Haworthia resucitando y Mammillaria arrugándose

Tema en 'Haworthia' comenzado por carlosrh, 8/5/14.

  1. carlosrh

    carlosrh

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Madrid, España
    Hola a todos. Os llevo leyendo un tiempo pero es la primera vez que escribo.
    Tengo este hijuelo de haworthia fasciata que rescaté de una planta madre moribunda. Hace tiempo comprobé que había echado raíces nuevas y por el centro están creciendo nuevas "hojas" verdes. Las "hojas" antiguas del exterior parecen estar completamente secas. Mi pregunta es: Debo eliminar estas hojas secas para acelerar el crecimiento y la recuperación de la planta?
    [​IMG]

    Por otro lado, esta Mammillaria (¿?) está sacando una buena floración, pero a parte de no haber crecido nada desde que lo compré (hará un año) la parte inferior tiene todas las (hojas? disculpad mi incultura) arrugadas. En un transplante que hice hace poco comprobé que tenía muy poca raíz. Será por falta de riego?
    [​IMG]

    Muchas gracias!!!
     
  2. Hola Carlos , bienvenido!!

    No sé qué decirte con respecto a la Haworthia, salvo que pongas tu consulta sobre ella en el foro de "Suculentas no cactáceas".

    La Mammi se la ve muy bien. Si en tu zona ya está haciendo calor es el momento de regar abundantemente, porque es la época de crecimiento.
    Siempre dejando que el sustrato se seque antes del próximo riego.

    Y por cierto, las "hojas" de las Mammillarias se llaman mamilas.
     
  3. PINCHUDO

    PINCHUDO ARIEL

    Mensajes:
    905
    Ubicación:
    Ahora en Entre Rios-Argentina
    LA hawortia la dejaria asi, quizas al sacarle las hojas viejas puedes lastimarla y proliferar hongos, si crece bien con el tiempo s edesprenden solas, y la mammi la veo bien y con flores que mas :11risotada:


    saludos