He plantado 11 bulbos distintos: información riego, fertilización, cuidados y heladas

Tema en 'Cultivo de bulbosas' comenzado por Marin, 18/6/09.

  1. Hola en los últimos días he realizado mi primer siembra de bulbosas, que siempre me gustadon pero nunca conté con el espacio físico para plantarlas. Ahora me he mudado a una casa con jardín y sectoricé un espacio para bulbosas.
    Planté fresias, scilla hispánica, muscari, ornithogalum, narcisos, iris holandés, tulipanes,marimoñas,amémonas,crocus,gladiolos.
    Comencé a plantarlos desde el mes de marzo a ahora junio( aquí es otoño). Los únicos que me han aparecido son los muscari. Yo quisiera saber:
    -Mientras los bulbos no aparecen que cantidad de riego necesitan?
    -Debo fertilizar el suelo?
    -Hay algún tipo de cuidado especial que requieran?
    -Pueden perjudicarlos las heladas?
    Vivo en Buenos Aires (Argentina). El clima es templado , pero en invierno pueden bajar las temperaturas cerca de 0 grado o pocos bajo cero. Por el momento no han habido temperaturas muy bajas y los días son hermosamente soleados, solo han caído un par de heladas.
    Espero consejos. Estoy muy ilusionada con la floración de los bulbos quiero hacer lo posible para cuidarlos.
    Saludos a todos.
    Marin.
     
  2. Re: Algunas Preguntas

    Hola Marin, realmente te has dedicado a plantar algunos bulbos,eh?
    Mirá yo te puedo ir diciendo que mientras no echen hojas los tiegos deben ser muy moderados, mojá una vez y después esperá hasta que esté seco. Lo mismo va para el fertilizante, éste sólo le servirá a la planta cuando esté con hojas ya que en ese momento es cuando le está enviando la planta nutrientes al bulbo, la fertización se hace una vez que el bulbo terminó de florecer hasta el momento en que pierda sus hojas nuevamente.
    O sea que ahora va a florecer gracias a los nutrientes que consumió el año anterior, así que tu fertilización le va a servir recién para la próxima temporada. disculpame si por ahí fui un poco rebundante :icon_redface:
    Eso es lo que te puedo decir yo. Sefuro alguien más te va a hacer algún comentario. Felicidades por el jardín, que prospere y lo disfrutes. :eyey:
     
  3. Re: Algunas Preguntas

    Gracias Karen: fuiste muy clara. Seguiré tus consejos y espero poder enviarles fotos para la primavera.
    A pesar que el invierno es una época donde parece que no hay trabajo en el jardín, me he dado cuenta que no es así. Si queremos llegar floridos a la primavera, vaya si hay trabajo. Tengo plantines de flores por todos lados (además de las bulbosas) y algunas me han brotado muy bien, como por ejemplo los lupinos, que he estado leyendo que se asocian muy bien con las bulbosas, así que en cuanto crezcan lo suficiente en el semilleros, los plantaré junto a ellas.
    Muchas gracias por tus consejos.
    Marina.
     
  4. Re: Algunas Preguntas

    Dale Marina, esperamos tus fotos en primavera, mucha suerte!!!!:beso: