¿Hay que dejar pudrir las hojas viejas del Pleiospilos nelii? ¿Cuidados?

Tema en 'Pleiospilos' comenzado por juan_y_ana, 28/2/10.

  1. juan_y_ana

    juan_y_ana

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    Pais Vasco
    He leido que no hay que regar el Pleiospilos Nelii hasta que se le pudran las hojas de abajo, que no es conveniente para su desarrollo que tenga mas de dos hojas. Que cuando le salen la nuevas, hay que dejar de regar para que se sequen las que quedan debajo.
    [​IMG]

    La verdad es que cuando la compré hace 2 meses, la transplanté, la arena estaba algo (apenas) húmeda, pero desde entonces no la he regado y sigue sin secarse las hojas de abajo.
    ¿Que sabéis de esta planta?
    ¿Habéis conseguido que os florezca alguna vez?

    Besos.
     
  2. minicharo

    minicharo A la fresca

    Mensajes:
    2.696
    Ubicación:
    Polop de la Marina (Alicante)
    Hola!, yo tengo unos cuántos Pleiospilos y la verdad es que no les hago mucho caso y me van bien, los tengo en exterior pero a resguardo de la lluvia, florecen todos los años y solo lo riego un par de veces después de la floración. La camisa exterior no es que se pudra, si no literalmente se la beben, las "hojas" nuevas se nutren de ellas hasta que desaparecen, por eso no hay que regar.
    Tu sigue sin regar y verás como las absorben, dos meses y si la tiera tenía humedad es poco tiempo. Ponles un sustrato con mucha arena de sílice, que sea más bien parco en materia orgánica.
    Suerte con él.
     
  3. gintoino

    gintoino

    Mensajes:
    1.595
    Ubicación:
    Loulé, Algarve, Portugal
    Juan y Ana, solo para teneres una idea,los mios los compré en Julio y hasta ahora aun no les he echado agua. Siguen creciendo pero aun no secaran las hojas viejas. Lo substrato del tuyo lo encuentro muy poco drenante. Hay q mesclar-le arena para q se torne mas suelto.

    Te pongo una foto de los míos, podrás ver q el o es muí solto, casi sin materia orgánica.

    4394160859_603bfb451e.jpg
     
  4. Rois

    Rois

    Mensajes:
    7.787
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Hola a todos. Yo los acabo de comprar, los he trasplantado y regado solo una vez. ¿Qué os parece el aspecto que tienen?¿Que hago con ellos?. ¿Los dejo y que se cuiden solos? Gracias

    [​IMG]
     
  5. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    yo solo tengo esta maceta ya lleva mucho tiempo commigo y este a sido el primer invierno que ha florecido y se ha vuelto como el doble de lo que era hace añ-os y esta siempre afuera se ha bebido toda la lluvia que este invierno le ha dado casi don meses seguidos y esta ahora en su segunda floracion de esta temporada y jamas ha perdido ninguna hoja ni ha cambiado de camiseta, no se si habra de diferentes clases pero te cuento mi experiencia y ahora te pongo una foto de este mismo dia. saludos

    [​IMG] esta foto de hace unos dias

    [​IMG] y esta de este mañ-ana
     
  6. juan_y_ana

    juan_y_ana

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Lo primero. Gracias a todos por las respuestas.

    Minicharo. Seguiré tus consejos al pié de la letra. Ahora mismo los tengo en interior hasta que se pase el invierno, luego los sacaré al solete y en cuanto vea que ya han desaparecido las hojas de abajo, le cambio el substrato y lo riego un poco.

    Gintoino. Hay que ver que observador que eres. Tienes razón el sustrato tendré que cambiarlo, es poco drenante.
    También dices que no los has regado desde agosto,¿pero les cae el agua de la lluvia?.

    Rois. Que chulos se ven así amontonados, tienen muy buen aspecto.

    Rafaela. Que maravilla, con flor y bien gordos.
    Por lo que dices, les ha caido mucha agua este año.
    Ya me has descolocado, ¿los riego o no?.
    Creo que no voy a regar hasta que se consuman las hojas inferiores, no olvides que tu zona es muchísimo mas calurosa y seca que la nuestra.

    ;) Gracias de nuevo.
     
  7. gintoino

    gintoino

    Mensajes:
    1.595
    Ubicación:
    Loulé, Algarve, Portugal
    juan y ana, cuando digo q no he regado, es q no han recibido agua ninguna...ni la de la lluvia.
     
  8. Asssun

    Asssun

    Mensajes:
    1.691
    Ubicación:
    Cabo de Palos (Cartagena)
    Rafaela, qué pasada:sorprendido: estan bien criaos!
     
  9. edina

    edina

    Mensajes:
    229
    Ubicación:
    Valles Occ -Barcelona
    que curiosa esta sucu pero es bien bonita, sobre todo cuando se pone gordota y con floracion
     
  10. margaazul

    margaazul

    Mensajes:
    2.839
    Ubicación:
    cadiz (españa)
  11. Asssun

    Asssun

    Mensajes:
    1.691
    Ubicación:
    Cabo de Palos (Cartagena)
    esa parece una delosperma lehmani, el pleiospilo no crece en tallos, solo se va haciendo mas gordo hasta llegar al tamaño de un CD mas o menos
    siempre tiene 2 o 3 pares de hojas
     
  12. Rois

    Rois

    Mensajes:
    7.787
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Felicidades Rafaela, vaya flores más bonitas. Por lo que dices hay que esperar mucho a que esta planta florezca, seguramente cuando llega a un tamaño mucho más grande que los mios, y que quizás son demasiado jovenes para florecer.:happy:

    Assun, no tenía ni idea que se hicieran tan grandes como un CD, menudo tamaño, los míos son aún muy canijos.;)

    Juan y Ana, gracias y suerte con los tuyos.:razz:
     
  13. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Cuando florezca el mío, lo podré en este post.... esta planta siempre fundiona mejor sin hacerle mucho caso..........

    Besos.
     
  14. mjose79

    mjose79

    Mensajes:
    264
    Ubicación:
    Córdoba
    madreeee que gordota, ojala llegue a ver las mias asi de gordotas jeje.
     
  15. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    pues teneis razon que solamente la cambie de maceta cuando ya topaba de cada lado en la anterior y parece que el cambio les gusto y empezaron a crecer y este inicio de temporada lo han hecho con flores, me tiene muy intrigada eso que dices de que se comen la parte inferior para crecer por arriba, como lo desconocia pues ahora estare vigilante y si cambia ya os pondre la foto de lo que acontezca, juan y ana yo si la regaria como veras a mi me ha funcionado con agua de lluvia ya veis como esta, suerte con la vuestra.