¿Hay plantas que invierten la expulsión de oxígeno y lo echan denoche?

Tema en 'Manual de botánica' comenzado por Pabloski, 27/10/06.

  1. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: ¿hay plantas que invierten el proceso de expulsión de oxígeno, echándolo a la noche?

    :5-okey:
     
  2. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    Re: ¿Hay plantas que invierten el proceso de expulsión de oxígeno, echándolo a la noche?

    hicResumí todo esto, lo he llevado y me ha dicho que lo leyera en voz alta. Total que lo leo... pero ella, erre que erre... dice que en internet hay muchos errores, y mucha gente inexperta que habla solo por hablar... y que posiblemente ésto sea un claro ejemplo...

    ¿PERO QUIÉN SE HA CREÍDO ESA MUJER DICIENDO QUE TODO ESTO ES UN ERROR Y QUE TODOS VOSOTROS SOIS UNOS INERXPERTOS Y HABLÁIS POR HABLAR? :cabezadas: :99998indignado: :999991protestando: :85bocatapadarojo: :999994diablo: :999994diablo: :85bocatapadarojo: :9999995latigo: :999996malvado: :999996malvado: :demonio: :discusion: :malaspalabras: :999997dedoabajo: :999997dedoabajo: :locoestas: :cabezadas: :999996malvado: :9999996motosierra: :cuchillo: :metralleta: :999994diablo: :85bocatapadarojo: :999991protestando: :99998indignado: :nariz-mentiroso: :nariz-mentiroso: :994nonono: :enfadadote: :enfadadote: :discusion: :malaspalabras: :demonio: :999996malvado: :999996malvado:

    Al final, me dice que si lo he entendido, que si no, me lo vuelve a explicar, que es cosa natural que haya confusiones al scarlo de internet... yo le he dicho que sí la he entendido, con la mejor de mis sonrisas, pero lo que ha dicho me ha sentado como una patada en el estómago...

    Kira, Amelie, Amisha, ivirivi, drac, bilboy, a vosotros es a los que de verdad entiendo. Sois verdaderos profesores (todo el mundo lo es, a su grado, en Infojardín) y no esa bruja que tengo como "profesora" de ciencias y tecnología, o sea, aguantarla 7 horas a la semana...

    Saludos,
    Pabloski :icon_evil:
     
  3. drac

    drac unde mundus iudicetur

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Mollet V (Barcelona) Zona 9
    Re: ¿Hay plantas que invierten el proceso de expulsión de oxígeno, echándolo a la noc

    Hola, no pasa nada por mi parte, ya ves, seguramente no querra complicarse la vida ni a los alumnos, si algunos ya les cuesta entender la fotosintesis para que liarma más, no?, si les interesa ya aprenderan más por su cuenta, debe pensar.

    Suele pasar en todas las asignaturas, asi que no es para tanto, creo yo, si eso pasa con las plantas no quiero pensar con la historia, :icon_rolleyes:

    Pero en fin es lo que hay, digamos que ha sido un malentendido y todos contentos.

    Saludos,

    Marc
     
  4. Matahari

    Matahari

    Mensajes:
    248
    Ubicación:
    Chile,quinta región.
    Re: ¿Hay plantas que invierten el proceso de expulsión de oxígeno, echándolo a la noche?

    :meparto: Calmate Pabloski...que si ella te da la razón,pierde credibilidad para siempre...a mi hija le pasó algo parecido y la profe le dijo que era para ver si estaban realmente atentos e interesados en el tema:icon_evil:


    Saludos y como todo en la vida ,para los exámenes o pruebas escribe lo que te enseñaron y para ti en la práctica lo que realmente crees sea la verdad.

    :beso:
     
  5. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    Re: ¿Hay plantas que invierten el proceso de expulsión de oxígeno, echándolo a la noche?

    :5-okey:
    :5-okey:
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¿Hay plantas que invierten el proceso de expulsión de oxígeno, echándolo a la noche?

    Hola


    Lo importante es que la fotosíntesis es un proceso metabólico completo, que comienza con la partición del agua , en la etapa luminosa y luego tiene varias etapas que pueden llevarse en oscuridad que van hacia la liberación del oxígeno,eso no se invierte nunca.
    El oxígeno puede quedar retenido un tiempo mas largo debido a que los estomas están cerrados, pero en ningun momento el proceso se invirtió
     
  7. amelie

    amelie

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    Murcia
    ¿Y qué esperabas, hijo?
    Ser profesor debe ser muy complicado y duro. Entiéndelo también. Mira en las clases, observa: si es difícil conseguir que los alumnos le hagan caso, imagínate si se siembran dudas acerca de lo que dice. No se lo puede permitir, ¿entiendes? No puede.
    Probablemente yo habría dicho algo parecido en su lugar.
    Cuando escribí me hubiera gustado aconsejarte que no dijeras nada, pero no creo que me hubieras hecho caso.
    Quizá no te respondió como debía, pero sí como era de esperar. Es normal que te sentara mal, pero no te enfades por eso, hombre. Esas cosas pasan, y mucho. Pero mucho, mucho.
    Eres muy jovencito...
    Tú aprende en clase y disfruta en el foro y con tus plantas.
    Saludos.