Hedychium con hojas descoloridas

Tema en 'Hedychium' comenzado por Merisue, 21/3/08.

  1. Merisue

    Merisue Asesina de plantas

    Mensajes:
    892
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a todos!
    No sé si esta consulta debería ir aquí o no..si no debería pues decidmelo y rápidamente la cambio a donde corresponda. Vereis tengo un hedychium plantado de rizoma este Otoño y estaba precioso con algunas hojitas verdes y dos tallos de unos 70 cm.. cuando empezó a hacer calorcito hará cosa de un par de semanas lo saqué al patio (ya que lo tenía dentro de casa). Al principio lo puse al sol y al ver que las hojas empezaron a ponerse blanquecinas lo pasé a sombra, estuvo al sol uno o dos días nada más..La cuestión es que se han seguido descoloriendo y unos brotecitos de pasionaria que saqué tienen un par de hojas con manchitas beige igual que el hedychium. Es un hongo, quemaduras por el sol? Si alguno sabeis que le puede estar pasando os agradecería muchisimo la ayuda ya que no me gustaría perderlo y cada vez está mas blanco, tallos incluidos..Muchisimas gracias a todos!
    Adjunto foto de cuando empezaron a salilrle las manchas
    66754
     
  2. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Hola Merisue : tanto tiempo.¿El que te mandé como va? Salió adelante ? Son tan peques los rizomas que se pueden enviar .si es coronarium el sol no le gusta demasiado .:beso:
     
  3. Merisue

    Merisue Asesina de plantas

    Mensajes:
    892
    Ubicación:
    Madrid
    Mirta!! Que tal va todo?!! Que alegría cruzarnos! Es el que me mandaste! Estaba esperando a que estuviese más crecidito para mandarte fotos y mira ya metí la pata con lo bonito que estaba! A ver si alguien me echa un cable porque ya lo puse a la sombra y le corté las hojas feas e incluso le tuve que cortar un trozo de tallo que me partió el viento pero no veo que mejore..:desconsolado:
     
  4. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    noooo el coronarium es de sombra???? que lastima! el lugar donde los quiero poner es de sol!!! ni modo... tendre que pensar en otra cosa!
     
  5. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Hola Merisue: mirá yo tengo por todo el patio, pero he notado que los que se ven mas bonitos son los que quedan en una media sombra .No me ha pasado que se decoloren, si que los que están ahora al sol(cortaron la palmera los vecinos) esos se estropean mucho las hojas.Todos florecen igual mas tarde o mas temprano.y se han hecho plaga.Un pedacito que queda y ya sale una nueva planta.
    Acá me tardaron cerca de dos años en dar flores.
    Me gustaría que si anda MRS te diga con mas exactitud sobre su cultivo o preguntale es un divino.
    Se resienten mucho por la falta de riego, creo que los dan como palustres.
    Mas no se, ya te digo los tengo a la buena de Dios.:beso:
     
  6. Merisue

    Merisue Asesina de plantas

    Mensajes:
    892
    Ubicación:
    Madrid
    Muchísimas gracias por la ayuda Mirta! Lo cierto es que cuando me los enviaste estuve investigando y efectivamente ví que eran aptos como las calas para cultivar con los pies en el agua así que he tratado de mantener la tierra siempre húmeda pero no encharcada ya que no me fío de mi misma y lo de regar mucho me da no se que..a lo mejor es eso lo que estoy haciendo mal y necesitan todavía más agua? A ver si MSR me puede echar un cablecito para que salgan adelante ya que me disgustaría muchísimo perderlos..:beso:
     
  7. Copi

    Copi Clorofila en vena

    Mensajes:
    1.470
    Ubicación:
    País Vasco, clima atlántico
    Aquí cultivamos diversas especies de Hedychium, y se dan genial, tanto a mediasombra como a pleno sol. A pleno sol florecen más, pero las hojas no son de un verde tan intenso como a media sombra.
    Nunca se me hubiera ocurrido utilizarlos como planta de interior...
    El H. coronarium y el H. greenii al ser tan tardíos en florecer dan mucho juego, y el perfume del coronarium llama mucho la atención a los visitantes: realmente deliciosoooo...
     
  8. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    ok, entonces, no se va a morir si el coronarium lo pongo a pleno sol, simplemente las hojas no seran tan verdes?
     
  9. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Yo los tengo plantados en tierra, les da sol de mañana.Protegidos del viento, lasblancas aun no florearon las amarillas solo una vara este año.:-?
     
  10. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Estara muy chico el camotito para dar flor?
    Si que arraigan pronto estas plantas! las tenia en un lugar temporal y hoy las saque a su lugar, en menos de un mes ya tienen laaargas raices y un tronquito que me habia venido suelto ya esta tambien aferrado a la vida. Con razon dice mirta que ya se volvieron plaga, si pedacito que se cae pedacito que brota.
     
  11. Merisue

    Merisue Asesina de plantas

    Mensajes:
    892
    Ubicación:
    Madrid
    Mmm mi duda no es la ubicación sino si las manchas que tiene son de un hongo porque las hojas parecen pochas y los tallos por ende también..Si le podeis echar un vistacillo a la foto y decirme si es un hongo, plaga de cualquier tipo y cómo tratarlo os lo agradecería muchisimo porque cada vez tiene peor aspecto. Gracias
     
  12. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    bueno, si le compras algun fungicida no le hace da;o a la planta y de paso matas dos o tres cosillas, yo uso uno de miraclegro es fungicida/insecticida/y otra cosa que no recuerdo, de vez en cuando las rocio porque aqui es muy humedo y rapido crian mosquitos diminutos y hasta hongos amarillos, me ha dado buen resultado para controlar esos indeseables huespedes!
     
  13. Merisue

    Merisue Asesina de plantas

    Mensajes:
    892
    Ubicación:
    Madrid
    Muchas gracias jogadby! Que tonta estoy mira que yo también tengo triple acción y podía haberle echado a ver que pasaba! A tí te ha funcionado contra los mosquitos? Porque yo hasta que me dí cuenta de que palmaban con el casa jardin ni te imaginas todo lo que probé!
    Un saludo y gracias de nuevo!
     
  14. Buenaaaas!!! ¿Cómo están?
    Bueno parece que Mirtita me hubiera llamado para que chusmeando el foro me encontrara con este mensaje. Mirá por dónde andan los Hedychium de Mirtuchi!!!jajaja:meparto:
    Bueno brevemente el Hedychium coronarium no soporta muy bien el sol fuerte y las hojas suelen tornarse de un color amarronado, así también como doblarse sobre sí mismas formando un "cilindro" muy finito para así reducir la superficie expuesta al calor.
    Lo ideal es colocarlos en un lugar a media sombra y proporcionarles agua abundante en riegos casi diarios; recordando, además, protegerlos durante la temporada fría pues son plantas de climas cálidos tropicales.
    Estimo que éso es lo que pudo haberle ocurrido a la "caña ámbar" de Merisue, pero a no desesperar!
    Pónla al resguardo y proporciónale riegos copiosos y seguramente va a salir adelante.
    Los rizomas de Hedychium son muy fuertes y germinan con gran facilidad, en caso de que esa plantita tan pequeña no salga adelante seguramente el rizoma rebrotará y tendrás una nueva, así que a no preocuparse!:5-okey:
    Bueno espero haber sido de ayuda, un beso grandote y seguimos en contacto!!!
    Mariano :smile:
     
  15. Merisue

    Merisue Asesina de plantas

    Mensajes:
    892
    Ubicación:
    Madrid
    Muchisimas gracias MRS!! :52aleluya: me das una alegría ya pensaba que se me moría y tenía un disgusto! La volveré a meter adentro hasta que empiece de verdad la primavera porque está volviendo a refrescar a ver si se espabila! Gracias otra vez y un beso enoooooorme!! :beso: