Hacer un bonsái con semillas de manzana: ¿qué me recomendáis?

Tema en 'Manzano (bonsái)' comenzado por Paburo, 14/3/08.

  1. Paburo

    Paburo

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    Valencia
    Muy buenos dias a todos ante todo, tengo 3 semillas normales y corrientes de la manzana ``golden´´ que me e comidol este medio dia :smile: ,de las amarillas de toda la vida XD y me las guarde pensando en hacer un bonsai, seria facil? las planto tal cual? son de exterior ? que tierra necesitaria? en fin, acepto todo tipo de consejos ;) :happy: :smile: muchisimas gracias por vuestra atención.
    Un cardial saludo!!:5-okey:
     
  2. Re: Hacer un bonsai con semillas de manzana? que me recomendais?

    Los manzanos de fruta no son muy adecuados para bonsai. Puedes reducir el tamaño del árbol, el de la hoja, las ramas, pero no el del fruto. Las variedades silvestres, con manzanas muy pequeñas, son más adecuadas.

    Si aún así te empeñas (tendrías que quitar los frutos al árbol cuando sea bonsai), se germina fácilmente. Hay que estratificarlas en la nevera, aunque en estas fechas probablemente hayas comido una manzana que no es muy fresca precisamente y haya estado en cámara refrigerada, por lo que puedes probar a sembrarla directamente. Aún así prueba con varias, porque no todas germinan.

    Puedes ponerla en un taper con papel de cocina húmedo, o bien directamente en un tiesto pequeño o un vasito de yogur (perforado por abajo para drenar el agua). Lo otro simplemente es mantenerlo siempre húmedo hasta que germine (una semana aproximadamente), y después dejarla crecer casi sin tocarla, solo riego y abono, trasplantando a tiestos más grandes (conservando el cepellón) cuando lo necesite.

    Tardará unos años en tener el grosor adecuado para hacerlo bonsai, pero este arte requiere paciencia. Hay opciones más rápidas como esquejes, acodos o comprarlo a medio hacer.

    A la segunda pregunta, sí, siempre en exterior y al solecito, aunque para germinarlo mejor tenerlo dentro y acostumbrarlo poco a poco a la calle.
     
  3. Asturianika_93

    Asturianika_93

    Mensajes:
    56
    Re: Hacer un bonsai con semillas de manzana? que me recomendais?

    Yo botaria por un NO, ya que te tardaría mucho en crecer...
    por que no pruebas con un fresno¿?


    Saludos

    Asturianika
     
  4. anna86

    anna86

    Mensajes:
    135
    Ubicación:
    Málaga,España
    Re: Hacer un bonsai con semillas de manzana? que me recomendais?

    hombre desde semilla todas las especies son lentas,
    la cuestión es el sistema de cultivo,
    si lo plantas en tierra en pocos años tienes algo decente.....
    yo tengo germinadas semillas de manzano,sin estratificar
    pero esta variedad es de manzana pequeña.
    Ahora es el momento de germinar semillas con éxito,
    Saludos;)