Haemanthus multiflorus: plantación

Tema en 'Haemanthus' comenzado por dracontium, 10/3/07.

  1. dracontium

    dracontium

    Mensajes:
    1.088
    HOLA COMO ESTAN, PUES ALGUIEN ME PUEDE ORIENTAR DE COMO TRANSPLANTAR UN HAEMANTHUS DE UNA MACETA A OTRA POR EJEMPLO: A QUE PROFUNDIDAD, SI ES RECOMENDABLE QUITAR SUS CORTEZAS ANTIGUAS SE PUEDEN SEPARAR SUS HIJITOS DE LA PLANTA MADRE .

    EN ESTOS MOMENTOS ESTAN INACTIVOS NO TIENE CRECIMIENTO ALGUNO Y QUEREMOS HACER ESTO ANTES PARA NO MALTRATAR LA FLORACION , RECOMIENDAN SEMBRAR LOS HIJOS POR SEPARADO UNO DE OTRO O PUEDEN ESTAR JUNTOS EN UNA SOLA MACETA , QUE TIPO DE TIERRA ES MEJOR PARA ELLOS Y EN QUE CONDICIONES ( NOSOTROS LOS CULTIVAMOS EN PLENO SOL Y CRECEN MUY BIEN .
    QUE ME ACONSEJAN
     
  2. Re: HAEMANTHUS MULTIFLORUS

    Haemanthus multiflorus!!!!!INCREÍBLE!!! hace cuánto tiempo no oía de esta bulbosa!!!
    Bueno espero estés bien! Antes que nada mi nombre es Mariano y soy de Buenos Aires, Argentina y hasta hace un buen tiempo tenía un conocido que disponía de esta variedad de Haemanthus hasta que, por falta de los mínimos cuidados necesarios, se le echaron a perder. Tal como indicas, no requieren de demasiados cuidados, aunque siempre es aconsejable realizar un transplante como tú lo estás haciendo, en caso de que los tuvieras en maceta y desearas realizar la división de los bulbos.
    Por cierto es ideal que se encuentren vegetatívamente inactivos, como has indicado, para que sufran lo menos posible el traslado. En cuanto al sustrato te recomiendo humus, al menos a mí siempre me ha dado los mejores resultados! Recuerda ponerlos en una maceta con suficiente espacio por debajo del bulbo para que se desarrolle adecuadamente su sistema radicular (las raíces) y ésto permita luego un abundante desarrollo foliar y floral, y sin enterrar el bulbo por completo (dejar parte del mismo sobre la superficie como si se tratara de un Amaryllis).
    Al igual que en el manejo de los Amaryllis, con los cuales tengo experiencia, puedes deshacerte de la vieja corteza y separar los hijuelos en macetas individuales. Estos tendrán los mismos requerimientos que las ya adultas, sin contar para estos casos con una maceta tan profunda hasta tanto no se desarrollen más! En cuanto a condiciones de riego y luminosidad me imagino ya tendrás cancha (como decimos por estos pagos!jeje) así que omito opiniones...por otro lado te cuento que me sentí profundamente interesado en responder a tus dudas porque hace muchísimo tiempo que no veo esta bulbosa por Argentina y solía ser un gran fanático de ella, razón por la cual me encantaría aprovechar la oportunidad para hecerte un pedido, viendo que su búsqueda me desvela desde hace mucho tiempo...
    Ya que estás a punto de realizar la división de tus Haemanthus multiflorus y que por lo que dices dispones de algunos bulbitos hijos...¿acaso serías tan amable, si para vos no fuera molestia alguna, de apartar alguno para enviarme en cuanto sea posible? comprendo que las distancias que nos separan no pueden obviarse pero desde ya sería cuestión de averiguar cómo hacerlo a través de alguna encomienda por correo desde El Salvador hacia Argentina, en la cual, desde ya, yo pagaría los gastos del envío...
    Desde ya que te estaría muy agradecido que al menos pudieras responder a mi mensaje comentándome si puedes ayudarme de alguna manera, pues es una planta que me encanta y hace mucho tiempo ando buscando sin éxito! Te mando un gran saludo, espero mantenernos en contacto y por cierto que a la hora de hacerlo te sean útiles las sugerencias que te he dado (y puedas apartarme algún bulbito! jaja! ;) ) Besos!!! Mariano :smile:

    ps.: te dejo mi MSN por si fuera más sencillo contactarnos de ésa forma: nanosaviello83@hotmail.com
     
  3. carles

    carles

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    València - Benicalap
    Re: HAEMANTHUS MULTIFLORUS

    Pues aunque yo estoy más lejos aún, también me gustaría intercambiar algún bulbito de Haemanthus por otra cosa... Ya te enviaré lo que te puedo ofrecer. Gracias!

    Carles
     
  4. dracontium

    dracontium

    Mensajes:
    1.088
    Re: HAEMANTHUS MULTIFLORUS

    HEY GRACIAS POR RESPONDER YA LES MANDE UN MP A USTEDES:5-okey:
     
  5. gloriadevasquez

    gloriadevasquez gloriadevasquez

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    El salvador
    Re: HAEMANTHUS MULTIFLORUS

    tengo mi haemanthus multiflorus (aunque yo lo compre con el nombre de Lirio de Borla) plantado en una maceta alrededor de el han salido mas hojas que son de la misma planta seran estos nuvos brotes que me daran flor? pues la que tenia cuando la compre ya seco. Gracias por su ayuda
     
  6. Re: HAEMANTHUS MULTIFLORUS

    Hola Gloria! Efectivamente son nuevos brotes de la misma planta, pero es muy probable que debas esperar un tiempo hasta que sus hoy pequeños bulbos se engrosen y puedan florecer adecuádamente! Besos y seguimos en contacto! Mariano :smile:
     
  7. gloriadevasquez

    gloriadevasquez gloriadevasquez

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    El salvador
    Re: HAEMANTHUS MULTIFLORUS

    pues muchas gracias que alegria me has dado pues tiene cinco hojas que han brotado alrededor... otra preguntita debo dejarla siempre en el mismo lugar? recibe sol durante la mañana unas cuatro horas aproximadamente y el riego una vez por dia continuo igual? o hay que tener otros cuidados por los nuevos brotes
     
  8. Re: HAEMANTHUS MULTIFLORUS

    Exáctamente los mismos cuidados...incluso yo aumentaría la exposición solar pues a los Scadoxus (Haemanthus) multiflorus (o "Lirio de Borla", "Flor de Mayo", "Diamante", "Lirio Bola de Fuego", etc, etc, etc) les encanta el sol! En cuanto a los riegos considero que está muy bien, teniendo en cuenta que las temperaturas en tu país ameritan estar humedeciendo el terreno constántemente!
    Lo único que sería recomendable cuando la planta se encontrara en reposo, es realizar la división de bulbos para pasar esos hijuelos a macetas independientes y ofrecerles un mayor espacio para que crezcan más cómodamente, como ya he indicado en otros mensajes de esta misma sección! Besos!!! Mariano :smile:
     
  9. dracontium

    dracontium

    Mensajes:
    1.088
    Re: HAEMANTHUS MULTIFLORUS

    hola gloria , sabes en mi caso particular los tengo a medio sol y durante la epoca de sequia los dejo secar tambien asi ellos almacenan energia para la siguiente floracion . los pequeños brotes nesecitan al menos 3 años mas con su mama para engrosar lo suficiente y separarlos ; y agua 1 ves ala semana seria lo ideal con frecuentes fertilizaciones.
     
  10. gloriadevasquez

    gloriadevasquez gloriadevasquez

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    El salvador
    Re: HAEMANTHUS MULTIFLORUS

    gracias por tus consejos, ya que eres de El Salvador quisiera preguntarte en que viveros compras tus plantas yo visito varios viveros en algunos puedo adquirir plantas que me resultan muy buenas pero hay otro que casi ninguna planta sale adelante me duran unos dias y aunque las cuide se mueren a que se debera? la calidad de las plantas sera? o forzaran demasiado los ambientes?
     
  11. dracontium

    dracontium

    Mensajes:
    1.088
    Re: HAEMANTHUS MULTIFLORUS

    la verdad es cuestion de las mezclas de tierra .... hay quienes usan demaciado fertilizante y otros no mucho . yo en si visito 1 vivero en donde compro macetas , otro la tierra y otro las plantas que es un tanto raro que busque plantas de jardines comunes "" sin ofender asi que en realidad no tengo ninguno en especial !!
     
  12. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Re: HAEMANTHUS MULTIFLORUS

    à los entendidos desta maravillosa planta, me ayuden pf.

    quanto tiempo demoran los bulbos en brotar?
    tiengo unos plantados hay uns meses, sey que ganaran raices, pero hojas ni verlas. que se pasará?

    Gracias
    Zeph
     
  13. coriNA050581

    coriNA050581

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: HAEMANTHUS MULTIFLORUS

    hola, soy nueva en este foro, y me interesa conseguir este bulbo, me podrian ayudar ya que estuve buscando por internet y no encuentro ningun lugar que lo venda en Buenos Aires:happy: :desconsolado: Muchas gracias