He comprado un granado a 9 euros, ¿es un bonsái?

Tema en 'Granado (bonsái)' comenzado por Campanula Valiente, 16/11/10.

  1. Campanula Valiente

    Campanula Valiente

    Mensajes:
    128
    Ubicación:
    Zaragoza
    Hola a todos.
    Ya visité este foro dudando sobre qué bonsai de hoja caduca comprar. Al final lo fui posponiendo, para tener dinero, informarme y estar segura.
    El sábado fui a un vivero en Zaragoza que se llama "garden joven", el caso es que en unas macetas había granados a 9 euros, me parecio raro y pregunté a la dependienta si se podía hacer un bonsai de ahí. Me dijo que sí pero no parecía muy segura. Os pongo una foto para que me deis vuestra opinión, os estaría muy agradecida. Ojo al detalle cutre que venía con una minibotella de granadina embridada a los troncos...
    [​IMG]
    ¿qué hago? Lo transplanto, lo trato como a un bonsai??
    Cualquier sugerencia es bienvenida...Gracias!!!
     
  2. Spike44

    Spike44

    Mensajes:
    310
    Ubicación:
    South Florida
    Re: Raro,raro, he comprado un granado a 9 euros, es un bonsai?

    Bueno bonsai bonsai no es ,pero si te informas y tienes paciencia algun dia lo sera,el arbolito tiene buena pinta
     
  3. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: Raro,raro, he comprado un granado a 9 euros, es un bonsai?

    que hacer ? nada ... solo mantenerlo vivo hasta la primavera 2012, pero como se que no lo vas a hacer pues minimo la primavera 2011, mientras aprende a regarlo y cuidarlo, la especie en si, es apta para bonsai, mejor si del granado enano, pero hay ejemplares magnificos, el tuyo no podria decir nada porque no se distibge el tronco ni las ramificaciones
     
  4. Spike44

    Spike44

    Mensajes:
    310
    Ubicación:
    South Florida
    Re: Raro,raro, he comprado un granado a 9 euros, es un bonsai?

    Yo creo que es mejor trabajarlo en la primavera del 2011 , no valla a ser que se acabe en mundo en el 2012 y me quede con las ganas :meparto: :meparto: :meparto:
     
  5. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    Re: Raro,raro, he comprado un granado a 9 euros, es un bonsai?

    1º,y mas importante,bebete la granadina,con 7up está buena.
    2º en marzo transplante,ya estará acostumbrado a tu casa,y,personalmente,esperarte otro año lo veo exagerado...con 5 meses basta.a una maceta grande,de 10l mas o menos,con un buen sustrato,leete su ficha para ver cual le va mejor.

    luego ya a esperar,un par de añitos con un buen sustrato y abonando correctamente lo dejaran listo para aplicarle las primeras tecnicas,ten en cuenta que es muy joven,por eso es barato.
     
  6. anonio

    anonio antonio

    Mensajes:
    690
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: Raro,raro, he comprado un granado a 9 euros, es un bonsai?

    HOla, eso no es un bonsai es un palitroque, que aplicandole las debidas tecnicas
    llegara a ser un bonsai como tantos otros palitroques, claro que dentro de unos cinco o seis años.
    Si no tienes idea y te gusta este arte, primero informate en este foro en los primeros post hay muy buena informacion y basica para principiantes, a los empleados de los viveros, por norma general ni les preguntes sobre bonsais, porque casi ninguno tiene idea, te hablo de Zaragoza claro.

    Si quieres tener un verdadero bonsai pasate por viveros Aznar, en la carretera Villamayor han puesto de oferta los que tienen de unos 20-30cm por algo mas de siete euros, te aconsejo que cojas una zelcoba u olmo que es como vienen etiquetados, es lo mejor para principiantes, despues informate bien y en primavera les puedes meter mano, tambien en verdecora tienen por 10 euros, pero ya te digo la especie para nuestra ciudad, zelcoba o un ficus, por ahora olvidate de lo demas.

    Tambien te informo que en Zaragaza hay una asociacion donde te puedes informar sobre este mundo, aunque ya te digo que en zaragoza tenemos poca cosa.
    te dejo enlace

    http://zaragozabonsai.foroactivo.net/asociacion-f1/taller-en-el-aula-de-la-naturaleza-t346.htm
     
  7. Campanula Valiente

    Campanula Valiente

    Mensajes:
    128
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Raro,raro, he comprado un granado a 9 euros, es un bonsai?

    Hola! Gracias a todos por vuestras respuestas: Spike, Raffles, zeenn y el paisano Antonio.:52aleluya:

    Sobretodo por que tengo ganas de toquitearlo y no lo voy a hacer por ahora, por lo que me habeis dicho.
    Yo creo que es un granado enano y debería perder las hojas ahora, es caduco.
    Me informaré más pero no entiendo por qué transplantarlo a una maceta más grande, yo creía que debía cortarle las raices, dejarlas aplanadas y transplantar a una más pequeña para que se engrose el tronco.
    Paisano, miraré donde me dices, por que ya he comprobado que no tienen ni idea de bonsais (como yo)..:-?
    Pues intentaré mantenerlo vivo por que me encanta el arbolito y me beberé la granadina con7up a vuestra salud!!!

    gracias
     
  8. pedro225588

    pedro225588

    Mensajes:
    182
    Ubicación:
    Salamanca
    Re: Raro,raro, he comprado un granado a 9 euros, es un bonsai?

    yo tengo uno igual, el mio es granado enano y se parece mucho al tuyo asi que también lo sera, la verdad es que es batnate resistente a todo, pero sin pasarse :11risotada: además dependiendo del sitio crece rapido.
    un saludo
     
  9. gonzalo c

    gonzalo c

    Mensajes:
    586
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Re: Raro,raro, he comprado un granado a 9 euros, es un bonsai?

    El porque del transplante.

    Bien bueno que bebas tu trago con sevenup... y a propósito en relación al transplante a una maceta mas grande... Cuando transplantes el arbol a una maceta mas grande, harás que las raices se expandan mucho mas y esto tendrá como consecuencia que el árbol crecera mucho mas grande que como esta ahora, hay una relación directa entre el tamaño de las raices y las ramas que tiene un árbol.

    Un bonsai no es mas que un árbol que se encuentra con las raices confinadas en un recipiente pequeño para evitar que crezca, empero, que suces si agarramos un bonsai de 50 años de 30 cms de altura y lo sembramos en una maceta de 3 metros de díametro.... pues crecerá a sus anchas como un árbol de su especie.

    Pasados los efectos de trago, y los 3 años requeridos, alli veremos que se puede hacer con ese árbol que se trasplantó en su momento.

    Salu2
     
  10. pedro225588

    pedro225588

    Mensajes:
    182
    Ubicación:
    Salamanca
    Re: Raro,raro, he comprado un granado a 9 euros, es un bonsai?

    porcierto que no le vendria mal algo de poda a ese arbolillo
     
  11. caipirinya

    caipirinya

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Catalunya
    Re: Raro,raro, he comprado un granado a 9 euros, es un bonsai?

    Yo tengo dos, y estan muy bonitos, me dan varios frutos, es un arbolito muy agradecido, no necesita muchos cuidados, estos nacieron de unas semillitas, mira, te los muestro, todavia no son bonsai, aún estan creciendo:

    https://img683.***/img683/6766/bonsaimagraner.jpg
     
  12. Campanula Valiente

    Campanula Valiente

    Mensajes:
    128
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Raro,raro, he comprado un granado a 9 euros, es un bonsai?

    Hala, qué chulos! Gracias por la foto!

    Lo de la poda lo voy a dejar para cuando aguante un poco y vea que resiste el invierno, porque no quiero tener un desastre, mejor cuando sepa lo que me hago que ahora voy a tientas....:icon_redface: