Helecho arbóreo he visto con un tronco grueso en un vivero: ¿cómo lo consigue?

Tema en 'Helechos arborescentes' comenzado por splitz, 28/6/09.

  1. splitz

    splitz

    Mensajes:
    947
    Ubicación:
    Málaga
    Realmente no se donde van los helechos en el foro, pero a caido aquí :11risotada:

    Los helechos arbóreos que veo por internet tienen un tronco relativamente fino, pero este... :sorprendido: como lo consiguen?

    [​IMG]

    Es en un vivero de Málaga y tiene una etiqueta de Tasmania - Gobierno Australiano.

    Saludos! :5-okey:
     
  2. sergiopalms

    sergiopalms Naturalista Forever

    Re: Helecho arbóreo de tronco grueso

    hola ,solo puede ser un dicksonia antarctica?,hay muchos en el mercado con la grossura del tronco mencionado,muchos son exportados de la tasmania e australia quando si hacem carreteras e otras obras de gran tamano son vendidos con regras,la australia es un bueno exemplo de control sobre la naturaleza e el empacto del hombre.

    saludos
     
  3. Arnaldo

    Arnaldo

    Mensajes:
    1.921
    Ubicación:
    Norte de Tenerife
    Re: Helecho arbóreo de tronco grueso

    ¿Como lo consiguen? pues con años, muchos años de crecimiento, te recuerdo que estos Helechos crecen muy lentamente; de promedio 1 metro cada siglo pero varia segun la especie
     
  4. jordi

    jordi

    Mensajes:
    4.783
    Ubicación:
    Vilafranca del Penedès
    Re: Helecho arbóreo de tronco grueso

    Las Dicksonias siempre tienen este tronco, los de tronco fino suelen ser Cyathea, como estas:

    [​IMG]
     
  5. Re: Helecho arbóreo de tronco grueso

    haha

    yo quiero uno

    peus
     
  6. Re: Helecho arbóreo de tronco grueso

    Hola, recientemente me compre un helecho Alsophila cooperi, creo que sinonimia de Cyathea cooperi…. Si alguien puede, me vendría muy bien algunos consejos sobre como cuidarlo: sustrato? riego? exposición al sol? etc. Lo ubique en una galería donde recibe sol de la mañana y esta protegido de las heladas, aunque la T en invierno puede alcanzar los 0 a 3 ºC por la noche
    Gracias por cualquier ayuda
    Saludos a todos, Alejandro
     
  7. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: Helecho arbóreo de tronco grueso

    Alejandro, te contesté en el otro hilo.
    Nori