Hallazgo en mi sphagnum

Tema en 'Sphagnum, peat moss, musgo de esfagno' comenzado por jpsegundo, 16/6/10.

  1. Pues eso, estaba hidratando una bolsa de sphagnum para usarlo en mis carnivoras y orquideas y tristemente halle esto:

    un pequeño jarron de sarracenia
    249637

    ya saben compañeros, no desperdicien su sphagnum, turba de sphagnum, turba rubia o como le deseen decir. yo por mi parte intentare consumir lo menos posible de este producto....


    saludos
     
  2. Ynea

    Ynea Ama y Señora XD


    Mmmh, lo de que no desperdiciemos, lo entiendo, pero lo de consumir lo menos posible el sphagnum, por qué? Que hayas encontrado un jarrito seco de Sarracenia no quiere decir que esté hecho de carnívoras :-?
     
  3. kona10

    kona10 mundo carnivoro

    Mensajes:
    1.197
    Ubicación:
    llodio(alava)españa(euskadi)
    No de echo la turba no esta echa de plantas carnivoras si no de musgo sphagnum como bien pone en los ingredientes de la turba,asi q no creo q ay problemas por comsumir, hombre tampoco bas a despilfarrar la turba por q se coje de turberas de nueva celanda y demas, ese jarrito de sarra a llegado ay por q abria alguna sarra en la turba y se a caido y ya esta no ay q darle muchas bueltas no es un tesoro es un jarrito tampoco es nada de otro mundo xd.
     
  4. Alder

    Alder Pequeño saltamontes

    No lo entendéis.

    Lo que comenta JPSEGUNDO es que para que esa turba llegue a nuestras casas y podamos plantar una o dos carnivoras con ella, antes ha sido necesario eliminar cientos o miles de plantas carnívoras de su hábitat y que por tanto hemos de ser responsables con ese hecho para no despilfarrarla por ahi.
     
  5. Ynea

    Ynea Ama y Señora XD

    Aaah, bueno, pero Alder, yo no creo que haya por ahí nadie que vaya tirando la turba rubia como si de arena de playa se tratase, que ya bastante cuesta de encontrar como para ir tirándola :-?
     
  6. Exacto, no es que este hecho de sarracenias o que el jarrito que encontre fuese un tesoro (aunque todos tratamos nuestras carnis como si lo fuesen), no es un recurso renovable, van a campos y la cultivan, la ponen a secar acabando con todo lo que vivia ahi........

    lamentablemente cooperamos con esto, por eso solo decia que hay q mantener un consumo responsable... con esto tampoco estoy diciendo que todos nosotros (y me incluyo por que comparto la pasion de estas plantas) vamos comprando y desperdiciando la turba o el musgo... solamente queria compartir ese hallazgo....

    Hace unos dias lei un articulo de un tipo en USA que le sucedio lo mismo que a mi y bueno ahora me toco verlo con mis propios ojos...



    saludos
     
  7. Alder

    Alder Pequeño saltamontes


    Viendo las noticias de la tele y la gran cantidad de ASESINOS que tira a sus propios bebés recién nacidos (que debería ser el MAYOR tesoro para esa persona) yo no lo tendría muy claro de hasta donde llega el límite... :-?
     
  8. gordo

    gordo

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    Sevilla

    :S Las comparaciones son odiosas...
     
  9. kona10

    kona10 mundo carnivoro

    Mensajes:
    1.197
    Ubicación:
    llodio(alava)españa(euskadi)
    Creo q estais un poco equibocados el musgo de sphagnum o la turba se coje de turberas de nueva celanda y esos sitios pero no eliminan el abitat natural de las carnivoras ya q estan protegidas y solo se puede cojer el musgo o la turba de sitios q dañen lo menos posible al medio ambiente y alas plantas.
     
  10. alambrito

    alambrito Productor de carnívoras

    Mensajes:
    2.225
    Ubicación:
    Malaga
    Estoy con Kona, eso puede significar también que el que te la vendió, utilizó turba rubia usada, con restos de plantas cultivadas...sería muy cutre la verdad.
     
  11. Podemos eliminar la posibilidad de que la persona que me lo vendio cultivara carnivoras ya que yo la que compro es marca SCHULTZ que es una marca de USA... y no solo cultivan sphagnum en Nueva Zelanda, tambien he leido que cultivan en Chile, en USA, en Canada y creo que he leido hasta tazmania....

    [​IMG]

    tampoco soy el unico que le ha pasado esto

    basicamente lo que dice es que una vez encontro una sarracenia purpurea muerta y seca en un fardo de sphagnum norteamericano y desde entonces ha estado tratando de buscar alternativas diferentes al Sphagnum...

    saludos
     
  12. jose y macu

    jose y macu `Let sleeping dogs lie´

    Mensajes:
    900
    Ubicación:
    madrid
    y tmb k no ha encontrado un buen sustituto todavia............
    salu2.
     
  13. Exacto..:-?
     
  14. LasPlantasSonMiVida

    LasPlantasSonMiVida

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    Ibiza
    La verdad, es un desastre. No tiene otro nombre.

    El hombre destruye praderas y praderas de plantas carnívoras sólo para obtener el maldito sphagnum.:icon_evil:

    Me parece lo más normal del mundo que ese hombre de USA se encontrara la sarracenia muerta, ya que todos sabemos de donde viene el sustrato.
     
  15. Carlos_sc

    Carlos_sc

    Mensajes:
    141
    Ubicación:
    España
    A ver si os aclarais un poco que no se puede hablar sin saber, que es lo que estoy viendo.
    En serio os creeis que la turba que usamos proceden de turberas donde hay plantas carnivoras y las destruyen?????? PUES CLARO QUE NO.

    Está todo controlado, son turberas artificiales que no afectan ni destruye nada. Mucha de ellas procede del norte de europa, escocia y tambien de nueva zelanda/australia. Por favor, tener un poco de sentido común.