Hayedo de Montejo: visita a esta zona, ¿la conocéis?

Tema en 'Flora silvestre y autóctona' comenzado por Nekhebet, 12/7/05.

  1. Nekhebet

    Nekhebet Buena caótica

    Mensajes:
    1.660
    Ubicación:
    En los "madriles".
    Hola a tod@s,
    en este momento me gustaría saber el consejo de aquell@s cabritillas que recorren los campos de peñasco en peñasco.
    Veréis, el lunes que viene nos van a llevar a una zona que se llama "El Hayedo de Montejo". La razón es hacer una salida con motivo del módulo de sensibilización medioambiental que daremos.
    Así que si alguien conoce la zona me gustaría que me aconsejárais qué flora y fauna puedo ver allí y que me recomendárais algunas cosillas para fijarme bien.
    Por supuesto, habrá fotos ;)

    Muchos besos y gracias!
     
  2. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola nena.


    Pues siento decepcionarte .... :roll: a mi no me gusta mucho, me explico: es un bosque más bien pequeño, dentro hay unos caminos, de los que no se puede salir (esto lo entiendo, pero como comprenderás le quita encanto), y además vas todo el rato con un guía que te explica las cosas. En mi caso (a lo mejor a ti no te pasa) me tocó una tía que no tenía ni idea: " ... en estos agujeros viven los garduños, que son unos felinos ...".
    Además creo que sería mucho más bonito en primavera y sobre todo en otoño que ahora.

    Pero bueno, no está mal ....

    Eso si, no te creas todo: Por mucho que te cuenten, no es el hayedo más meridional de España (si te lo dicen, les sueltas que tu amiga Kira te ha dicho que los hay más al Sur en Tarragona).

    Muy cerca, aunque ya en Guadalajara está el hayedo de Tejera Negra, para mi gusto infinitamente mejor ....



    Joer, lo siento, lo mismo te he quitado las ganas de ir ....
    Que no, que está bien, pero tampoco es la leche ....

    Besos
     
  3. Alexis.

    Alexis.

    Mensajes:
    226
    Hola Nekhebet. Te recomiendo dos cosas: en primerísimo lugar, calzado adecuado. Y segundo, unos prismáticos. En una zona forestal lo mejor son 8 aumentos, si no tienes pídelos prestados porque cuando los pruebes en el monte se te hará difícil comprender cómo has podido vivir sin esa herramienta.
    No conozco el sitio pero supongo que podrás ver ardillas y pájaros carpinteros. Saludos.

    (Oye, eso de módulo de sensibilización medioambiental... agárrate colega :-?)
     
  4. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Nekhebet, cruajjjjjjkkkhh, me parece que tus cabritillas del alma hoy se te estan rebelando... que yo a un bosquecillo de hayas sólo le pido una cosa, que sea mágico... y el hayedo de Montejo no sé lo que tiene, pero magia no y quizás ni siquiera encanto en esta época.
    Hace tiempo que no voy, pero mejor que el módulo ese :shock: se espere hasta el otoño.
    Recuerdo también haberlo visto una vez lleno de basura... y no sé por qué pero siempre me lo imagino seco.
    ¿Estás en Madrid?

    "Las reducidas dimensiones del hayedo y su elevada fragilidad lo hacen muy sensible a la presencia humana. Por eso tiene limitado su acceso.
    El hayedo es un bosque muy cerrado de hayas, robles albares, acebos, abedules y robles melojos


    Lo siento, nekhy, luego nos cuentas, pero podíais ir a otro sitio como al Valle de la Fuenfría por ejemplo, julio es un mes perfecto para dar un paseo por la senda de los Miradores, la calzada romana y la pradera de Navarrulaque
    que esa zona es como mía....

    Siento coincidir con Kirita, pero también me alegra, porque creí que la rara era solamente yo.



    Alex querido :corazonlate:

    besotes a los tres, muá, muá y muá.
    y un achuchoncete lejano para kirita, que vete tú a saber por dónde anda, abandonada a su suerte :sonrisa:

    vega
     
  5. Nekhebet

    Nekhebet Buena caótica

    Mensajes:
    1.660
    Ubicación:
    En los "madriles".
    Muchísimas gracias a l@s 3. La verdad es que no iba ni con ilusión ni sin ella. Pero me gusta conocer la opinión de los que saben, aunque sea negativa.
    Nosotros propusimos también ir en otra época del año pero aquí la respuesta general cuando pides algo es: "eso no va a poder ser".

    Kira, tú no te preocupes que estaré atenta a lo del hayedo meridional. Buá! como lo diga el tío me parrrtooooo. :11risotada:

    Alexis, llevaré cámara de fotos a ver si os puedo traer un regalito fotográfico de algún ave. Y creo que puedo conseguir unos prismáticos. Y en cuanto al módulo de sensibilización medioambiental... pues sí... me agarro, me agarro... desde mi punto de vista esto lo dan sólo porque está de moda. Luego nadie enseña ni vela realmente por cumplir las normas ecológicas más básicas, como ahorrar agua y más en estos momentos... esto es una cosa que me enciende..... :icon_evil:

    vega, sí, estoy en los madriles pero el sistema laboral me tiene secuestrada completamente... :-? en cualquier caso siempre se puede sacar un huequito para alguna quedada :razz:

    Más besos para tod@s, gracias por vuestras opiniones (ya no puedo decir que no he ido avisada) y volveré para aportar la mía. :beso: