Hacer bonsái de olivos desde cero: ayuda

Tema en 'Olivo (bonsái)' comenzado por pespunt, 27/4/06.

  1. Hola a todos! Vivo en Jaén y como tengo olivos grandes hace un mes decidí coger unos 4 ó 5 tallos de estos que crecen en la parte baja de los troncos de los olivos por estas fechas (algunos los llaman sierpes, otros varetas, no se cual nombre es más indicado) para hacer bonsais. Los metí en una garrafa de plastico cortada a modo de maceta y les puse la tierra propia de los olivos (es tierra de labor, rica en arcilla) La verdad es que al menos uno de esos tallitos va bien pq están empezando a aparecer unos brotes laterales. El tallito en cuestión tiene unos 12 cms, , 12-14 hojitas y ya están apareciendo 6 brotes. No tengo ni idea de que hacer asi que agradecería un montón vuestros consejos, sobre que hacer ahora, cuanto he de esperar para dar otro paso en la elaboración del bonsai, cada cuanto regar o abonar, teniendo en cuenta que estoy empezando desde cero y con un tallito sin raices, solo tenía la yema de la corteza del tronco (no sé si ya habrán salido algunas raices)
    Gracias de antemano
     
  2. ya semos dos de jaen!, k te iba a decir lo recomendable por ahora y segun tengo aprendio por aki es k el tronco engorde, asi k tratalo como una planta normal!, lo de la altura es relativo, lo puedes cortar de altura cuando kieras teniendo en cuenta k desde donde corte no va a crecer mas parriva asi k yo k tu lo dejaria echar los brotes y esperaia
    a k si alguien k sepa mas k yo te pueda ayudar de toas formas a ver si puedes sacar una foto y demas,si no puedes dimelo y si kieres se la echo yo mismo, pa k te exen una mano los sabiondos esto ( lo digo con cariño, k nadie se enfade )
     
  3. Que rapidez de contestación! :icon_biggrin: , y ya he encontrao un paisano y to :13mellado: , pues le voy a echar una fotillo aunque por ahora tiene poco que ver...
     
  4. k eres de la capital?

    y al foto servira de guia.