Helecho que no produce frondes

Tema en 'Problemas de helechos' comenzado por María del Carmen Taboro, 22/1/08.

  1. Hola.

    Tengo un Phlebodium aureum que desde hace más de un año , no dio hojas nuevas . En realidad tiene las dos hojas iniciales .

    Supongo que su hábitat es el que él requiere : buena luz , sin sol directo , humedad ambiental, pero tal vez le fallé con el sustrato .

    ¿ Qué consejos pueden darme ? Por ellos , gracias, desde ya .

    Saludos .-
     
  2. rossy

    rossy Amante y amiga de plantas

    Mensajes:
    653
    Ubicación:
    Mexico D.F
    Re: HELECHO QUE NO PRODUCE HOJAS

    Pues no se Mariadelcarmen al parecer le estas dando todo lo que necesitas actualmente estas en verano cierto? pues tal vez esta por entrar en reposo o no se, en lo que comentas del sustrato les gusta muy poroso y con basta cantidad de materia organica.
    Saludos y espero que alguien pueda ayudarte mas.
     
  3. Re: HELECHO QUE NO PRODUCE HOJAS

    Hola.

    Gracias, Rossy por la respuesta .

    Sí, yo pienso que habría que modificar el sustrato e ir viendo . . .

    Saludos .
     
  4. pelargonium

    pelargonium

    Mensajes:
    1.984
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: HELECHO QUE NO PRODUCE HOJAS

    Los Phlebodium son epífitos.
    Cuidado con el riego (dejar casi secar antes de volver a regar). Y si le cambias el sustrato (recomendable) no le quites todo el sustrato anterior, deja intacta alguna parte en la que estén establecidas las raices.
    Cuando están sanos les va algo de sol.
     
  5. Re: HELECHO QUE NO PRODUCE HOJAS

    Hola .

    Gracias , Pelargonium .

    Desconocía que eran epífitos . En realidad, busqué información y encontré algo poco satisfactorio .

    La regaré menos y le cambiarté el sustrato por uno más sueltito , con bastantes hojas secas en camino de desecho .

    Saludos .
     
  6. pelargonium

    pelargonium

    Mensajes:
    1.984
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: HELECHO QUE NO PRODUCE HOJAS

    Hola Maria del Carmen!

    Antes que alguien diga que lo vió creciendo en el suelo (que obviamente sucede tambien), hay orquideas que son epífitas y también crecen en el suelo.

    Aqui hay una foto de uno que me germinó ahora a partir de esporas en tierra en una maceta de ficus:

    https://img181.***/img181/2852/phlebodhn9.jpg

    Y si te descuidas te invaden todo...yo me la pasaba arrancándolos de a 20 de las macetas de orquideas.

    Bueno, a lo que iba con "epífita" es a las necesidades (aunque este no es nada exigente)
    Como sustrato le podés poner mezcla para plantas de interior (materia orgánica pero sin tierra). Eso va muy bien.
    Y el tamaño de la maceta... podés crecer una planta gigantesca en una maceta muy chica.
    No le pongas maceta grande que se hace más difícil de cuidar, por el riego.

    Abrazos!
     
  7. rossy

    rossy Amante y amiga de plantas

    Mensajes:
    653
    Ubicación:
    Mexico D.F
    Re: HELECHO QUE NO PRODUCE HOJAS

    Ok ya nos iras contando.
    Saludos
     
  8. Re: HELECHO QUE NO PRODUCE HOJAS

    Hola.

    Fijate vos qué riqueza : quitarlos de a veinte y yo pretendiendo UNO . Je .

    Como aún no toqué su maceta , le colocaré hojas viejas , sacaré de la abonera de la parte donde coloco hojas y ramitas y que ya están formando un material esponjoso . Luego les contaré .

    Gracias .