Helecho arborescente: ¿cómo acelerar la salida de nuevas hojas? ¿Abono foliar?

Tema en 'Helechos arborescentes' comenzado por renenpaz, 15/10/10.

  1. renenpaz

    renenpaz

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    La Habana, Cuba
    Hola a todos,

    Es mi primer escrito en el foro, tengo en casa un helecho arborescente como el de la imagen, sembrado en una maceta plastica grande, al principio lo tenia en el exterior donde tenia 2-3 horas de sol al dia y alguna hojas, despues perdio las hojas y se ha quedado asi.

    Lo puse en el interior de la casa y no ha progresado, espero que vuelva a tener hojas.

    Me prodrian sugerir algo a hacer que pueda acelerar el proceso de salida de las nuevas hojas, le aplique abono foliar, (liquido verde que se disuelve a razon 75ml x 1 1/12 litro de agua).

    Gracias por su ayuda,

    Saludos

    Rene
     
  2. Mau

    Mau discipulo de natura

    Mensajes:
    312
    Ubicación:
    El Escorial (Madrid)
    Re: Ayuda con helecho arborescente

    Hola amigo, no veo foto, mantenlo en el exterior mejor que en interior, es probable que sea una falta de agua y humedad pero solo me aventuro a indicartelo.
    Saludos.
     
  3. santitalavera

    santitalavera ...a mandar...

    Mensajes:
    157
    Ubicación:
    Talavera de la Reina - España
    Re: Ayuda con helecho arborescente

    Hola Rene,

    tiene razón Mau, no se vé la foto.

    También sería importante que especificaras si es una especie nativa de allí.
    Dices que al principio tenía frondes, ¿sabes si estaba recién trasplantado? es un proceso delicado donde si no se realiza bien sufren hasta el punto de morir.
    Por último no se ve claro la dosis de fertilizante, 75 ml para un litro o litro y medio?, o para once o doce litros?, de todas maneras me parece una proporción excesiva, ten cuidado, suelen ser de uno o dos ml por litro de agua.

    Saludos,
     
  4. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: Ayuda con helecho arborescente

    Sería bueno ver una foto del helecho cuando tenía frondas, si no va a ser difícil saber cual es. De todos modos, opino lo mismo que Mau, es posible que haya sido falta de agua.

    Slds
    Nori
     
  5. Mau

    Mau discipulo de natura

    Mensajes:
    312
    Ubicación:
    El Escorial (Madrid)
    Re: Ayuda con helecho arborescente

    Hola Santi ¡¡¡¡¡

    Que bueno verte por aqui!!!!!!!!!! Ya sabes de mi pasion por los helechos arboreos.

    Un fuerte saludo.
     
  6. santitalavera

    santitalavera ...a mandar...

    Mensajes:
    157
    Ubicación:
    Talavera de la Reina - España
    Re: Ayuda con helecho arborescente

    Digo Mau....que eres una máquina, ví las fotos que has publicado de tu terraza y cada vez está más bonita, los helechos que no falten, eh?enhorabuena!!
    :bravo:
    Un abrazo,
     
  7. queen carolina

    queen carolina

    Mensajes:
    114
    Ubicación:
    El Salvador,C.A
    Re: Ayuda con helecho arborescente

    Hola, renenpaz ,hace tiempo tube un helecho arborescente que estaba sano y de repente empezo a decaer hasta que se seco,la cosa es que la tierra estaba infectada de unos gusanos que parecian orugas .

    El que tengo hoy esta en un lugar que solamente recibe sol temprano muy de mañana ,a la tierra de vez en cuando le hecho furadan para desparacitarlo y no me ha pasado lo mismo que con el primero.
    Suerte.