Hacer un huerto nuevo: varias dudas

Tema en 'Planificar y crear un huerto' comenzado por belyluna, 4/2/06.

  1. belyluna

    belyluna

    Mensajes:
    1.409
    :94-bienvenida: hola, mirar, quiero poner un pequeño huerto de tomates y pimientos y no se si pondre algo mas :icon_redface: pero la verdad esque soy muy novata.
    1 no se cuando hay que plantarlos
    2 no se como hay que preparar la tierra ni cuando es la epoca de la preparacion de la tierra.

    3 no se que abono hay que echarle

    en fin nose nada de nada :icon_redface: os agradeceria que dijerais algo :icon_biggrin:
     
  2. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca
  3. Hilarionr

    Hilarionr Huerto tradicional 2º año

    Mensajes:
    235
    Ubicación:
    Seseña (Toledo)
    Eso, eso, haz caso del amigo Destripaterrones, que estará casi garantizado el éxito del nuevo huerto que tienes en proyecto.
    Tambien puedes echar un vistazo a esta página,
    http://www.tusplantas.com/jardin/huerto/?pagina=jardin_huerto_013_013
    o si prefieres leer en cualquier parte sin estar "atad@" al ordenador te puedes comprar estos libros, que para empezar son sencillos y fáciles de entender.
    El cultivo biológico de frutas y hortalizas, de la editorial De Vecchi y cómo cultivar el huerto, de la editorial Susaeta.
    Animate, que además de estas sugerencias en páginas de internet y libros tenemos este foro, que es como un grandisimo libro de sabiduria popular, que siempre está abierto por la página que tu quieres leer. :veneracion:

    Un cordial saludo y suerte.
     
  4. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca