He pensado meter un conejo pasturador que coma hierba: ¿funciona?

Tema en 'Control de malezas o malas hierbas' comenzado por kfeina, 11/1/07.

  1. kfeina

    kfeina

    Mensajes:
    134
    Hola;

    Tengo un entremárgenes lleno de hierba y he pensado en meter un conejo a modo de "vaca" que vaya pasturando y comiendo. El tipo de hierba que sale no lo sé, hay de todo un poco.

    Podría vivir el conejo sólo con esa hierba i agua en un pote?

    Moltes gràcies.
     
  2. Re: Conejo pasturador


    Posiblemente le tengas que complementar la dieta con pienso para conejos. Solo con hierba no va a tener una dieta completa.

    Es como si tu esta a base pocadillos de filete empanado. No es algo variado.


    Tambien le puede dar restos de la comida, peladuras y demas.


    Una amiga veterinaria, tiene gallinas en casa y le da los restos de comida y luego les complementa la dieta con pienso para gallinas y un suplemento de calcio, para que no les salgan los huevos con "osteoporosis" :smile:


    Habria que saber que porcentaje de pienso hace falta para complementar la dieta.
    Ten en cuenta que el pienso esta hecho para que solo tenga que comer eso. Tiene todos los nutrientes que necesita.
    Si contiene muchas vitaminas y minerales, etc. pues hara falta poca cantidad para complementarlo.

    A ver si me acuerdo y le puedo preguntar a esta amiga :smile:
     
  3. kfeina

    kfeina

    Mensajes:
    134
    Re: Conejo pasturador

    Hola;
    Mi pregunta és en el sentido de si el conejo me ahorraría el tener que sacar hierbas. Se las comeria a medida que vayan naciendo?

    Muchas gracias.
     
  4. Itsanoblue

    Itsanoblue

    Mensajes:
    899
    Ubicación:
    (Altafulla) Tarragona
    Re: Conejo pasturador

    Lo que tu buscas no es conejo pasturador si no un conill pasturador, y de eso no hay, los conejos no son como los cortacespedes, no se comen todas las hierbas, solo se comen alguna concretas.
     
  5. kfeina

    kfeina

    Mensajes:
    134
    Re: Conejo pasturador

    Ja, ja!

    Bueno, entonces qué hierbas podría comer el conill? :smile:

    Ortigas? Bleds?

    Moltes gràcies.
     
  6. kfeina

    kfeina

    Mensajes:
    134
    Re: Conejo pasturador

    Ja, ja!

    Bueno, entonces qué hierbas podría comer el conill? :smile:

    Ortigas? Bleds?

    Moltes gràcies.
     
  7. Re: Conejo pasturador

    Yo quise hacer lo mismo, y aunque el conejo no tenía por dónde salir, un día desapareció. Sospecho que se lo llevó un gato, o un ave rapaz. Lo que sí puedo asegurarte es que le gustaba la grama (césped de hojas gruesas que se extiende con rapidez a través de tallos rastreros con raices)
     
  8. Itsanoblue

    Itsanoblue

    Mensajes:
    899
    Ubicación:
    (Altafulla) Tarragona
    Re: Conejo pasturador

    Pues podria ser que el conejo se lo llevara un gato conejero.

    El conejo come lo siguiente:
    HIERBABUENA TOMATE MANZANA LECHUGA TRÉBOL PERA ESCAROLA PEPINO NARANJA COL ALCACHOFAS MELOCOTÓN ESPINACAS MENTA PLÁTANO
    ZANAHORIA PEREJIL MELÓN ACELGAS APIO UVA JUDÍAS VERDES GUISANTES MANGO BRÓCOLI ENELDO PIÑA ALBAHACA CILANTRO CIRUELA ENDIVIAS HIERBA FRESCA FRESAS ALFALFA RÁBANOS FRAMBUESAS DIENTES DE LEÓN BERROS.
    Ademas tambien come: pan duro, heno y pienso.

    Hay alimentos que nunca podrá comer ya que pueden provocarle problemas de obesidad, intestinales y del hígado.

    A continuación se adjunta una pequeña lista con todas las cosas que no debe comer:

    - Lechuga del tipo "iceberg", galletitas dulces, nueces, pipas, comidas saladas o azucaradas ni cereales para el desayuno.

    - Todos los bulbos, hierba cana, alheña, tejo, dedalera, codeso, lila, altramuz, helecho y ranúnculo.

    - Todas las plantas espinosas, aunque no sean tóxicas. También será conveniente que cuando esté suelto dentro de casa o el jardín retires aquellas plantas de las cuales desconoces su peligrosidad.

    - Dentro de las plantas más comunes que se tienen en casa estas son las que me perjudican; crotón, flor de Pascua, geranio, hortensia, filodendros, rododendros, azaleas, orquídeas y lirios.

    Esta informacion proviene de la web de la Asociacion nacional de amigos del conejo
     
  9. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Re: Conejo pasturador

    Una pregunta...........si para que un conejo este sano tiene que comer pienso¿¿ que hacen los conejos de toda la vida?? si esos de los que provienen todos esos peludillos que casi parecen felpudillos vivientes.
    un conejo si es de verdad comera solo lo que necesita si no salir al monte y vereis miles de dedaleras o ranunculs en los arrollos y nunca los comeran, solo si son nuevas especies los comeran, yo he visto comer al felpudillo de una amiga el caucho de las zapatillas, el por que no se lo pregunte ni tampoco creo que me contestase
     
  10. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Re: Conejo pasturador

    Los que los mata mucho es el agua mojada de aqui la posible esplicacion a que no coman las famosas iceberg.

    en mi familia criamos conejos desde hace decadas y pueden comer de todo los cortamos hierba los hecho alomejor un saco diario y si en este iva alguna planta venenosa no se la comen
     
  11. kfeina

    kfeina

    Mensajes:
    134
    Re: Conejo pasturador

    Entonces, podría funcionar el invento este del conejo pasturador? Ja que por lo que veo les gustan casi todas las hierbas, no?

    Muchas gracias.
     
  12. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Re: Conejo pasturador

    comen todo lo que los des siempre que no sea venenoso que no lo comeran. si tienes como mantenerle apartado de depredadores te vendra de perlas
     
  13. kfeina

    kfeina

    Mensajes:
    134
    Re: Conejo pasturador

    Gracias arrast. Entonces lo provaré.

    Una pregunta, cómo debe ser la cama-habitación de un conejo?

    Muchas gracias.
     
  14. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Re: Conejo pasturador

    un cajon de madera de 25cm de alto por 25 de lado por 50 de largo y con un agujero redondico de unos 20 cm asi son la conejeras para tener uno supongo que valdria
     
  15. kfeina

    kfeina

    Mensajes:
    134
    Re: Conejo pasturador

    Me imagino que no hacen caca en la cama, cierto?
    Cómo se gestionan las cacas? El suelo de la habitación és de reja?

    Muchas gracias.