He vuelto de Amsterdam, el paraíso de los bulbos: preguntas y fotos

Tema en 'Cultivo de bulbosas' comenzado por Norita, 2/6/08.

  1. Norita

    Norita

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Barcelona
    Acabo de regresar de Amsterdam.
    El paraiso de los bulberos/as. Ese mercado de flores que me encandiló y me hizo gastar más presupuesto del previsto :desconsolado: :52aleluya:


    opt1212401616z.JPG


    cqs1212401654g.JPG


    jdv1212401684w.JPG


    He comprado un montón de bulboooos!!!

    TEMA 1:
    Los famosos tulipanes me causaron dudas a la hora de comprarlos.
    Pregunté si los podía guardar hasta el año siguiente puesto que el clima mediterraneo era quizás tardío para su plantación.
    Me dijeron que tenía que plantarlos ahora (8 semanas en la nevera y al tiesto) ya que eran tulipanes que vienen de Tasmania...:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: ...¿alguien me puede informar mejor sobre este tema tulipanero??:icon_rolleyes:
    Compré negros, azules, tricolores y variados..

    jdv1212401916h.JPG

    rgh1212401949c.JPG


    TEMA 2:

    Compré estos bulbos. Dicen que no necesitan ni agua ni tierra :-? :-? . Son una especie de calas...¿alguien tiene info sobre estos bulbos? Me encantaron..

    viu1212402002l.JPG

    klz1212402028q.JPG

    TEMA 3:
    ¿Puedo plantar estos bulbos de AMARYLIS JUMBO en esta temporada en Barcelona??

    cqs1212402181w.JPG

    TEMA 4:
    Estas se llaman PLEIONE...Compré 3 bulbos o rizomas de estos...¿Alguien sabe como cuidarlos??

    viu1212402229u.JPG

    Muchísimas gracias en adelantado por vuestra ayuda!!
    Espero os hayan gustado las fotos. Si alguien de por Barcelona quiere algún bulbo que me envie mp ya que no me caben en la terraza :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:

    :beso: ,
    Norita
     
  2. ruff

    ruff intermitente

    Mensajes:
    1.048
    Ubicación:
    Aranjuez, Madrid, España
    Re: Amsterdam y bulbos...preguntas y FOTOS!

    wowwww!!!! perdon xq yo no se contestarte a nada pero q paraiso esa tienda!!!! y q envidia todo lo k comprasteee!!!!! joooo jejejeje

    xcierto yo compre un bulbo como el tuyo de amarillis esta semana en el leroy merlin (solo un eurooo) y lo plante, pero no se si es lo adecuado jejeje

    yo no soy de barcelona pero acepto bulbos!!!! jajajaja q morro tengooo
    esq m da envidiaaa jijiji

    :11risotada: ;) :smile: :beso:
     
  3. Spiranthes

    Spiranthes

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    Puzol, Valencia, España
    Re: Amsterdam y bulbos...preguntas y FOTOS!

    Hola Norita. Realmente entiendo que compraras sin parar. ¡Menudo sitio!
    Los bulbos que te recuerdan calas se llaman Sauromatum. Es una arácea (al igual que la cala) cuyo bulbo puedes dejar ahora sin plantar tranquilamente. Ponlo en un lugar muy luminoso y empezará a brotar. Lo que sale en primer lugar es la flor. Te advierto que esa flor, preciosa, huele muy mal (es polinizada por moscas). Después si que tendrás que plantarla en tierra, porque necesitará coger alimento para desarrollar las hojas y poder seguir engordando su bulbo. Las hojas son también bonitas, digitadas.
    Las Pleione son orquídeas que necesitan fresco. Yo no las he tenido: seguro que te pueden informar mejor, y si no pasa el post a la sección de orquídeas.
    ¡Suerte con tus bulbos!
     
  4. Lusibon

    Lusibon Soller

    Mensajes:
    334
    Ubicación:
    Mallorca,Espanya
    Re: Amsterdam y bulbos...preguntas y FOTOS!

    :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: pero pero pero... QUE PASADA!!jamas habia visto algo asi, me voy a amsterdam por vacaciones,lo acabo de decidir!!!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  5. Re: Amsterdam y bulbos...preguntas y FOTOS!

    Hola a todos :
    es :ojoscorazon:increible hermoso, :ojoscorazon: tenemos por ejemplo Jardines de Keukenhof. quiero dejar un documento adjunto donde se puede apreciar un poco el esplendor de este jardin pero no tenemos habilitada la funcion de adjuntos por tema de sobrecarga.
    si teneis interes decirmelo y lo envio por hotmail.

    :happy:
     
  6. Re: Amsterdam y bulbos...preguntas y FOTOS!

    Norita:Que maravilla!!!! Es un sueño hecho realidad!!!! Yo tambien quiero ir alli, pero quedarme a vivir!!!!!Felicitaciones por tus compras!!!
     
  7. RED LION

    RED LION leon

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    logroño, la rioja, españa
    Re: Amsterdam y bulbos...preguntas y FOTOS!

    a holanda se ha dicho!!! entre esos bulbos y los invernaderos llenos de orquideas ya no me puedo resisitir.
    gracias por compartir las fotos y la informacion;)
     
  8. evarosa

    evarosa

    Mensajes:
    1.837
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Amsterdam y bulbos...preguntas y FOTOS!

    ¡¡¡¡ qué maravilla¡¡¡¡¡.
    ¡¡ me encanta la primera foto de amarillis¡¡¡
    Creo que no hubieras sido la unica en gastarte más de los previsto.
    Enhorabuena
    Saludos.
     
  9. Re: Amsterdam y bulbos...preguntas y FOTOS!

    Hola a todos, os invito a un paseo por el jardin de Keunkenhof (a 40 km de Amsterdam )

    000g2f64.jpg 136671609JcgtwB_ph.jpg 000g3k3x.jpg 000g2f64.jpg 000g1yz0.jpg 000g0t8z.jpg
    000fzwk0.jpg 000fwrt0.jpg 000fr9xy.jpg 000fsekr.jpg 000fte6a.jpg 000fyxr3.jpg

    :happy:
     
  10. Norita

    Norita

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Amsterdam y bulbos...preguntas y FOTOS!

    Buenos días!!
    Pondré unas fotos más del MERCADO DE FLORES de Amsterdam.
    Hice una "jartá" de fotos y como veo que gustan..pues eso...a ver si os animais para visitarlo!!

    jdv1212488264p.JPG


    opt1212488292p.JPG


    cqs1212488318z.JPG


    rgh1212488338f.JPG


    jdv1212488417y.JPG



    Y las semillas...!!!!


    cqs1212488362x.JPG

    :beso: ,
    Norita
     
  11. fissher

    fissher

    Mensajes:
    728
    Ubicación:
    ESPAÑA,Andalucia,Jaen
    Re: Amsterdam y bulbos...preguntas y FOTOS!

    EN QUE ZONA ESTUVISTE¡¡¡¡PARA SABERLO EN MI PROXIMO VIAJE¡¡¡
     
  12. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Amsterdam y bulbos...preguntas y FOTOS!

    Ahhh por dios que maravilla!! :ojoscorazon: No me extraña que te pasaras del presupuesto, nos habría pasado a todos-as!! a mi ni te cuento que los tulipanes junto con los liliums son mis flores favoritas y nunca tengo suficientes bulbos a pesar de haber plantado la temporada pasada unos 200 tulipanes de distintas variedades :11risotada: . Los compro por internet porque no tengo la suerte de poder ir a Amsterdan pero si pudiera es que fijo me llevaba una maleta vacía sólo para llenarla de bulbos de tulipanes y liliums :11risotada:

    Los tulipanes de holanda si se sacan los de otras zonas pues depende del clima donde se planten.

    Yo soy partidaria de sacarlos siempre todos sobre todo si hay dudas de si son tulipanes de Holanda, de Afganistan, Iran, Asia Central, Turkia o el Sur de Europa....de todas esas regiones vienen las distintas variedades de tulipanes. Además muchos tulipanes pueden venir de sitios distintos a Holanda pero ser traidos de allí....es decir que lo mismo que nosotros cultivamos tulipanes de Holanda también lo hacen otros países para comercializarlos. Los tulipanes negros por ejemplo son holandeses aunque los puedas comprar en Irán.

    Me inclino siempre a sacarlos porque los tulipanes son de los bulbos más propensos a pillar enfermedades que no ves si no los sacas (y pueden contagiar al resto), además forman hijos que no dan flor hasta los dos años pero sí que consumen a la madre, con lo cual es más que recomendable separarlos y plantarlos a parte....para que al año siguiente no sólo veas hojas y hojas (los hijos sólo dan hojas durante dos temporadas) y ninguna flor....que puede darse que un hijo bien nutrido florezca, de una flor pequeñita eso sí, pero de flor....no es lo usual pero puede pasar. En cualquier caso es recomendable separar los hijos.

    Si compraste papagayos o rembrandt no los plantes jamás con los otros tulipanes. Esta coloración en los papagayos y rembrandt esta causada por la infección de un virus que se puede transmitir por áfidos. Por esta razón, las variedades de este tipo se cultivan y multiplican separadamente de las restantes variedades de tulipán.

    El virus no es perjudicial para ellos pero sí lo es para el resto de tulipanes por eso no conviene plantarlos junto a otras variedades.

    En cuanto a lo de meterlos en la nevera eso es forzarlos. Les finges un invierno, ya que necesitan pasar un tiempo de frío para despertar.... los engañas para que cuando los saques de la nevera después de unas semanas de frío piensen que es primavera y florezcan.

    No soy partidaria de forzar los bulbos porque se agotan antes y duran menos tiempo.

    Lo suyo es plantar los bulbos en otoño para que florezcan en primavera....que la naturaleza siga su curso. Yo cultivo distintas variedades de tulipanes (papagayos, rembrandt, flor de lys, dobles, flor de peonía, negros como queen of the night....) y todos los planto en otoño y todos florecen en primavera ;)

    Besitos,
    Sussy
     
  13. Norita

    Norita

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Amsterdam y bulbos...preguntas y FOTOS!

    Se encuentra en el canal Singel, al lado de Muntplein.

    Esta es la dirección exacta:

    http://maps.google.es/maps?sourceid...um=1&sa=X&oi=geocode_result&resnum=1&ct=title


    Nosotros estuvimos en este hotel:

    http://www.jollyhotels.nl/
    Está justo en la esquina del mercado.

    Pero no te preocupes, el FLOWER MARKET está super céntrico y todo el mundo por allí lo conoce :smile:

    He encontrado esta info extra e interesante:

    En el Bloemenmark, como se le conoce allí, podremos encontrar cientos de plantas y semillas de todo tipo. Lo más común son los bulbos de tulipán, que se venden ya preparados para que el turista se los lleve a su casa y los plante. Hay de diferentes formas y colores y de variados precios. Pero no sólo hay bulbos. Uno puede volverse loco con la de flores, plantas y semillas que hay, y lo alérgicos lo pasarán bastante mal. Las variedades las van cambiando según la época del año y según lo que toque en ese momento. La verdad es que no es muy barato, aunque alguna cosilla se puede comprar. Eso sí, hay que dejarlo para el último día para evitar que la planta se estropeé y para tratar de que llegue cuanto antes a su destino.
    En todos lo puestos que hay a lo largo de la calle, muchísimos, los precios son muy parecidos, así que no perdáis el tiempo en comparar, aunque si que es verdad que en algunos hay ofertas especiales.



    :beso: ,
    Norita
     
  14. Re: Amsterdam y bulbos...preguntas y FOTOS!

    ................
    creo que ,me enamore......................me robo el corazon...........dios.......que hago aqui.......!!!!!....que hermosos bulbos...todos!!!!
    es todo muy lindo.....nose puede mirar solo una cosa...que suerte tienes!!!
    ........
    cuidense todos....yo tambien mostrare fotos de las semillerias de chile!!
    besos por monton
    chau
     
  15. Re: Amsterdam y bulbos...preguntas y FOTOS!

    Guau!!!! impresionante!!!!! espectacular, un verdadero paraíso terrenal!!! que suerte que pudiste ir y te entiendo perfectamente que te pases del presupuesto, creo que a todos los que nos gustan los bulbos nos hubiera pasado exactamente lo mismo.
    Muchas felicitaciones y si tenés más fotos publicalas por favor!!!
    Saludos
    :bravo: