He diseñado mi jardín y quiero enseñarlo

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por yolitarra2, 12/6/09.

  1. yolitarra2

    yolitarra2

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    la rioja
    Hola!
    Soy nueva en el foro, pero llevo mucho tiempo visitando esta pagina. Gracias a ella y a las fotos e ideas de los foreros he diseñado mi jardin y quiero ensañarlo!!
    Me ha costado lo mio, pero al final estoy muy contenta. Ya me contareis que os parece....
     
  2. yolitarra2

    yolitarra2

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    la rioja
    Re: Mi jardin....

    He intentado subir las fotos.... Que hago mal? Voy a seguir intentando....
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  3. yolitarra2

    yolitarra2

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    la rioja
    Re: Mi jardin....

    Conseguido!!!!!!:happy:
     
  4. arabedes

    arabedes Paqué me metería en esto

    Re: Mi jardin....

    Muy bonito, ¿qué trepadoras son?, ¿la tarima de madera tiene alguna función a parte de la estética?.

    Enhorabuena. Parece un jardín Zen.
     
  5. yolitarra2

    yolitarra2

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    la rioja
    Re: Mi jardin....

    Lo de la tarima en la parte central era para poder colocar la mesa y las sillas y cuando estas no esten colocar ahi las tumbonas...
    La otra zona de madera con el tiempo sera la zona de barbacoa... pero poco a poco...
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Mi jardin....

    Un jardin zen .:994nonono: , es un patio con grava blanca y algunas plantas, Un jardin zen es otra cosa, ni siquiera es un jardin oriental.
     
  7. yolitarra2

    yolitarra2

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    la rioja
    Re: Mi jardin....

    Bueno..... Que yo tampoco queria un jardin Zen! Que tu comentario suena a bronca!;)
    Y no es grava... Se llama marmolina.. Jejejejejeje
    Que conste que lo he hecho con todo el cariño del mundo. Una no es "experta" y hace lo que puede....
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Mi jardin....

    si grava de marmol,marmolina o grava blanca , es la que tendras sucia en poco tiempo .No es bronca, te comento lo que veo y lo que conozco.la grava blanca se ensucia mucho y es muy dificil limpiarla.La grava blanca resplandece con la luz sola r, la grava blanca refleja calor y calor, y de noche sigue caliente. y no es buena para nada de lo que este alredededor. les gusta el efecto decorativo OK!, esos son gustos, pero no es desde mi punto de vista una buena eleccion.

    No dudo que esta hecho con cariño, pero a veces al cariño se le puede agregar informacion.No sabemos todo, eso es verdad,pero para eso existen los asesores, para los que noson expertos.y eso de hacer lo que uno puede sin asesorarse no tiene mucho sentido

    Hacer un jardin en la realidad no es lo mismo que dibujarlo en el ordenador.estamos en una epoca donde prima lo artificial, eso es lo que veo como efecto estetico
     
  9. yolitarra2

    yolitarra2

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    la rioja
    Re: Mi jardin....

    Sin comentarios...
    Aqui se acaba mi participacion en este foro.
    No me gusta aguantar broncas de "expertos"
    Gracias a todos
     
  10. cris+2

    cris+2

    Mensajes:
    1.466
    Ubicación:
    cuenca-españa
    Re: Mi jardin....

    Hola Yolitarra..... mujer no te pongas así.....

    Cuando uno entra en un foro, pone unas fotos y dice....

    pues la gente suele opinar, unos te dirán que les gusta y otros que no, pero es a lo que te arriesgas si pides opinión :icon_rolleyes:

    Creo que en todo momento las personas que han opinado lo han echo correctamente y te han dado sus argumentos.....

    Lo mas importante es que a tí te guste, si a tí te gusta como te quedó y estás satisfecha de tu trabajo :52aleluya: :52aleluya:
     
  11. SkiLeR

    SkiLeR

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    Vic, barcelona, españa
    Re: Mi jardin....

    Enhorabuena muy bonito, soy de la idea que el jardín tiene que gustar a la persona que lo va disfrutar indistivamente del estilo, grava o yo que se…. Parece que en este foro si el diseño o la opinión es de algún “no experto” parece que ya no es buena o no sirve. Igual tenemos que saber ver un buen trabajo aunque no lo hacemos nosotros no?

    Saludos y mis felicidades
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Mi jardin....

    Una cosa es opinar y otra decir que a uno le gusta o no.
    Yo opino sobre la parte técnica y encuentro que no esta bien pensado.Luego en gustos cada uno con lo suyo.

    si ella esta conforme y orgullosa con su obra OK, !! pero.......
    entonces yo no digo mi parecer sobre la estetica, explico mi parecer sobre la parte tecnica., incluso podria decir algo mas sobre la distribucion en el espacio ,no le veo sentido a una mesa en un lugar central y aislado.

    Porque no tengo yo la posiblidad de opinar como experto .Es la misma que teneis cualquiera de vosotros de opinar no siendo expertos.
     
  13. SkiLeR

    SkiLeR

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    Vic, barcelona, españa
    Re: Mi jardin....

    Una pregunta:
    ¿A quién se considera experto/a? ¿A un jardinero? ¿a un aficionado/a que le gusta el tema y lleva muchos años en el sector? ¿Ingeniero/a? ¿paisajista?¿arquitecto?¿una persona que se dedica al sector?...

    Aguaribay:
    No dudo que esta hecho con cariño, pero a veces al cariño se le puede agregar informacion.No sabemos todo, eso es verdad,pero para eso existen los asesores, para los que noson expertos.y eso de hacer lo que uno puede sin asesorarse no tiene mucho sentido


    Lo de pedir consejo a un experto mucha gente no se lo puede permitir y por otra parte mucha gente se arregla perfectamente con sus ideas. Además para pagar a algunos expertos y ver lo que hacen mejor que no….
    Saludos a todo el mundo experto y no experto jejeje
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Mi jardin....

    estamos hablando del foro skiler ;) el asesoramiento es gratuito
    por supuesto que muchos se arreglan con lo que saben y eso les resulta suficiente.
    Yo hablo de elevar ese nivel ,no creo que eso sea repudiable.¿o si?
     
  15. yolitarra2

    yolitarra2

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    la rioja
    Re: Mi jardin....

    Visto que "Mi jardin" esta generando " Algo de polemica" Creo que deberia contestar.
    Lo primero. Yo trabajo como diseñadora, por su puesto no paisajista ni jardinera, ya que para un "experto jardinero/paisajista" mi trabajo ha dejado mucho que desear, pero si que veo muchos, muchismos diseños de jardines, y muchisimos muchisimos presupuesto de jardines tambien, unas veces justosy bonitos y otras no, por lo que decidi hacerlo yo misma.
    He intentado y creo conseguido, hacerme un jardin comodo, sobre todo para mi.
    Yo veo montones de casas. Unas me gustan. Otras no tanto. Alguna nada de nada...Pero si uno de los propietarios me pregunta mi opinion lo que siempre hago es tratarlo con educacion y respeto, precisamente porque soy "experta".