Hacer un bonsái a partir de una semilla de limón

Tema en 'Limonero (bonsái)' comenzado por jonander74, 13/10/09.

  1. Hola!!!!
    Hace semanas que puse una semilla de limón en tierra y ha germinado, tiene unos 6cm y le han salido unas cuantas hojitas. El caso es que quiero convertirlo en bonsai, he leido por ahí que hay que dejarlo que crezca y despues de que haya pasado un año traspasarlo a una maceta mayor y cortarle la raíz pivotante...
    Yo quisiera que alguien me explicará paso a paso como debería hacerlo para que sea un bonsai. Pondré fotos a medida de vaya creciendo.
    Muchas gracia,
    Salu2!!!
     
  2. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: Apartir de una semilla de limón hacer un Bonsai

    es casi imposible hacerlo en un foro, mejor busca un libro y las dudas puntuales tratamos de ayudarte, es un trabajo de muchos años, mas tratandose de una semilla y peor aun de limon, son muy lentos, seguro tendras paciencia?
     
  3. -Zoe-

    -Zoe-

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Re: Apartir de una semilla de limón hacer un Bonsai

    Que gran idea :52aleluya:, yo pensé en hacer un bonsai de un naranjo, porque me gusta mucho el aspecto que tiene cuando está en flor y también cuando tiene sus naranjas (lo reconozco). Pero me dijeron que se morían si les tocabas las raices...:( y eso me quitó la idea de la cabeza. Pero nunca se me había ocurrido hacerlo desde una semilla!!!

    Ya me iras contando...;)
     
  4. sunkyty

    sunkyty

    Mensajes:
    164
    Ubicación:
    Madrid capital, España
    Re: Apartir de una semilla de limón hacer un Bonsai

    Yo planté hace años una semilla de mandarina y la verdad que a pesar de ser muy lento su progreso ya tiene unos 25 cm y le voy podando las raíces y sus ramas y creo que no va tan mal, hay que ver que pasa con el limón , no creo que sea tan distinto
     
  5. Re: Apartir de una semilla de limón hacer un Bonsai

    Ya os ire contando, ya pondré imagenes del limonero, he intentare convertirlo en bonsai, aunque cierto es que el proceso es muy lento, pero te da una gran satisfacción, si sale bien, de que a partir de una semilla hayas creado un bonsai. Ya os ire dando más datos de mi limonero "bonsai". Y con la ayuda vusetra tambien, por supuesto.

    Salu2!!!!!

    Más noticias en breves :smile:
     
  6. -Zoe-

    -Zoe-

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Re: Apartir de una semilla de limón hacer un Bonsai

    Tienes mucha razón, :happy: a mí me gusta más probar con semillas, aunque no salga bien, que comprar una planta y cuidarla.
    Quizá me anime y haga uno con unas semillas que tengo de cerezas ( por probar que no quede );)

    Ya os contaré.

    Un saludo a tod@s.:smile:
     
  7. Re: Apartir de una semilla de limón hacer un Bonsai


    Pues ya nos iras contando como te va con tus semillas de cereza, yo en cuanto tenga un ratito le hago unas fotos del limonero que aun es muy pequeñito. Tambien he visto un higal en bonsai y queda muy bonito, encima desprenden un olor los higales muy rico, nose si en caso de una bonsai desprendera dicho olor.

    Salu2!!!!:razz:
     
  8. Estebapteryx

    Estebapteryx Esteban

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Morelia, Michoacán, México
    Re: Apartir de una semilla de limón hacer un Bonsai

    yo también tengo varios futuros bonsai desde semilla, varios fresnos, un eucalipto limón, algunas jacarandas, y unos que no sé qué son pero ya abriré un tema para preguntar. Como muchos dicen que prefieren hacerlo desde arbolitos de vivero, también compré un junípero, así puedo tener algo más avanzadillo para no desesperar.
    Yo también voy a sembrar limón o algún otro cítrico que ya tenía ganas desde hace tiempo
     
  9. -Zoe-

    -Zoe-

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Re: Apartir de una semilla de limón hacer un Bonsai

    ¡¡¡ Buuuennnnoooo chicos !!! Me parece que ha estallado una fiebre en este hilo :52aleluya: :52aleluya: ¡¡¡ me encanta !!!

    Yo por mi parte, ya he empezado ... he plantado las semillas de las cerezas y las del limón. :5-okey:

    Además estoy esperimentando con un hueso de aguacate...:happy: veremos que pasa ;)

    Ya me ireis contando... ¡eh!

    Un saludo para tod@s. :smile:
     
  10. TheirOnMan

    TheirOnMan Butterfly Conservatory

    Mensajes:
    1.706
    Ubicación:
    España Andalucia (Granada)
    Re: Apartir de una semilla de limón hacer un Bonsai

    buenas yo sigo buscando las semillitas para poder hacer un bosquecito bonsai jeje . pero no ai forma nadie tiene :S suerte
     
  11. Re: Apartir de una semilla de limón hacer un Bonsai

    Yo la semilla la consegui a traves de un limon del supermercado, saque todas las pepitas, las puse 12 horas en un vaso con agua y luego tras esas 12 horas las plante en tierra sin enterrarlas demasiado y empezo a germinar una de ellas tras pasar varios dias.
    Probar con muchas semillas a la vez porque puede que alguna no germine, pero de entre muchas alguna tiene que hacerlo, no os deis por vencido;) .
    Vamos a ver como van las semillas que habeis plantado.

    Salu2!!!!
     
  12. blomst

    blomst

    Mensajes:
    1.683
    Ubicación:
    Barcelona, Espanya
    Re: Apartir de una semilla de limón hacer un Bonsai

    Hola.......quiero ver fotos:happy: :happy: :happy: Animos con vuestra semillas:5-okey: :5-okey:
     
  13. jbonilla51@hotmail.com

    jbonilla51@hotmail.com zacarias

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    valencia
    Re: Apartir de una semilla de limón hacer un Bonsai

    hola soy nuevo en el foro, pero yo estoy haciendo uno de higuera, de una rama,
    y lo hice de esta manera, co ji la rama y de las cruces, hacia el tronco medí 20 centímetros, y le hice un corte perimetral dejando separada la corteza, como un centímetro, puse una maceta cortada y la metí en la rama, dejando el corte en medio, la llene de tierra de macetas, y cada semana la regaba dos be ces, y a los cuatro o cinco meses lla tenia raíces, corte la rama por bajo de la maceta y la puse en uno de bonsai, y cada seis meses le corto las raíces, lla lo tengo 2 años.
     
  14. Re: Apartir de una semilla de limón hacer un Bonsai

    Aqui os dejo fotos de mi limonero:

    [​IMG] [​IMG]

    Ya la ire cuidando y dando los pasos para que la podamos hacer un bonsai a este limonero, con vuestra ayuda seguro que lo conseguimos :happy:
    Salu2!!!
     
  15. -Zoe-

    -Zoe-

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Re: Apartir de una semilla de limón hacer un Bonsai

    jonander74 ¡¡¡ que guay tu limonero !!!:52aleluya::52aleluya:

    Pero dime... ¿cuanto tiempo hace que lo plantaste? y ¿cuanto mide? ;) ya sabes... las fotos engañan y a mi me parece muy grande.

    Un saludo para tod@s.:smile: