He comprado terreno de 1500 m2 y no sé cómo distribuir casa, huerto...

Tema en 'Planificar y crear un huerto' comenzado por LIMOYA, 6/7/07.

  1. LIMOYA

    LIMOYA

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    SONORA, MEXICO
    ¡Hola a todos! El día de hoy hemos adquirido un terreno de 1500 mts., y no se como distribuirlo, queremos hacer una pequeña casita, con arboles frutales, zona para huerta y un gallinero. Aqui no es tan común la horticultura urbana, pero a mi como buena citadina me hace mucha ilusión un lugar asi para que mis nietos me visiten (aunque mis hijos apenas tienen 6 y 4 años). :razz: ;) :happy: Ojala y algún día lo logre!!! Pero por lo pronto los felicito mucho por sus logros, su paciencia y sus conocimientos, los cuales voy a aprovechar para conseguir mi sueño :eyey: :eyey: :beso:
     
  2. Cosmic

    Cosmic Cityhuertinguniversalis

    Mensajes:
    1.254
    Ubicación:
    Madrid, España.
    Re: Hoy he comprado un terreno de 1500 mts....

    Ala!! Que guay!! Felicidades y que lo disfrutes con salud;).
     
  3. consuelo3

    consuelo3

    Mensajes:
    172
    Ubicación:
    paramo, leon, España
    Re: Hoy he comprado un terreno de 1500 mts....

    Mi pequeño consejo es que te lo tomes como una aventura, yo tambien estoy metida en algo parecido y te aseguro, que vas a tener de todo. Soluciona los problemas segun vengan y ten las ideas claras que ya se encargara todo el mundo y las circunstancias y la plata ... todo de cambiarlas. Paciencia y ya sabes aqui estamos para ayudarnos y compartir. Saludos :happy:
     
  4. Nino

    Nino huerta,frutales,aromática

    Mensajes:
    956
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Hoy he comprado un terreno de 1500 mts....

    Si tienes la posibilidad de ver o adquirir el Libro de Mariano Bueno "el huerto familiar ecológico" o otros de estas caracteristicas verás buenas ilustraciones y consejos o bien mira en el buscador pues recuerdi que nuestro amigo Destri ha aconsejado a más de uno en este tema y incluso viene con croquis.
    Como te comentan ten paciencia,pues los errores se pagan y una mala orientación o el sembrar frutales o arbustos altos en lugares que no sean el norte,son errores díficiles luego de subsanar.

    Suerte y saludos
     
  5. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: Hoy he comprado un terreno de 1500 mts....

    Limoya, mi enhorabuena! Imagino que una adquisición de este tipo le cambia la vida a una, ¿verdad?

    Poco más puedo añadir a lo que te han dicho los compañeros, sólo remarcar bien el tema de la distribución del terreno que quieras destinar al huerto. Es mucho mejor que pierdas una temporada de plantación pero que así puedas distribuirlo del modo más conveniente para obtener los mejores resultados.

    No te dé ninguna vergüenza pedir ayuda aquí, como te dijo Nino, Destripaterrones seguro que te echa una mano, es nuestro "distribuidor-de-huertos-y-parcelas" particular. Y bueno, tenemos la suerte de contar con grandes hortelanos que seguro te ayudarán.

    Felicitaciones y cuando te pares a mirarlo piensa que hay muchos que con cuatro metros cuadrados de tierra-tierra seríamos más felices que un ocho :smile:
     
  6. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca
    Re: Hoy he comprado un terreno de 1500 mts....

    Hola, lo que te acaban de decir los compañeros es lo más acertado y aquí está "el Destri" que se ofrece a hacerte un diseño de distribución con todo lo que quieras poner, me mandas en MP con las dimensiones, orientación del terreno, lo que quires tener y te lo hago,
    Saludos
     
  7. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    Re: Hoy he comprado un terreno de 1500 mts....

    !!Ese Destri ese Destri eh...eh!!
     
  8. LIMOYA

    LIMOYA

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    SONORA, MEXICO
    Re: Hoy he comprado un terreno de 1500 mts....

    ¡Muchas gracias a todos! Disculpen que no les haya contestado antes; pero el problema es la diferencia de horarios, pero aqui estoy para agradecerles a todos sus felicitaciones y para decirles que por supuesto que les voy a tomar la palabra y les voy a preguntar muchas cosas, porque yo soy una neofita en esos asuntos; y sobre todo agradecerle al MAESTRO DESTRI por su buena disposición a ayudarme, le prometo que voy a ser muy buena alumna.
    :beso:
     
  9. Basilisco

    Basilisco

    Mensajes:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Hoy he comprado un terreno de 1500 mts....

    Enhorabuena Limoya!!! Mis mejores momentos de infancia pasaron entre tomateras, habas y patatas.
     
  10. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: Hoy he comprado un terreno de 1500 mts....

    Puedo meterme yoooo? puedo? puedo? puedo??? ¿siiiiiiiiiiii???
    Digo, no meterme para diseño, sino para pedir consejo????
    Reinicié mi quinta. Fuera todo lo plantado (que era muuuuuuuuuu chiquito) y a empezar de nuevo bien hecho. Parades en crestall, en un lugar con cerco de 9x4,20, hice 4 bancales de 1,50 x 3 y deje un lugar sin tocar porque habas y lentejas estan creciendo felices...
    Ahora necesito saber en estos bancales como sembrar y a que distancia.
    Tengo plantines minusculos de lechuga, achicoria y espinaca para transplantar, ademas de semillas de remolacha. Todo para un mismo bancal...
    asi quedo mas o menos.. falta remover dos y colocar las separaciones dentro de los bancales.. pero bueno.. de a poco
    [​IMG]

    [​IMG]

    Asi estaba...
    Cuando removimos la tierra para dejar los bancales preparados, habia un montonazo de lombrices y gusanos blancos (bueno, de estos no muchos por suerte..son despues los escarabajos torito, pero hacen unos pozos hermosos en la tierra)
    [​IMG]


    Bueno....
    Y de yapa una foto de los campos de alrededor...que no tiene nada que ver, pero es un paisaje hermoso, lastima que ahora con poco verde...

    [​IMG]
     
  11. Re: Hoy he comprado un terreno de 1500 mts....

    lamony : increible el terreno de alrededor del tuyo ... qué son campos o es una pradera????

    LIMOYA: felicidades por tu adquisión ... y si tienes algún problema ya sabes dónde estamos.

    Saludos.
     
  12. LIMOYA

    LIMOYA

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    SONORA, MEXICO
    Re: Hoy he comprado un terreno de 1500 mts....

     
  13. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca
    Re: Hoy he comprado un terreno de 1500 mts....

    Hola Lamony, lee, empóllate todo lo que hay dentro del post que hay al principio donde dice ANTES DE PREGUNTAR CONSULTA ESTE MENSAJE, ahí encontrarás todo.
    Limoya, es muy sencillo colgar ese dibujo que te mandé, basta que copies el link y lo pegas aquí, si no te sale dímelo y lo hago yo.
    Saludos
     
  14. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: Hoy he comprado un terreno de 1500 mts....

    Cullerot.. vamos a recurrir a algun lenguaje en comun.
    Campo: porcion de tierra destinada a la labranza (produccion de semilla de algun tipo), o porcion de tierra con dueño (aunque no haga nada con ella;) )
    Pradera: ufff.. un diccionario para miiii!!!!!!!... pradera es un sector de pastura virgen y natural. O tambien un campo destinado a pastorear animales (pasturas sembradas a drede).
    Jiji.. entonces, serian, campos de pastura y sembrados.
     
  15. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: Hoy he comprado un terreno de 1500 mts....