Han echado algo a tierra para matar planta: ¿cómo desinfectar el suelo y la planta?

Tema en 'Mejorar el suelo o la tierra del jardín' comenzado por Jeziel, 23/2/14.

  1. Jeziel

    Jeziel Brayan

    Mensajes:
    167
    Ubicación:
    PuertoRico
    Hola a todos algunos me conocen por el foro de las orquis pero hoy me paso por este. Este es mi problema. Mi abuela tiene unas hermosas Coronas de cristo y los vecinos le estan echando algo q las esta matando tienen menos flores menos hojas y hasta la palmera donde estan esta secandose. Mi pregunta es como puedo desinfectar el suelo y las planta

    Gracias
     
  2. Cardel

    Cardel Mexicana

    Mensajes:
    2.490
    Ubicación:
    México
    Re: Las estàn matando!!

    Bueno, es muy dificil saber que es lo que les han estado echando tus vecinos, .....y si continuaran con esta práctica para que te puedan dar alguna orientación
    Puede ser desde herbicida, aceite, agua con cloro, algún tipo de ácido etc.....
    Les estorba en algo??? o es envidia :icon_rolleyes:

    Si no puede protegerlas de vecinos molestos debe buscarle algun otro lugar ya que si lo que quieren es acabar con las plantas de seguro lo harán si estan expuestas..... o pueden intentar hablar con ellos y saber cual es el problema :(
     
  3. Re: Las estàn matando!!

    Si tus vecinos están echando algo en vuestra propiedad, se puede denunciar y eso, no?
     
  4. Jeziel

    Jeziel Brayan

    Mensajes:
    167
    Ubicación:
    PuertoRico
    Re: Las estàn matando!!

    Bueno si pero ya lo hizo mi abuela y pararon de hacerlo pero las plantas estan muy mal lo q quiero es algun metodo casero para eliminar esas toxinas y no las puedo mover por q estan muy pegadas al suelo y la raiz tiene el grosor de mas o menos un pulgar
     
  5. Cardel

    Cardel Mexicana

    Mensajes:
    2.490
    Ubicación:
    México
    Re: Las estàn matando!!

    Pues necesitan saber que es lo que le echaron.... las toxinas ahi están y no puedes quitarlas, ya se absorbieron en la tierra y obvio las absorbieron las raices una de dos: o acaban totalmente con las plantas o no llegan totalmente al corazon de las raices y poco a poco se van recuperando..... hace cuanto tiempo empezaron a ponerse mal???
     
  6. Re: Las estàn matando!!

    Después de denunciarles no creo que te digan qué echaron, tampoco creo que se acuerden. "Toxinas" seguro que no, no suelen tenerse en la cocina...
     
  7. Jeziel

    Jeziel Brayan

    Mensajes:
    167
    Ubicación:
    PuertoRico
    Re: Las estàn matando!!

    Bueno pues vere q hacer. Ademas mi abuela y yo vivimos muy lejos y la visito 3 veces a la semana. Vere si se recuperan y les contare
    Igual gracias por la ayuda
    Saludos