Helechos autóctonos: ¿alguien tiene experiencia con siembra de esporas?

Tema en 'Reproducción de helechos por esporas y estolones' comenzado por copdegarrotix, 11/9/07.

  1. copdegarrotix

    copdegarrotix

    Mensajes:
    695
    Ubicación:
    Baix Ebre
    No se si es lugar mas adecuado.Alguien tiene experiencia de siembra de esporas de helechos autoctonos?
     
  2. Alcaparro

    Alcaparro

    Mensajes:
    1.419
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Helechos...esporas...

    Yo tuve exito con el esfagno. Lo utilicé para cubrir el suelo de un acuaterrario; te explico:
    cogí un puñado de esfagno y lo dejé secar a salvo de corrientes de aire. Tardó bastante, pero no recuerdo cuanto. Después, lo desmenucé reduciendolo a polvo y espolvoreandolo sobre la superficie de tierra húmeda, a la sombra y cubierto con un vidrio. Es un proceso lento, pero ahora tengo como 1 mt. cuadrado tapizado. Pienso que podría servir para los helechos.
    Saludos.
     
  3. Re: Helechos...esporas...

    YO SOLO DIGO K BRIOFITOS Y PTEROFITOS NO ES LO MISMO NI LAS ESPORAS FUNCIONAN IGUAL!!
     
  4. Alcaparro

    Alcaparro

    Mensajes:
    1.419
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Helechos...esporas...

    Ya...! Por eso he precisado que yo lo hice con el esfagno.Bueno, tambien me han crecido 3 culantrillos ( que seguramente vendrían sus esporas adheridas al esfagno).
     
  5. Re: Helechos...esporas...

    alguno de Uds. ha tenido experiencia germinando helechos , por las esporas, le ha dado resultado ??? me cuentan su experiencia
    me las cuentan por favor
    gracias Silvia