriond,Xiting,Andromeda y Agatha.
     
  9. camilo386

    camilo386

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    bogota ,colombia
    Re: ESTOY DESTROZADA

    Lo lamento mucho!!
    Precisamente hace un año yo perdi a mi perra, con la que pase 8 años de mi vida... Es muy duro, pero la muerte es tan curiosa y misteriosa que verla como el final es limitarse mucho... No esta contigo físicamente pero siempre estará en tu corazón.
     
  10. Usagi Moon

    Usagi Moon ♥CLAU♥

    Re: ESTOY DESTROZADA

    A me pusiste Triste T.T

    ANimo !!!!
     
  11. kacturita

    kacturita

    Mensajes:
    220
    Ubicación:
    españa(castilla y león)
    Re: ESTOY DESTROZADA

    Gracias por contestarme, los que lo habeís hecho, han pasado 2 semanas y bueno...me sigo sintiendo culpable, me parece que se murió por mi culpa porque era nerviosa y lo pasó mal en cada viaje que hizo conmigo, porque los gatos no son para sacarlos de casa y yo, pues..no tengo un domicilio fijo y ahora mismo no sé si alguna vez lo tendré pero.. nunca la voy a olvidar. Ahora entro y casi siempre termino mirando fotos de gatitos, Y me ha venido también el recuerdo de pati, una perrita que tuvimos 11 años. Bueno..gracias por contestarme.
     
  12. Re: ESTOY DESTROZADA

    no creas a quien te haya dicho eso que marco en negrita, no es cierto. no se cuanto ni como os trasladabais, pero vamos, que por ser gato no quiere decir que tenga que pasar toda su vida en un solo sitio... nosotros nos hemos trasladado ya varias veces y los gatos se vienen, nos vamos de vacaciones y como no tenemos con quien dejarlos, los gatos se vienen y no les pasa NADA, lloran un rato, se aburren porque no les dejamos salir (de normal salen al exterior pero cuando estamos en un sitio que no conocen, no, al menos hasta pasados unos 10 dias) pero nada más.
    tu gatita tenia alguna enfermedad (contraida o heredada, sin saber qué era no se puede saber tampoco eso) que es la que se la llevó de tu lado, no el llevarla contigo cuando ibas a ver a tus padres, por favor. Si lo pasaba mal en el viaje, ¿no lo hubiera pasado igual de mal quedanose sola? pues si, y peor. Asi que deja de sentirte culpable por algo que no es :beso:
     
  13. doryxica

    doryxica ya estoy aki!!!!

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    sevilla
    Re: ESTOY DESTROZADA

    hola,he leido lo que te ha pasado,y creo que todas las personas que adoramos a los animales y los sentimos parte de nostros lo sentimos,lo vivimos,de esa forma.
    kizas mi texto no te sirva de muxo de consuelo,pero al menos que te sientas arropada,y entendida,te digo lo deque a lo mejor no te doy mucho consuelo,xq yo hace tres años, ahora en agosto ,que un coche me quito la mitad de mi,mi perrito tenia 9 años,y desde que nacio estuvo a mi lado,no se separaba de mi,y si yo no estaba se encontraba triste,era una conexion muy muy especial,es como si fueramos uno,pues yo amiga,aun,aunque suene mal decirlo,no he conseguido superarlo,y nose si yegare a superarlo,pienso en el todos los dias,y no consigo quitarme el remordimiento de no a ver estado alli en el momento que ese coche lo pillo,e incluso yegue a pensar que me ubiera cambiado por el,lo exo tanto de menos...
    al año de morir,me trajeron un gatito,noah,machote,y te puedo asegurar que fue lo mejor que hice,eso si,yo tenia claro que no queria otro perro,me ubiese sentido mal poruqe sentia que lo estaba sustituyendo,al año de tener a noah,cogi a lola,preciosaaaa mi niña,buena pa reventar,y me asen muy muy feliz,pero...no me puedo quitar de mi cabeza al que fue,por decirlo de alguna manera mi gran amor...yago.
    ojala y te valga de algo esto que escribo,hay que vivir con lo que nos toca,y ...esto es lo que nos ha toado,las personas que no quieren los animales no tienen sentimientos,y jamas podre en tender porque,yo tengo familia por la que no cambio a mis niños por ninguno de ellos,jajajaj,fijate,si adoro a misniños,bueno,un beso y animo,poco a poco,te vas acostumbrando,y si, a mi tambien me cambio el humor.
     
  14. Tuernes

    Tuernes

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    Llanera (Asturias)
    Re: ESTOY DESTROZADA

    A ver "cazurrina"(sin ofender) lo que tienes que facer ye dejar de lamentate y hechate la culpa ya que la tu Cati murió porque le llegó la hora.Si todos los que se nos murió un animal hacemos lo mismo sólo tendriamos un animal cada uno.Hazme caso busca otru gatin y viaja con el que dentro de poco segun vaya creciendo os vais acomodando ambos.
    Suerte en tu nueva andadura.
     
  15. Bycris Love

    Bycris Love

    Mensajes:
    44
    Re: ESTOY DESTROZADA

    Holas bueno leyendo este post me ha recordado mucho a mi peludo ^^ tranquila no estás loca ni nada de eso solo creo que necesites un poco de ayuda, creo que muchos sabemos que se siente cuando uno de nuestros pelus se va....y otros muchos no pueden entenderlo..para nosotros son uno mas de la fámilia y no comprenden que les exemos de menos o lloremos al recordarles...date tiempo, esto es como todo no se olvida solo se aprende a llevarlo y duele menos ...si no leí mal creo que le adoptaste? pues quizás te ayude estar mejor pensar que la vida tiene estas cosas y debes estar orguyosa de por lo menos haber podido intentarlo todo, te paraste a pesar que muchos no tienen la suerte de un tratamiento...mueren bajo las ruedas de un coche ..tirados en cunetas enfermos..en perreras sucios mojados enfermos esperando a .. NADA .... llora lo que tengas llorar que eso cura pero se consciente de que has exo las cosas como tu corazón te pedía y eso es lo único que cura... muaksssssssss