He sembrado......

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por XOCHITL25, 24/3/08.

  1. XOCHITL25

    XOCHITL25

    Mensajes:
    902
    Ubicación:
    Madrid, España
    Y no sé que es, así tengo varias, pero voy a ir una por una porque soy algo torpe y para no liarme :icon_redface:

    [​IMG]:

    [​IMG]

    Un saludo
     
  2. fairy

    fairy Marité

    Mensajes:
    789
    Ubicación:
    Santiago, CHILE.
  3. trinimar

    trinimar Trini

    Mensajes:
    339
    Ubicación:
    Sierra de Huelva
    A mí me recuerdan a las arañuelas, por otros nombres ajenuz, neguilla, o sea, la Nigella. Mira a ver por ahí, ¿no?
     
  4. Pues a mi me parece Espuela de Caballero (Larkspur en ingles).
     
  5. XOCHITL25

    XOCHITL25

    Mensajes:
    902
    Ubicación:
    Madrid, España
    Pues creo que sí, he sembrado arañuelas por primera vez y por hacerlo pronto no puse etiquetas.

    Gracias trinimar :beso:

    Gracias a fairy y a cincinnata, tagetes he sembrado y conozco la plántula, y espuela de caballero no he sembrado.

    Gracias a tod@s por contestar.

    Ahora pongo mas......:13mellado:
     
  6. XOCHITL25

    XOCHITL25

    Mensajes:
    902
    Ubicación:
    Madrid, España
    Creo que éstas son "malas hierbas" y como no estoy segura no las he arrancado, las tengo en varias macetas; las semillas, cuando las siembro, procuro que queden en una maceta, por si se me olvida identificar :13mellado:

    [​IMG] [​IMG][​IMG]

    Esta es otra, el alambre es porque les pongo una malla para que el gato no se ponga a sembrar lo suyo :icon_evil:

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG]

    Un saludo
     
  7. trinimar

    trinimar Trini

    Mensajes:
    339
    Ubicación:
    Sierra de Huelva
    La segunda parece una lechuga silvestre, la primera ni idea, no la he visto nunca, pero yo la dejaría para averiguar qué es cuando le salga la flor, así sabrás por fin qué es y si vale la pena dedicarle una maceta, ¿no?
    Bueno, es una idea, claro.
     
  8. XOCHITL25

    XOCHITL25

    Mensajes:
    902
    Ubicación:
    Madrid, España
    Gracias trinimar por contestar :beso: , voy a esperara para ver si alguien mas dá su opinión, porque es verdad, tal vez la primera valga la pena, la segunda me da que sí es una "mala Hierba" :13mellado:

    Subo otra, porque no estoy segura, parece un aliso blanco, ya me diréis ....

    [​IMG] [​IMG]

    Un saludo
     
  9. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    A mí me parecen Aster squamatus, la lechuga yo diría que si lo es, y por supuesto es Lobularia maritima, la única de la que no tengo dudas.
     
  10. XOCHITL25

    XOCHITL25

    Mensajes:
    902
    Ubicación:
    Madrid, España


    Gracias Isidro

    En cuanto haga buen tiempo me pongo a quitar las plantas silvestres, que yo solo quiero plantas ornamentales ;) , es una pena que la lechuga sea silvestre, no veas lo hermosa que está :icon_rolleyes:

    Un saludo
     
  11. Anna80

    Anna80

    Mensajes:
    519
    Ubicación:
    Canet de Fals - Barcelona
    Yo también puedo asegurarte lo de la lechuga silvestre, porque aquí crecen por todas partes :icon_evil: , y también ratifico lo que dice Isidro de la Lobularia Maritima, seguro que es Lobularia :5-okey: .

    [​IMG]
     
  12. XOCHITL25

    XOCHITL25

    Mensajes:
    902
    Ubicación:
    Madrid, España


    Gracias Anna80, si es loburaria marítima; lo que no recuerdo es haber sembrado ésta precisamente ahora que he sembrado mis plantas desde semillas :sorprendido:

    Un :beso:
     
  13. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    ¿Por qué tienes que haberla sembrado? Es una planta silvestre, por tanto tienes que quitarla... habrá salido sola, es completamente autóctona.
     
  14. XOCHITL25

    XOCHITL25

    Mensajes:
    902
    Ubicación:
    Madrid, España
    Hola Isidro, no sabía que la lobularia marítima fuera silvestre, pero si es muy bonita :sorprendido: ,pero si todas mis plantas estan en macetas, cómo pudo nacer?, pues a arrancar alisos :11risotada: , solo espero no arrancar las que sean plantas de jardín :ojoslocos:

    Un saludo
     
  15. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Por el modo en que lo dices casi hasta pareces insinuar que las plantas no pueden ser bonitas :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: (¿:desconsolado: ?)

    No entiendo nada esta pregunta. ¿¿¿¿¿¿es que tus macetas están termoselladas o algo así????

    ¿Y que harás cuando una planta sea silvestre y de jardín a la vez? todas las que has puesto son "de jardín", ya que están en tu jardín. Otra cosa es que te refieras a plantas artificiales (fabricadas por el hombre) o silvestres (en alguna parte del mundo).