Haciendo compost: consejos

Tema en 'Cómo elaborar compost' comenzado por arturo13, 16/5/08.

  1. arturo13

    arturo13

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Mexico Monterrey Nuevo Leon
    bueno saludos a todos espero sus consejos
    les comento que estoy empezando ha ser compost, compre 100 lombrices que yo la verdad las veo chicas no muy gordas pero espero que con eso tenga para empezar les puse algo de cascara de mango y su pulpa ya que esta echandose aperder, cascara de platano y de papaya,tomate cascara de huevo 2 cascaras trituradas estiercol de caballo bastante papel periodico en trozos asi como carton y hojas secas los puse todas en unas cajas de platicos que por defaul ya vienen con agujeros asi que no le hice ninguno mas bueno uno en la parte de abajo tengo tres cajas de estas pero por lo pronto solo quiero empezar en esta ya las ire acomodando y bueno aqui en monterrey mexico es muy variado el clima muy drastico empeze antier y ese dia estabamos a 40ºc asi que decidi mojar mucho ayer ya estaba seco eche mas agua y ya estabamos a 35ºc y hoy amanecimos a 28ºc y lloviendo como ven a otra cosa que note es que habian ormigas rojas que opinion me dan sobre las ormigas son buenas o malas las mato las dejo bueno espero sus consejos gracias de antemano atte: arturo tovar
    prometo subir fotos mañana para que vean mi trabajo
     
  2. Re: HACIENDO COMPOST consejos porfavor

    ARRIBA ARTURO!!!![​IMG]FOTOS DE MI COMPOST,
    seguí instrucciones en un post de infojardin emnpecé en julio del año pasado y ya llevo algo logrado.
    Saludos
    Elena;)
     
  3. lucasfava

    lucasfava un tiro por la culata

    Re: HACIENDO COMPOST consejos porfavor

    hola Arturo, Como prime consejo, mas vale que busques enseguida algo donde empesar a colocarlas, porque e leido en algunos de los post que a las lombrices le gusta el carton humedo y lo deboran.
    Con respecto a las hormigas, esas si te joden a las lombrices las atacan, a otra cosa si son las negras porque son vegetarianas, consejo remove la mescolansa porque les molesta y se van, ademas dale mas humedad a la mescla.
    Aca te dejo una pagina sobre las lombrices rojas con preguntas frecuentes:
    http://www.lombricesrojas.com.ar/
    Otra cosa mas, las cascaras de platano, papaya y las otras trituralas para que las coman las lombris.
    Con respecto al estiercol de caballo, la pagina adbierte de no ponerlo directo sino tenes que fermentarlo, porque si el animal es alimentado con Balanceados, estos bienen con Vermicidas, que eliminan los paracitos del animal, pero tambien te eliminan las lombrices que tambien son vermez, hasi que antes de usas estiercol hacer la prueba con unas pocas lombrices, dice la paguina

    Espero haberte ayudado:razz:
    Lucas
     
  4. Gracielita

    Gracielita

    Mensajes:
    583
    Ubicación:
    La Plata, Argentina
    Re: HACIENDO COMPOST consejos porfavor

    Lucas está muy buena la pág que pegaste
    Arturo, ánimo que es una actividad realmente fácil y reconfortante cuando ves los resultados.
     
  5. arturo13

    arturo13

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Mexico Monterrey Nuevo Leon
    fotos

    [​IMG]
    [​IMG]

    hola gracias por sus consejos y la verdad esta muy buena la pagina de las lombricultura bueno dejo mis fotos para que las vean y opinen les explico
    ven que son tres cajas como se que se van a tardar en hacer el compost
    la de arriba la deje para que no le de el sol tan directo la de en medio ahi es donde esta el compost la cual le puse unas bolsas a los lados para tapas tantos ajugueros o oyos la de abajo solo la tengo por el momento para tenerlo mas alto para que los animales como hormigas no les llame tento la tencion cuando ya empieze a ver que se esta haciendo el compost ahora si los junto tengo mucho escremento y bueno espero este curado si no se me van a morir mis lombrices ojala llegue a tener millones bueno saludos y gracias por sus consejos
     
  6. arturo13

    arturo13

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Mexico Monterrey Nuevo Leon
    Re: HACIENDO COMPOST consejos porfavor

    gracias por tu comentario ha echarle ganar verdad
     
  7. alew

    alew El plantitas

    Mensajes:
    170
    Ubicación:
    DH (Sevilla) Clima Mediterráneo
    Re: HACIENDO COMPOST consejos porfavor

    arturo13, pon alguna coma, punto, punto y aparte,... que nos vamos a marear. :sirena:

    Por otra parte, yo tengo unas cajas parecidas pero no me convencen para vermicompostar porque tienen demasiados agujeros y ranuras. Los plásticos para taparlos se pueden deshacer/romper con cierta facilidad p. ej. al menearlo y podría ocasionar algún incoveniente. Aún así, está bien.

    Un saludo.
     
  8. arturo13

    arturo13

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Mexico Monterrey Nuevo Leon
    Re: HACIENDO COMPOST consejos porfavor


    tienes razon, creo que por la emocion de querer :11risotada: hacerlo pronto por eso no pongo comas o puntos mil disculpas y si tambien creo que tienen demasiadas ranuras, tratare de buscar unas cajas mas cerradas gracias por tu consejo saludos.:eyey:
     
  9. chikiss

    chikiss

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Mexico
    Re: HACIENDO COMPOST consejos porfavor

    Arturo en Home depot de mty venden una tela de plastico, como mosquitero y es lo que yo puse en mi bote compostero para que no hubiera fuga de lombrices, espro te sirva el dato y nos informes como van tus gordas :smile:
    Por cierto si no quieres hacer el bote puedes conseguir uno desde $550 en mty. Saludos
     
  10. ArmoniPlanet

    ArmoniPlanet

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Cancun, Mexico
    Re: HACIENDO COMPOST consejos porfavor

    Hola estoy empezando con la composta y mi experimento de bote no funciono, alguien sabe de algun lugar en cancun o Cd de Mexico donde lo pueda comprar y me lo envien hasta cancun? gracias