He vuelto de vacaciones y...

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por mc.alfaro, 21/8/10.

  1. mc.alfaro

    mc.alfaro

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    Girona
    Pues ya he vuelto de vacaciones casi un mes y mi sorpresa es que varios de mis cactus están de color rojo la mayoría son echinopsis, porque puede ser esto?

    Saludos a todos :smile:
     
  2. Yo tengo entendido que cuando reciben mucho sol directo algunos se vuelven rojos para soportarlo mejor, y creo que también les puede pasar por exceso de frío (se ve muy bien en los de semilla, cuando están pequeñitos se ponen rojos con facilidad, en invierno tuve uno que se puso rojo del frío y en verano me nació otro y se puso rojo del sol :-? ). Yo tengo un fero que se pone rojo también, pero lo puse donde tuviera un poco de sombra y se le quitó. De todos modos creo que si el cactus no es muy pequeño lo resiste, aunque no lo sé segura, mejor a ver qué te dicen los expertos.
     
  3. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    de acuerdo que es por el sol que se ponen rojos, ponelos a media sombra y veras que recuperan el verdor.
     
  4. mc.alfaro

    mc.alfaro

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    Girona
    Ok, gracias ahora mismo los voy a poner para que les de la sombra ;)
     
  5. lenney

    lenney

    Mensajes:
    1.001
    Ubicación:
    Valencia, España
    A los cactus les pasa como a nosotros cuando vamos a la playa y no nos acordamos de ponernos protector, que nos ponemos como unas gambas, hay que ponerse debajo de una sombrilla, pero si los acostumbras poco a poco no hay nada mas saludable para un cactus adulto y sano (en la mayoria de casos) que el pleno sol.