Heladas han llegado... Horror

Tema en 'Cultivo o cuidados de suculentas' comenzado por Juna, 18/11/07.

  1. Juna

    Juna Mujer,Madre y Abuela!!

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Jaen...Andalucia
    ................y con ellas las primeras bajas:(
    me pilló desprevenida....(ayer estuve todo el dia fuera de casa) y esta mañana al llegar a mi terraza....esto es lo que me encontré:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]



    Le hice fotos a las que estaban medio-heladas.....el desastre ha sido tremendo...perdí un 90% de las sucus.....:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

    Y no me extraña en absoluto,porque me dijeron que anoche a las 11 ya estábamos a -5º:(

    así estaban los cubos de agua que dejé llenos

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    .....y me temo que esto es solo el principio,porque como no llueva...nos esperan tremendas "pelonas" aún:-? :-? :-?

    :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  2. tomatin

    tomatin Buenos días a todos

    Re: Horror!!!!! llegaron las heladas.............

    Juna, que putada más gorda. Lo lamento muchísimo.
    Aqui en Castellón hemos estado rondando los cero, hubo escarcha pero no llego a helar el cubo que tengo para que beban los perros.

    Ánimo, ánimo y más ánimos.
    Venga que si es necesario te llenaremos de esquejes para que te recuperes.
     
  3. khalid monedero

    khalid monedero Indignado en Alemania

    Mensajes:
    1.651
    Ubicación:
    Darmstadt (Alemania)
    Re: Horror!!!!! llegaron las heladas.............

    Me he quedado mudo.

    Lo siento de veras Juna, pero no las des por perdidas, algunas igual te rebrotan por la base, no las tires hasta que no tengas bien claro que se han muerto. Son más resistentes de lo que parece. No ganamos para disgustos, inundaciones, heladas, etc. desde luego vaya tela. Anímate que entre todos/as te reponemos las pérdidas en un tris-tras.
     
  4. drac

    drac unde mundus iudicetur

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Mollet V (Barcelona) Zona 9
    Re: Horror!!!!! llegaron las heladas.............

    Hola, si que lo siento, es como dice Khalid,la vida siempre se abre paso y seguro que muchas aun daran muchas alegrias, ya veras.
    Hoy estube mirando la temperatura que aguantan algunas de las que tengo y aunque dice que -4º no me fio mucho y las entro por la noche, casi todas, ya te imaginaras el show.
    Mas yuyu me dan los semilleros y eso, estoy por llevarmelos a la habitación :-? esta noche.
    Venga animos que luego sera un pequeño placer verlas rebrotar, ya veras.
    Marc
     
  5. Khenai

    Khenai Semillas terribles

    Mensajes:
    2.310
    Ubicación:
    Málaga, España
    Re: Horror!!!!! llegaron las heladas.............

    Una solución barata para salir del paso es usar esos plásticos de embalaje con pompitas, actúan muy bien como aislante.
     
  6. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    Re: Horror!!!!! llegaron las heladas.............

    Diosss Juna, me he quedado fatal :desconsolado:

    Mis sucus de Granada van tirando, porque no han visto el agua desde hace un par de semanas, y las de la playa supongo que bien, pues el clima allí es más benévolo...

    No tires las sucus, yo te recomiendo que las desplantes, y las pongas encima de un papel de periódico delante de la ventana en la cocina que tienes en la terraza cactusera... tal vez se recuperen.

    Y si no, yo te llevo algunas pal' Ejido. ;)

    Drac, los semilleros yo los he metido dentro de mi habitación y están encima de la calefacción... no me quiero arriesgar.
    Pero por la mañana los subo a la terraza para que les de un poco el sol...
     
  7. Juna

    Juna Mujer,Madre y Abuela!!

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Jaen...Andalucia
    Re: Horror!!!!! llegaron las heladas.............

    Gracias a todos por vuestros ánimos y ofrecimientos .......

    de momento....esperaré ...igual alguna rebrota:-? de todas formas,aquí todos los años pasa igual....cuando dice de helar...hiela con cojon.s....y si fueran pocas macetas pues las metía en la cocina..... pero es que eran más de 15 jardineras y algunas decenas de macetas.......y no me caben!!!!!!!!!!!!!

    :beso: :beso: :beso: y gracias de nuevo
     
  8. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    Re: Horror!!!!! llegaron las heladas.............

    Juna cariño lo siento acabo de ver lo sucedido esta mañana comentaba yo que aqui hacia mucha mucha rasca tambien igual rallando el 0:beso:
     
  9. moski

    moski

    Mensajes:
    920
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Horror!!!!! llegaron las heladas.............

    Menuda helada que ha caido, aquí en Requena a las 6,45 de la mañana teníanos -6º.
    Animo Juna, que las plantas son mas duras que nosotros, ya verás como te lo demuestran y siguen para adelante.:razz:
     
  10. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Re: Horror!!!!! llegaron las heladas.............

    Juani que pena , pero no te preocupes que lo mismo te vuelven a brotar, yo tengo todo lo mas delicado dentro y lo que tengo fuera pues siempre lo dejo y ha habido inviernos muy crudos , en fin ya veremos, hoy dicen que tendremos un grado bajo cero .aqui hiela menos que en La Puerta, de todos modos sabes que puedes contar con esquejes de todas mis plantas cuando quieras.:beso: :beso:
     
  11. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    Re: Horror!!!!! llegaron las heladas.............

    Te digo lo mismo que Paloma ;)
     
  12. carioco

    carioco cactumaniaco

    Re: Horror!!!!! llegaron las heladas.............

    juna,siento mucho lo que te ha pasado en tus plantitas,muchos animos,se lo mucho que duele perder una de nuestras plantitas,ya veras que alguna se recupera :beso:
     
  13. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Re: Horror!!!!! llegaron las heladas.............

    buuuuf, la que ha caido. Lo siento mucho, pero anímate, seguro que la mayoría, si les podas lo helado rebrotan en primavera, ya verás :si:

    Muchos besetes :beso: y ¡a abrigarse tocan! :94congelado:
     
  14. Gema_

    Gema_ A.A.C.S.S.R.A

    Mensajes:
    4.423
    Ubicación:
    Rincón de la Victoria (Málaga)
    Re: Horror!!!!! llegaron las heladas.............

    Uff Juna hija, no te preocupes ya veras como se recuperan y si no entre todos tenemos esquejes de sobra. Vaya tela con el frio que ha llegao de repente, eso no se haceeeee :11risotada:

    Aqui en estos momentos rondaremos los 14º y se nota el biruji, asi que ahi en la sierra tiene que ser la leche. Sigue las recomendaciones de todos y animo.

    Yo tambien he metido los semilleros pa'dentro. Mañana veré que hago con ellos.
     
  15. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    Re: Horror!!!!! llegaron las heladas.............

    Ya nos contarás, porque yo no sé qué hacer con ellos... no creo que sea bueno tanto sacarlos y meterlos...:-?