Hablemos de Echinopsis

Tema en 'Echinopsis' comenzado por Pabloski, 30/1/11.

  1. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    Bueno, como comentábamos en otro hilo y somos varios aficcionados, hemos decidido abrir un nuevo post para dedicarnos plenamente a ellos.

    La intención de este post es comentar nuestros truquillos de cultivo, mostrar nuestros ejemplares, realizar identificaciones y, por qué no, hablar del día a día de estos cactus tan especiales.

    Comienzo poniendo una breve introducción de wikpedia.

    Echinopsis es un gran género de cactácea perteneciente a la subfamiliaCactoideae nativo de Sudamérica. Sus especies, cuyo número gira ampliamente, según diferentes autores, alrededor de los 150, varían desde grandes y arbóreas hasta pequeñas y globosas. El nombre deriva de echinos, erizo o erizo de mar, y opsis, apariencia, en referencia a la cubierta densa de espinas que algunas de estas plantas presentan. El género fue creado por el botánico alemán Joseph Gerhard Zuccarini en 1837.

    Echinopsis se distingue de Echinocactus por la longitud del tubo floral;de Cereus por la forma y el tamaño de sus tallos; y de ambos por la posición que tienen sus flores en el tallo. Se destacan por el gran tamaño, longitud y belleza de sus flores.

    Y ahora, os dejo una foto de uno mío que seguro que muchos ya conocéis. ;)

    280679


    Un saludo,
    Pablo. ;)


     
  2. Re: - Hablemos de Echinopsis -

    :sorprendido: :sorprendido: Vaya cantidad de flores amigo:ojoscorazon: :ojoscorazon: !!!
    Justo estaba pensando en este género... Y tengo una pregunta: hace un tiempo compré uno que venía identificado como Echinopsis shieliana, y decía, entre paréntesis, ex lobivia. ¿Todas las Lobivias pasaron a ser Echinopsis??
    :beso:
     
  3. jonathan21

    jonathan21 Jonathan jose

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    CHILE
    Re: - Hablemos de Echinopsis -

    que buen post
    que genial muy buena idea:5-okey:
     
  4. jaurel

    jaurel

    Mensajes:
    2.847
    Ubicación:
    GRANADA
    Re: - Hablemos de Echinopsis -

    ya estoi por aqui paisano .
     
  5. jonathan21

    jonathan21 Jonathan jose

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    CHILE
    Re: - Hablemos de Echinopsis -

    hola amigos estas son mi echinopsis las mas comunes tratando de conseguir echinopsis hybri:-? :icon_rolleyes:

    echinopsis multiplex
    todabia no se se color es su floracion
    Foto-0023.jpg Foto-0025.jpg

    echinopsis eyriesii
    flor blanca
    Foto-0026.jpg Floraciones%20%20%20%20%20%20%20%20%20%20%20%20%28288%29.jpg

    este se lo compre a un vecino
    tiene forma columnar pareciera no se su flor sera un tricho
    Foto-0037.jpg Foto-0038.jpg
    Foto-0041.jpg

    esta espinacion amarilla
    no se su flor
    Foto-0044.jpg
    este lo injerte
    Foto-0049.jpg Floraciones%20%20%20%20%20%20%20%20%20%20%20%20%28686%29.jpg


    algunos en el jardin lo malo que le falta sol
    jardin%20de%20mi%20mama%20%281%29.jpg
    Foto-0050.jpg
    Foto-0047.jpg

    este me lo regalo mi abueli
    Foto-0034.jpg
    flor rosa pero no se diferencia tanto el color
    Playa%20Verano%202011%20%20%2867%29.jpg

    y algunas flores de mi invernadero
    Floraciones%20%20%20%20%20%20%20%20%20%20%20%20%28255%29.jpg Floraciones%20%20%20%20%20%20%20%20%20%20%20%20%28257%29.jpg
     
  6. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: - Hablemos de Echinopsis -

    Gracias por abrir este hilo. Es uno de mis generos preferidos porque son muy resistentes y agradecidos a la vez, y a poco que los cuides dan floraciones espectaculares. Yo tengo diez ejemplares, si incluimos también Lovibias y Trichocereus. Para empezar con los consejos y experiencias, los mios necesitan bastante mas agua que el resto de mis otros cactus, y tambien necesitan una maceta tirando a grande porque desarrollan unas raices larguisimas.
     
  7. Re: - Hablemos de Echinopsis -

    Pero qué cantidad de flores en un solo cactus...Felicitaciones!

    Excelente hilo Pabloski (a propósito quedé enamorado de tu título personal..."soñador de jardines" es precioso).

    Bueno yo tengo varios Echnopsis y creánme, son de aquellos que más satisfacciones me han dado por lo espectacular de sus floraciones, vean algunos:

    [​IMG]
    Echinopsis hybrid 'Morning Magic'

    [​IMG]
    Echinopsis hybrid nn

    [​IMG]
    Varios Echinopsis híbridos

    [​IMG]
    Echinopsis (Lobivia) aurea

    [​IMG]
    Echinopsis (Lobivia) grandiflora

    [​IMG]
    Echinopsis oxygona

    [​IMG]
    Echinopsis hybrid 'Hustler'

    [​IMG]
    Echinopsis hybrid nn

    [​IMG]
    Echinopsis hybrid 'Morning Magic'

    [​IMG]
    Echinopsis subdenudata
    [​IMG]

    Para hacerle caso a Pilar pongo los nombres de algunas y otros que desconozco el cultivar exacto. Ojalá no me equivoque :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  8. Re: - Hablemos de Echinopsis -

    Ay cactusero!!!! Qué flores más bellas :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: !!! Tenés una mano estupenda!!! Gracias por compartir las fotos, son lindísimas!!
    :beso:
     
  9. jonathan21

    jonathan21 Jonathan jose

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    CHILE
    Re: - Hablemos de Echinopsis -

    que flores cactusero
    bellisimo lo que nos muestra
    me encantaron
     
  10. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    Re: - Hablemos de Echinopsis -

    Hector preciosas pero hecho de menos el nombre a pie de foto :meparto: :meparto: claro si lo saves.
    Yo ya puse mi opinion pero la paso aqui ok :5-okey:

    bastande de acuerdo con lo comentado menos en una cosa que sean sinonimos "eyriesii" de multiplex y oxigona, pues la flor es difernte; claro la multiplex y oxigona tambien son diferentes en la espinacion asi nos dicen lo que quieren y cuando quieren cambian asta de familia :smile: mis ejemplares :smile:

    [​IMG]

    [​IMG]
    Echinopsis eyriesii

    [​IMG]
    Echinopsis oxigona

    [​IMG]
    Echinopsis oxigona, otra

    [​IMG]
    Echinopsis multiplex esta es la mama y murio
    [​IMG]
    Echinopsis multiplex, hijo sin florecer

    [​IMG]
    echinopsis subdenudata

    [​IMG]
    echinopsis subdenudata rubra
    [​IMG]
    echinopsis subdenudata rubra ahora

    [​IMG]
    esta nunca a florecido ahora esta feilla pero parece que se recupera y me parece echinopsis subdenudata, :happy:
    pues aqui unas cuandas de mi coleccion :happy:
     
  11. mila

    mila

    Mensajes:
    727
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: - Hablemos de Echinopsis -

    Hola,
    Que bonitos son los echinopsis a mi me encantan yo la primera vez que vi una flor que era de esas rosadas casi me caigo de espaldas y ademas fue lo que me enganchó a estas plantas.
    En cuanto a lo de sinónimos, actualmente según el New Cactus Lexicom han metido a muchos en el Saco de Echinopsis oxigona entre ellos al Echinopsis eyriesii hay quien está de acuerdo y quien no, desde mi punto de vista facilita mucho las cosas.
    Saludos

    3575772266_7cb3e6e5fc_z.jpg
    Echinopsis hibrido
     
  12. ojosverdes2

    ojosverdes2

    Mensajes:
    4.807
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: - Hablemos de Echinopsis -

    mila a mí me pasó lo mismo, este fué el responsable de que me quedase totalmente enganchada sin remedio al mundo de los cactus, y eso que este mio es el más corriente de todos, si llego a tener uno como los que enseñais vosotros.........entonces si que me desmayo. Son unas flores de una belleza increible. :beso:

    [​IMG]

    Pabloski que buena idea has tenido, voy a disfrutar mucho y a desear más!!!!!!! :sirena:
     
  13. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: - Hablemos de Echinopsis -

    acá muestro algunos de los míos, son las flores mas coloridas, y muy hermosas y las plantas muy fáciles de cuidar.

    el mas común
    [​IMG]

    echinopsis oxygona
    [​IMG]

    echinopsis leucanta
    [​IMG]

    echinopsis chamacereus
    [​IMG]

    echinopsis subdenudata
    [​IMG]

    echinopsis aracnacantha
    [​IMG]

    echinopsis aracnacantha torrecillensis
    [​IMG]

    echinopsis myrabilis
    [​IMG]
     
  14. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: - Hablemos de Echinopsis -

    estas de color salmon yo en vivo y directo no las he visto nunca, las mias son de las mas comunes y tengo sin fotografiar asi que esperare a tenerlas y pondre las cuatro que tengo, pero levanto la mano para que se vea que estoy siguendo el hilo y admirando a las bellezas del desfile.
     
  15. Re: - Hablemos de Echinopsis -

    Unas cosas impresionantes, excesivamente lindas,cuando tenga alguna foto la subo...