Helechos con problemas: compartamos experiencias y soluciones

Tema en 'Problemas de helechos' comenzado por annyre, 6/9/10.

  1. annyre

    annyre

    Mensajes:
    143
    Ubicación:
    españa
    Hola, mi nombre es Anny, nescesito ayuda con unos helechos, si alguna otra persona también tiene helechos con problemas, quizas desde aquí nos pdríamos ayudar, y compartir experiencias de cómo hemos logrado sacar adelante a éstas bellas plantas, y pedir encarecidamente a las personas aficionadas con los helechos que compartan con nosotros, los novatos sus conocimientos y nos hechen una mano, gracias.
     
  2. annyre

    annyre

    Mensajes:
    143
    Ubicación:
    españa
    Re: NUESTROS HELECHOS CON PROBLEMAS??

    Bueno el helecho que tengo y necesia ayuda es un asplenium antiqum, esto lo se, porque busqué información y al final di con el nombre de mi helecho, bueno este helecho ya lo tengo 2 años, mi hija me lo regaló y vi que asomaban raices por debajo de la maceta, y lo cambie a una más grande, y dejó de hechar hojas, me dijeron de volverla aponer en su anterior maceta, la cambié a una parecida y nada fue a peor, las hojas comenzaron a secarse, este es su aspecto.


    [​IMG]


    Y el centro está asi y no es ni por falta ni exeso de riego la pulverizo un poco todos los dias para que no tenga sequedad ambiental, y la maceta esta sobre piedras con agua, y tiene un plato debajo para no estar en contacto directo con el agua.

    [​IMG]


    aquí les dejo una imagen de como tengo su sustrato está húmedo por dentro, y como la maceta es un poco más grande de la que tenía no quiero hecharle más agua.

    [​IMG]

    lleva así ya más de un año no va para adelante, sino, me parece más bien atrás, por favor que puedo hacer... gracias.
     
  3. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: NUESTROS HELECHOS CON PROBLEMAS??

    Sinceramente no me gusta el aspecto del centro del helecho, parece seco, y como es de ahí de donde nacen las frondas nuevas...Habrá que esperar, tal vez brote. En tu lugar, lo colocaría en un buen sitio, a la sombra pero con buena luz y húmedo. También vería de colocarle algún fertilizante orgánico para ver si lo ayuda a brotar antes de que llegue el invierno en tu zona.

    Slds
    Nori
     
  4. Re: NUESTROS HELECHOS CON PROBLEMAS??

    Annyre, eso es lo que intentamos hacer desde este hilo de helechos. Enseñar y aprender a cultivar sobre estas fantasticas plantas.
     
  5. annyre

    annyre

    Mensajes:
    143
    Ubicación:
    españa
    Re: NUESTROS HELECHOS CON PROBLEMAS??

    Hola Nori, gracias por responder, pues no se que más hacer, porque esta en una ventana interior, es decir, que esta en una galería, donde tiene luz abundante todo el día, sin sol, bueno le llega unos 15 minutos desde la claraboya (tragaluz) que hay en la galeria y esta junto a un poto que imagino que algo de humedad tambien le proporciona, y como te indique esta sobre piedaras con agua con su plato para que no tenga contacto directo con el agua, y la pulverizo con agua destilada cada dia a ella y al poto, y no sé que más hacer, en cuanto al abono se lo doy cada 15 dias diluido en su agua de riego, pero haré lo que me dices, comprare algun tipo de abono orgánico, he visto uno que es líquido, es humus de lombríz, crees tu que ese será bueno?, espero tus comentarios.

    Ester_ primero que nada mil gracias, por responder este mensaje, soy nueva en esto de los foros de plantas, estoy suscrita desde el año pasado, pero hace una par de meses que participe por primera vez en un foro de violetas africanas, porque tengo algunas, pero ahora me movio la preocupación de mi helecho, y aqui me tienen, en cuanto a tu comentario se que es así, que siempre habeis colaborado, y más que eso, seguramente habeis salvado más de un helecho con vuestros conocimientos y experiencia y eso se agradece, porque con lo que nos cuesta cultivar nuestras plantas verdad? y los nombres que más he visto son el tuyo y el de Nori, y alunos más, y no sabes la alegría que me dió ver vuestras respuestas, muchas gracias, es que como vi que se cerro el foro de helechos no sabía como pedir ayuda, asi que se me ocurrio poner un título que me pareció interesante para llamar vuestra atención jeejejje, y que no quede mi problema colgado ahi, me entiendes?, pues ya podeis administrar este hilo vosotras que sois las capísimas en helechos, si os parece claro, y que todas las personas que necesiten ayuda tengan un lugar donde encontraros, a vosotras y a todos los entendidos en lo que se refiere problemas con helechos, enfermedades, plagas u otros problemas, pero no nos dejeis por favor, y mil gracias otra vez.
     
  6. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: NUESTROS HELECHOS CON PROBLEMAS??

    Annyre: he visto brotar helechos que consideraba "muertos", si hay alguna yema en condiciones de brotar, lo hará, sino, a medida que las hojas envejezcan y cumplan con su ciclo de vida, la planta se consumirá y a otra cosa. Si la planta está en condiciones de brotar, el mejor modo de sacarla adelante es cuidarla como si estuviese bien, quiero decir: no la pongas en el peor lugar o la descuides y fertilizala con algún fertilizante orgánico rico en nitrógeno para ayudarla a brotar.
    Saludos y suerte
    Nori
     
  7. annyre

    annyre

    Mensajes:
    143
    Ubicación:
    españa
    Re: NUESTROS HELECHOS CON PROBLEMAS??

    Nori, no la cuido como a las demás plantas que tengo y están bien, estoy más pendiente de ella, de todos modos me fijaré en el abono aquel de humus a ver que propiedades tiene, he leido por la red que es bueísimo, me sabría mal perder este helecho, ya te contaré de sus propiedades.
    Quería comentarte otra cosa, se me ocurrio, y si le lavo las raices, le cambio de tierra y le pongo ese abono,y luego le hago un nini invernadero con un plástico y la pongo en el balcon, ahí no llega el sol hasta la ultima hora de la tarde como a las 6, y a esa hora ya no es un sol agresivo, y por la noche meterla dentro de casa, tu que piesas.
     
  8. annyre

    annyre

    Mensajes:
    143
    Ubicación:
    españa
    Re: NUESTROS HELECHOS CON PROBLEMAS??

    Nori y como puedo saber si hay alguna yema que esté bien?
     
  9. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: NUESTROS HELECHOS CON PROBLEMAS??

    A simple vista no podés.

    Nori
     
  10. krathos35

    krathos35 Piensa en verde

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    templado barcelona españa
    Re: NUESTROS HELECHOS CON PROBLEMAS??

    Bienvenida al foro Anny:5-okey:
     
  11. annyre

    annyre

    Mensajes:
    143
    Ubicación:
    españa
    Re: NUESTROS HELECHOS CON PROBLEMAS??

    krathos35, muchas gracias :happy:
     
  12. annyre

    annyre

    Mensajes:
    143
    Ubicación:
    españa
    Re: NUESTROS HELECHOS CON PROBLEMAS??

    bueno pues intentaremos con el abono, saludos.
     
  13. Re: NUESTROS HELECHOS CON PROBLEMAS??

    Hola Annyre...hay poca gente aficionada a los helechos, creo yo..., es una lástima......Yo no se nada de ellos, solo puedo hablar de la practica que tengoc on ellos, y todo lo demas lo he aprendido, sobre todo de Nori, que siempre está ahi al pie del cañon. Si ella nos abandona estamos perdidoooooooooooooooooooos!!!! jajaja
     
  14. annyre

    annyre

    Mensajes:
    143
    Ubicación:
    españa
    Re: NUESTROS HELECHOS CON PROBLEMAS??

    Ester_ jajaa, pues entonces hemos de prohibir a Nori que desaparezca, habrá que condenarla al foro jejee, de todos modos eres muy modesta, eso dice mucho de ti, y en nombre de todas las personas a quienes ayudaron tu, Nori y los demás... gracias chicas.
     
  15. annyre

    annyre

    Mensajes:
    143
    Ubicación:
    españa
    Re: NUESTROS HELECHOS CON PROBLEMAS??

    Tengo 5 helechos subiré fotos y me direis que os parecen, saludos.