He regado mi cactus demasiado y se está muriendo

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en cactus' comenzado por powerbyfran, 16/8/13.

  1. powerbyfran

    powerbyfran

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Ciudad Real
    Buenas, tengo un problema bastante gordo, ayudadme por favor. He regado sin querer demasiado un cactus que me regaló mi novia y a los pocos días se ha puesto blando, se ha oscurecido y ha perdido fuerza, incluso ahora se puede ver la luz a través de el. No se que hacer para recuperarlo, es muy importante para mi y temo que no tenga solucion:2-llorando:

    He subido una foto donde se puede apreciar como mirandolo a contra-luz, se le nota todo el interior, tambien le han salido unos pequeños puntitos negros en la parte de atras. Agradezco mucho toda la ayuda. Muchas gracias a todos

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Felix77

    Felix77

    Mensajes:
    1.564
    Ubicación:
    MÉXICO
  3. Re: !AYUDA POR FAVOR! He regado mi cactus demasiado y se esta muriendo

    Buenas tal y como te comenta el compañero es una Hoya kerrii, tiene díficil solución por lo que yo veo. Es una suculenta.

    Son complicadas en cuanto a riegos, y parece que está por mucho empeño que le pongas en quitarle los hongos aplicandole un fungicida no va a sobrevivir.

    Si puedes dejala sin sustrato ni nada y aplicala un poco de fungicida a base de cobre.

    Saludos.
     
  4. Tecuani

    Tecuani Jardín Mixteco

    Mensajes:
    1.001
    Ubicación:
    Tenochtitlan
    Re: !AYUDA POR FAVOR! He regado mi cactus demasiado y se esta muriendo

    Que mala onda, pues si, ya cuando se trasluce, es sinonimo de tejido descompuesto, las manchas, claro, hongos, que triste , no le veo oportunidad pero bueno esa es mi perspectiva, ojala se recupere

    saludos
     
  5. O llimi

    O llimi

    Mensajes:
    276
    Ubicación:
    Galiza
    Re: !AYUDA POR FAVOR! He regado mi cactus demasiado y se esta muriendo

    Tu novia te va a dejar!
     
  6. gdmo24

    gdmo24

    Mensajes:
    752
    Ubicación:
    malaga
    Re: !AYUDA POR FAVOR! He regado mi cactus demasiado y se esta muriendo

    cuando se adquiere una nueva planta, ya se trate de cactus u otras especies, es recomendable obtener una informacion basica sobre el cuidado de las mismas, asi evitamos estas sorpresas desagradables, yo te recomendaria que buscases una en un invernadero y engañaras a tu novia:icon_cool: