He comprado carnívoras, he trasplantado a fibra de coco, ¿está bien? Dureza del agua

Tema en 'Substratos para carnívoras' comenzado por JMª, 6/3/06.

  1. JMª

    JMª

    Mensajes:
    9
    holo,
    hoy compre 4 plantas carnivoras. Dionaea muscipula, Sarracenia psittacina, Pincula weser y una Nephentes de la ke desconozco la variedad.
    Mi duda es la siguiente... nada mas llegar y antes de meterlas en el invernadero de plantas acuaticas (trankilos, las macetas se meten menos de 1cm en el agua) las transplante a unas macetas de barro usando el unico sustrato inerte ke tenia a mano, fibra de coco. es valido?

    Otra cosa mas, la dureza del agua del invernadero (unos 10 litros) es 3ºGH mas o menos con pH 6 (tengo ke bajarlo a 4 esta semana) y tiene un poco de abono, 2ml. La pregunta es...afectara este agua a las plantas?
     
  2. Stea

    Stea

    Mensajes:
    366
    Ubicación:
    Granada, España
    JMª, Claro que le puede afectar el abono, y el agua tiene k ser agua pura.
    La fibra de coco la utilice yo sola y tiene el problema que siempre tiene que estar en contacto con ael agua o si no se secara.
    SALUDOS ;)
     
  3. SuGuRio

    SuGuRio

    Mensajes:
    448
    Re: hice bien?

    En cuanto a la maceta de barro no te valen ya que sueltan sustancias minerales por lo que cambialas cuanto antes...son mejor las de plástico.
    La fibra de coco si que te vale pero no sola;en la mezcla para el sustrato de estas plantas es primordial la presencia de turba rubia;a esta turba si se la puede mezclar con una menor cantidad de fibra de coco y/o perlita.
    El agua al tener abono es como veneno para estas plantas;date cuenta que estas plantas crecen en suelos pobres y nunca nunca se pueden abonar.
    Mi consejo:
    Cambia las macetas y el sustrato ya que debe ser en su totalidad turba rubia que encima no lo es y al regarlo con agua abonada se ha terminado de chafar.
    Suerte ;)
     
  4. .Tuuagso.

    .Tuuagso.

    Mensajes:
    478
    Nada de barro, contiene nutrientes mortales para las plantas, si acaso lo tolerará pinguicula.- lo del coco, a las nepenthes les gusta, pero a las demás no tanto, el mejor sustrato para carnivoras es el Peat Moss
     
  5. alx

    alx

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    València
    Tuuagso , ¿Peat Moss?No lo había oído en mi vida :icon_redface:
    me habéis adelantado lo quería decir yo ;) :mrgreen:

    Solo me queda por decir 2 cosas:
    :icon_arrow: La Nepenthes no debe estar encharcada
    :icon_arrow: Tienes que ponernos fotos ;)
     
  6. JMª

    JMª

    Mensajes:
    9
    Re: hice bien?

    Gracias por las respuestas :icon_biggrin:
    ok, Cambiare las macetas. Por ahora las he dejado con esas, porke venian en macetas de las minis, dentro de la hurna pero sin tocar el agua. Mañana ire al todo 100 a por algunas de plastico
    Lo ke no termino de entender es en la insistencia del musgo... es por bajar el pH de la tierra? la fibra de coco ya lo tiene bajo... mmm ahora ke lo pienso tengo ke tener turba de los kilis por algun lado.
    kual es el pH adecuado ke tiene ke tener el sustrato?

    Otra pregunta, el invernadero lo tengo con un nebulizador (un generador de niebla) ke se enciende a ratos para mantener la humedad de las otras plantas, afectara negativamente? puedo dejarlas mas altas sin tocar el agua?
    si no keda mas remedio terminare montando la otra urna, pero ahora mismo no tengo sitio :(

    no las he regado, solo he puesto las macetas tocando el agua para ke esten humedas. Lo de regarlas con agua destilada es lo unico ke he tenido claro desde el principio. Por eso preguntaba si un agua tan blanda, con gh de 3 podria ir bien. En cuanto llene los 5 litros de osmosis las riego un poco.

    una duda mas... si el sustrato es pobre, no se abona y no pilla ningun bicho porke no los hay dentro de casa de ke come?

    Gracias a todos por dejarme abusar de vuestros conocimientos :icon_biggrin:
     
  7. JMª

    JMª

    Mensajes:
    9
    alx, no, no, ninguna esta encharcada.
    De la nephentes tengo la duda sobre si podria vivir sin sustrato, con las raices al aire tipo plantas epifitas?

    Hasta ahora he obtenido buenos resultados con la fibra de coco mezclada con corteza de pino para tener un pH 4 en los sustratos de las cryptocorynes. Y ahora ke lo pienso por eso puse tambien las macetas de barro, porke en las cryptos va bien para favorecer el intercambio de nutrientes entre el agua y el sustrato. pero na, mañana las cambio por uans de plastico...las esmaltadas valen?
     
  8. Stea

    Stea

    Mensajes:
    366
    Ubicación:
    Granada, España
    Las adecuadas para las plantas carnivoras son las macetas de plastico, las demas le seran negativas para las plantitas. ni esmaltadas, ni de plastico, etc. solo de plastico, pues todo lo demas suleta sustancias al sustrato. Lo del nebulizador es muy bueno para el terrario, le dara la humedad alta que precisan las plantas y no habra que regarlas tanto.
    Las plantas pueden estar muchisimo tiempo sin comer ningun tipo de insecto. Si llevan mucho tiempo sin comer puedes darles tu insectos pero siempre que esten vivos.
    SALUDOS ;)
     
  9. .Tuuagso.

    .Tuuagso.

    Mensajes:
    478
    alx El peat moss es el sustrato con el que venden nuestras plantas, parecido a la turba, algunas plantas pueden estar con el al 100%

    [​IMG]
     
  10. Philipp

    Philipp

    Mensajes:
    449
    Ubicación:
    Zaragoza/ España
    Peat moss = turba rubia en inglés. ;)
    JMª, creo que la Nepenthes y la Pinguicula estarán bien tal y como las tienes, las otras las metería en maceta de plástico. Si te compras turba, échale sobre todo a la Dionaea, la Sarracenia y un poco a la Pinguicula, la Nepenthes está bien así. El agua procura que sea lo más blanda posible y ácida, ya sabes.
    Suerte!
     
  11. .Tuuagso.

    .Tuuagso.

    Mensajes:
    478
    Philipp, Y si la Nepenthes me la dieron con peat moss? la dejo? Como sabía que no era el sustrato correcto, le añadí un poco de fibra de coco, ¿hice bien?
     
  12. Philipp

    Philipp

    Mensajes:
    449
    Ubicación:
    Zaragoza/ España
    Claro, eso no le va a hacer mal. Cuando la trasplantes ponle más fibra y ya está.