Hacer que eche más hojas.

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por crisvogt, 17/4/13.

  1. crisvogt

    crisvogt Cristian

    Mensajes:
    172
    Ubicación:
    Córdoba, España
    Hola buenas!
    Quería haceros una consulta.
    Al igual que se puede usar hormona enraizante para que eche más raíces, y cambios de temperatura entre el día y la noche para que empiece a echar flores, hay algún truco o potingue que anime a las phal a echar hojas nuevas?
     
  2. Reyesika

    Reyesika Reyes para los amigos

    Mensajes:
    758
    Ubicación:
    Orihuela, Alicante, España
    Las hojas las suele echar en verano. O al menos el verano pasado casi todos los foreros tuvimos hojas nuevas.
    Lo normal es que las echen de 2 en 2. Es decir, 2 al año. Y trucos... pues la benerva yo creo que además de ayudar a las raíces también es buena para esto.
     
  3. Reyesika

    Reyesika Reyes para los amigos

    Mensajes:
    758
    Ubicación:
    Orihuela, Alicante, España
    Ah! se me olvidaba... también hay abonos para las partes verdes de la planta. Pero lo de los abonos que te lo explique otra persona porque no tengo ni idea.
    Pero es algo, que de los tres componentes, uno tiene que estar en mayor proporción.
     
  4. Febeni77

    Febeni77 Félix para l@s amig@s

    Hola Crisvogt, como te comenta Reyes, si utilizas un abono rico en Nitrógeno, las partes verdes de la planta, osea las hojas, crecerán más, el Nitrógeno es la primera cifra de la composición N-P-K que verás apuntada en el envase de abono, por la cantidad como norma "general" suelen sacar dos hojas nuevas cada año, aunque con estas plantas parece que las normas no existen.

    Cuidado al abonar, es preferible quedarse corto con la cantidad de abono que pasarse
     
  5. crisvogt

    crisvogt Cristian

    Mensajes:
    172
    Ubicación:
    Córdoba, España
    Gracias por los comentarios!
    Es que una de mis orquídeas, tiene 4 hojas, una venia partida asi que solo mide unos centímetros, las dos más grandes de arriba las ha mordisqueado el gato que esta insoportable con el celo, y en condiciones solo le queda una hoja, esta echando muchas raíces, así que sana supongo que estará, pero me preocupa que tenga muchas raíces y pocas hojas...
    Esperaré a que pase el verano, y después si veo que sigue igual intentaré lo del abono.
    EL otro dia regue con abono, el mismo que uso para las demás plantas, que es 7-5-6, un poco diluido, parece que le ha ido bien para las raíces, pero las hojas, como os contaba más arriba, no se ve que vaya a echar ninguna nueva.
     
  6. Daysi

    Daysi

    Mensajes:
    338
    Ubicación:
    Estado de México
    Hola :smile:

    y tiene flores?? porque con las que yo tengo sin flores ahora están echando hojas, lo que hice fue aumentar mucho la humedad, normalmente tienen 40-50% y en el mini mini invernadero tienen 70-90% 23ºC a 26ºC buena luz, están echando raíces y hojas, las metí porque estaban sin raíces (también las están echando ahora) solo aplico la benerva, en este caso no abono.

    saludos :smile:
     
  7. crisvogt

    crisvogt Cristian

    Mensajes:
    172
    Ubicación:
    Córdoba, España
    Que va flores no tiene, tiene una vara que le corte de la floración pasada por encima del tercer nudo (la vara tenia como 10). En los pellejitos esos que tiene parece que asoma un poco un trocito verde pero no se, no se termina de animar a echar una vara ni a echar hojitas
     
  8. crisvogt

    crisvogt Cristian

    Mensajes:
    172
    Ubicación:
    Córdoba, España
    bueno pues ya esta hechando una hojita nueva!!!! :smile: :smile: :smile:
    La foto tiene un color rarísimo... cosas de la luz y la cámara del movil
    Los puntitos blancos esos tampoco se ven en la planta.. asi que no se
    pero bueno, a ver que tal sale esa hojita
    IMG_20130425_113208.jpg

    IMG_20130425_113223.jpg

    Ahi se ve desde otro ángulo, la pobre el gato la hizo trizas
     
  9. Daysi

    Daysi

    Mensajes:
    338
    Ubicación:
    Estado de México
    Felicidades! Solo era cuestión de tiempo y ellas hacen lo suyo al tiempo que lo necesitan, yo la veo muy bien, hojas duras y carnosas, la más rasguñada quedará cubierta con la nueva, no necesitas cortarla, sigue cumpliendo y muy bien su función

    saludos :smile: