Haworthia fasciata creo que se está pudriendo

Tema en 'Haworthia' comenzado por Gabito., 22/4/04.

  1. Gabito.

    Gabito.

    Mensajes:
    91
    Hola, como estan?
    Soy nuevo, me llamo Gabriel, vivo en Montevideo (en Uruguay).
    Tengo 21 años, y desde los 15 (no me acuerdo con exactitud) estoy coleccionando cactus & crasas.

    Recientemente retome mi "hobby" y comence de nuevo con mi coleccion (ya que me mude y muchas plantas no las pude llevar), y arme una jardinera con unas cuantas plantas crasas y cactus (en cuanto pueda les saco fotos, estan muy lindas).

    Tengo una Haworthia Fasciata (
    http://usuarios.lycos.es/DonaPua/fotos/Hawortia subfaciata..jpg) y creo q se esta pudriendo, ya q empezo a quedar como seca las hojas, y la toque y las hojas estan como "flojas", no estan muy aderidas al tronquito.

    Bueno, espero respuestas, y quiero decirles que el foro esta muy bueno, sigan adelante.

    Chauuuuu
    Gabriel

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
    P.d: no hay nadie del uruguay o argentina?
     
  2. M L

    M L

    Mensajes:
    628
    Hola Gabriel,
    Yo solo para darte la bienvenida, y decirte que es preciosa tu Haworthia Fasciata.
    Seguro que te ayudan con tu problema.
    Un saludo ;)
     
  3. Gabito.

    Gabito.

    Mensajes:
    91
    Hola!

    Gracias por la bienvenida usuaria.

    Esa foto no es mia, la saque de un sitio web :icon_redface: . Obviamente mi Haworthia Fasciata es identica la de esa foto, con excepcion a las que estan en la jardinera... se empezo a pudrir creo. Justo ahora voy a removerla de la tierra, sacarle todo lo que tiene podrido y seco, y dejar q se sequen las heridas por unos dias para poder plantarla de nuevo. Espero q se recuperen.

    Bueno, muchas gracias de todas maneras. Espero mas respuestas!

    Gabito
     
  4. mercedes.

    mercedes.

    Mensajes:
    269
    Hola Gabito bienvenido al foro. Probablemente se este pudriendo tu Haworthia fasciata, es buena idea que la saques, le quites la tierra le pongas nueva y a esperar un poco. Cambiala de sitio muchas veces una planta no va muy bien porque el lugar donde esta no le gusta demasiado. Yo tengo una muy pequeña la tengo en una ventana a la sombra, la riego cuando veo la tierra seca y va tirando. hasta pronto
     
  5. Nekhebet

    Nekhebet Buena caótica

    Mensajes:
    1.660
    Ubicación:
    En los "madriles".
    Bienvenido Gabito, yo arrancaría los hijuelos para hacer esquejes de tu crasa. Así quizá aunque la madre muera, tendrá descendencia.

    Saluditos! espero que lo pases bien aquí.
     
  6. Gabito.

    Gabito.

    Mensajes:
    91
    Muchas gracias Mercedes y Nekhebet! Ya le cambie la tierra e hize esquejes... mas adelante les cuento sobre el progreso de la plantita.

    Saludos, y muchas gracias de nuevo :lol:
     
  7. IGNACIN

    IGNACIN

    Mensajes:
    152
    Ché Gabito, estas plantas necesitan lugares secos, con mucho sol.
    Yo tengo una muy vieja, y he sacado varios ''hijuelos''.
    Si ya la sacaste, transplantala a una pequeña maceta y ponéle un tarro de vidrio para que la humedad se mantenga constante, tampoco permitas que el suelo este siempre húmedo.
    Saludos del otro lado del charco.
    Ignacin
     
  8. Gabito.

    Gabito.

    Mensajes:
    91
    Hola Ignacin, como va? Sos argentino! Muchas gracias por la respuesta, hice lo que dijiste (de trans. a una maceta nueva), y por ahora marcha bien!
    Saludos desde Mdeo.

    :cactus: