1. Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra Política de cookies.

Habitantes simbióticos de cada ser vivo que nos protegen: virus, bacterias y hongos

Tema en 'Naturaleza, ecología y medio ambiente' comenzado por TRULLI, 27/11/07.

  1. ESOS HABITANTES DESCONOCIDOS QUE NOS PROTEGEN

    Todo ser vivo alberga en su organismo una fauna compuesta de virus,bacterias y hongos,de los cuales muchos son aliados.
    En las plantas estos realquilados se llaman endofitos.La mayoría son inofensivos y algunos mejoran el crecimiento y la resistencia a las agresiones que pueda sufrir su huésped.

    Barbara Schulz, de la universidad técnica de Braunschweig, en Alemania, esta persuadida incluso de que los anticuerpos sintetizados por los endofitos podrían dar lugar a nuevos productos fitosanitarios y farmaceuticos.Algunas de estas sustancias son,efectivamente, eficaces contra los hongos, las bacterias o los insetos perjudiciales.
    Pueden, por ejemplo, expulsar los cecidómidos, esas moscas responsables de las agallas de varias especies de árboles.Existen también moléculas que presentan poder antiséptico contra enfermedades humanas y animales,como la mamitis bovina. En cuanto a las aplicaciones prácticas, el equipo de Barbara Schulz ya ha llegado a desarrollar un micoherbicida contra un cardo a partir de cuatro tipos diferentes de hongos de la podredumbre endogámica(phoma).

    La científica se interesa también en los endofitos de las algas y las esponjas.
    Una de las curiosidades de esta parte del mundo viviente es el hongo Phytophtora.
    Sólidas pruebas muestran que de hecho ¡es una antigua alga que ha perdido sus cloroplastos!
    Esta área de investigación todavía está ampliamente inexplorada.
    Más de un tercio de los metabolitos de los hongos que viven en el interior de las algas son desconocidos y esta proporción alcanza un 45% en las otras plantas marinas.

    Con otros científicos alemanes,de las universidades de Paderborn y Gotinga, Barbara Schulz ha identificado también, en el seno de dos hongos endofitos, hasta 17 sustancias diferentes,de las cuales 11 eran desconocidas hasta ahora.




    Fuente:
    Agronoticias;publicacion de la feria agrícola de Zaragoza
     
  2. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.278
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    Re: HABITANTES SIMBIOTICOS QUE LAS PROTEGEN

    Trulli ¡¡¡¡ :52aleluya: como encontre la palabro generico y cientifico "simbiosis ;) y me interesa el tema,
    resulta ke es mucho mas amplio concepto, ke el ke se estudia en las escuelas y Unis,
    Hoy no aporto nada porke tengo prisa ya metere algo, De todas maneras no desesperes por contestaciones y consideralo un ALAGO intelectual, ;)
    ke no entre al post la gente de un tema ke se sabe poco, Hablare con mi tito GOOgle ke incluya este palabro en la moda actual y en 15 dias resonaran campanas.
    Saludos
     
  3. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.278
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    Re: HABITANTES SIMBIOTICOS QUE LAS PROTEGEN

    Simbiosis animal y bacteria

    Esto para empezar a abrir el apetito de los racionales;:twisted:
    con biologia de texto y Universidad
    http://www.ual.es/GruposInv/myco-ual/clasific.htm
    http://ruralforest.ctfc.es/es3/art4ectomicorizeses.html
    http://labpatfor.udl.es/plantmicol/plantmicolcast.html
    http://labpatfor.udl.es/docs/tubesp.html
    http://ruralforest.ctfc.es/es3/art4ectomicorizeses.html
    http://www.biologia-en-internet.com/default.asp?Id=18&Fd=2

    Y esto un inicio de hace un año en mi web, como dichas paginas si hay vinculo roto avisar
    :icon_rolleyes: o me enterare dentro 3 meses:11risotada:

    http://www.geocities.com/anvitel/actualidad.htm

    Últimas investigaciones nos dicen que todas las especies de animales y plantas . los seres pluricelulares en la Naturaleza se soportan simbióticos sobre hongos y bacterias del sistema alimentario, el intestino animal o la raíz planta, en ecosistema equilibrado de estas, aportando los elementos necesarios para sobrevivir.

    Usamos fungicidas, bactericidas y antibióticos que matan organismos "malos y buenos", con el peligro de no recuperarse o débil ante otros invasivos o muy infecciosos.
    En los tratamientos actuales se mata la flora y después esperamos nos recuperemos sin dicha simbiosis, lentamente solos. Nosotros, ciegos, analizamos fenómenos interpretandolos mal o dejar el control a las Multinacionales. Estas bacterias y hongos nos dan la vida.
    Las hienas, los buitres y otros animales resistentes a enfermedades muy infecciosas, su flora intestinal es mas amplia las destruye o inmuniza su organismo `pluricelular y variedad biótica.

    Por tanto la cura o inmunidad a la mayoría de enfermedades se consigue aumentando el número de especies en la flora de raíz, algo mejorable.
    Para las plantas, las lombrices y sus excrementos aportan la flora bacteriana y elementos necesarios para la futura micorriza de especie.
    Productos bióticos de última generación apuntan a corregir las enfermedades de las plantas con los llamados abonos vivos, regeneradores, extraídos de la microbiota (flora hongos y bacterias) excrementos de lombriz o añadiendo esporas de endomicorrizas variada.
    Igualmente Multitud de nuevos productos medicinales para personas, animales y plantas se basan en alguna de todas las bacterias del Kefir. Las bacterias son muy anteriores a los organismos pluricelulares.

    Las plantas Angiospermas necesitan la micorriza para sobrevivir en la Naturaleza, no recuperándose si esta Flora , está destruida. Lee el kefir, adaptación microbiota en animales.
    Los libros botánicos no están al día en útimas investigaciones. No interesa a las Multinacionales y los Estados que pagan estas, para monopolizar los impuestos masivos del pueblo. Y Estos nos segmentan y venden sus mil productos industrializables, no el conjunto de bacterias que necesitamos para la salud integral y larga vida.
    (solo parte de tema, hay mas)
     
  4. Re: HABITANTES SIMBIOTICOS QUE LAS PROTEGEN

    gracias anvitel por la aportacion jajaja yo tambien estuve investigando a partir de la lectura de este articulo,conocia ya los hongos micorrizas y las bacterias fojadoras de nitrogeno y todas esas pero desconocia por completo las de su sistema inmunitario.
     
  5. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.278
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    Re: HABITANTES SIMBIOTICOS QUE LAS PROTEGEN

    Hay dos cremas muy conocidas de piel y varios alergenicos "new" con estas bacterias, aparte del Actimel inmunitas, otra y muchas mas.
    La funcion inmunitaria la hacen por varios factores.
    Yo antes cogia catarros multiples y creia era por fumar....
    Ahora hago burradas en moto-heladas, fumo mas y no cojo catarro :smile:
     
  6. Re: HABITANTES SIMBIOTICOS QUE LAS PROTEGEN

    jijjijijij
     
  7. feflor

    feflor Fer

    Mensajes:
    4.947
    Ubicación:
    S.E. Península Ibérica
    Re: HABITANTES SIMBIOTICOS QUE LAS PROTEGEN

    Pues a mi el famoso L. casei inmunitass de Danone me hace mucha gracia.
    Hay testimonios de todo tipo, muchos afirman que cogen más catarros desde que lo toman. Y yo me creo todos los testimonios (tanto los que dicen que cogen menos catarros como los que dicen que más). ¿Por qué? porque esa bacteria propia de nuestros intestinos no tiene ninguna capacidad de afectar a enfermedades de las vías respiratorias.

    El tema de Danone tiene toda la pinta de ser un caso más de publicidad engañosa. Presumen mucho de estudios científicos pero no saben ni escribir correctamente el nombre de la bacteria Lactobacillus casei o L. casei, nunca L.Casei ni L. Casei como ponen en su web (que eso es una burrada desde el punto de vista científico).
    L. casei es una de nuestras bacterias intestinales (sí, de esas que están en simbiosis con nosotros). Es beneficiosa para el tracto digestivo en general, y algunos científicos afirman que nos protege frente a infecciones intestinales como las que nos llevan a procesos diarréicos.

    Pero esa imagen que vende Danone de que tomando su yogur se activan nuestras defensas en general ... nanai de la china.
    Utilizan un lenguaje muy bueno para vender pero que transmite una idea falsa.
    En todos los casos Danone habla de "nuestras defensas" y "nuestro sistema inmunitario" mostrándonos una imagen de protección inmunitaria a nivel general, sin especificar. Es muy posible que su yogur mejore nuestras defensas en el tracto intestinal pero no "nuestro sistema inmunitario" en general como nos quieren hacer creer. Usan muy bien el lenguaje para que "técnicamente" no se les pueda acusar de mentir, pero no están diciendo las cosas con la suficiente claridad.

    Todo es marketing. Como su bonito estudio:
    Estudio sobre los efectos de Actimel en las defensas de estudiantes sometidos al estrés de los exámenes.
    Del cual deducen que el estrés es el mismo tomes o no Actimel, pero la capacidad de respuesta del sistema defensivo es mayor en los que toman Actimel. Vamos, que no hacía falta usar las palabras "estudiantes ni estrés ni exámenes" porque no influyen en el estudio.
    La realidad es que con sus estudios, cualquiera que tome Actimel mejora en algún grado sus sistema defensivo. Eso sí, los de Danone no dan cifras ni especifican qué parte del sistema inmune mejora.


    Así que, quien piense que tomando el famoso producto consigue un "aura-mágica-blanquecina-protectora" se va a llevar un buen chasco en cuanto le llegue la gripe.
     
  8. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.278
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    Re: HABITANTES SIMBIOTICOS QUE LAS PROTEGEN

    Hola Fer. simbiosis ... y nuevas investigaciones farmaceuticas, agricolas:smile:
    Al igual ke tu, yo dudo de las investigaciones del Actimel u otras similares para vender productos:twisted:
    Principalmente porke como en todo sistema equilibrado, biotipo, biologico, micorritico, simbiotico, en equilibrio o estabilidad,
    implantar exceso de un animal, planta, Bacteria u hongo en su beneficio es perjudicar al resto, osea se pierde esa capacidad y ekilibrio, a la larga no funciona.

    Sobre el Kefir, experimentalmente bien ejecutado, en personas con esos problemas funciona al 100%,
    Cuando algo funciona, ya no es cuestion de fe, teorias u otras discusiones, ahora yo veo el conjunto, no a trozos.
    aunke solo notan su beneficio los de anomalias alimentaria, falta calcio, hierro, piedras riñon, colesterol, oligoelementos, aminoacidos esenciales, Complejos Bts, etc.
    ya sabreis ke cuando se entiende algo de varios pasos das por supuestos detalles o pasos ke ignoran otros muchos.

    :icon_rolleyes: Del mecanismo se dicen varias teorias e hipotesis sobre otras simbiosis, ke repito FUNCIONA, de momento no es mi prioridad, me da igual.
    No me extiendo mas de lo ke digo en mi pagina. Escribe en los post del Kefir (hay varios aki) expon tus dudas a afectados, yo como Kefiriano ya tuve mi solucion y conte
    y la de mi familia y algunos amigos, todos ke di con problemas, aparte de decenas de desconocidos a mis correos.
    Estos dias por estudios y mis experimentos conectare poco tiempo, dejo el post temporalmente

    Gracias por recordarme como andan de perdidas las Multis. Un saludo a interesados en el post:twisted:
    http://es.wikipedia.org/wiki/Kéfir
    http://perso.wanadoo.es/nutribiota/
    http://es.wikipedia.org/wiki/Simbiosis
    http://www.geocities.com/anvitel/act.htm#ke
    http://www.tni-nti.com/productos_micorriza.html
    http://garavito.colciencias.gov.co/pls/curriculola/
    http://www.geocities.com/anvitel/Beneficios_KEFIR.htm
    http://www3.unileon.es/personal/wwdbvcac/muestreo.htm
    http://www.biologia.arizona.edu/biochemistry/problem_sets/energy_enzymes_catalysis/10q.html
     
Cargando...