Helechos con puntas marchitas

Tema en 'Problemas de helechos' comenzado por Patitas, 17/12/07.

  1. Patitas

    Patitas

    Mensajes:
    1.041
    Ubicación:
    València
    No se si esta es la sección edecuada para este tema...

    Pues he puesto varios helechos, pero vengo observando que las puntas se le ponen negras y se marchitan :( . No creo que sea falta de agua, más bien podría ser lo contrario... Sabeis que puede ser??? Mil gracias por la ayuda ;)
     
  2. europa

    europa

    Mensajes:
    1.087
    Ubicación:
    México, D.F.
    Hola Whistler, ya conoces uno de mis helechos tengo otros mas y creo que no todos requieren la misma cantidad de agua, pues yo riego algunos con mas frecuencia que otros es cuestion de encontrar que cantidad y con que frecuencia prueba a regar menos y si puedes cambiarlo de lugar.

    Saludos
     
  3. rossy

    rossy Amante y amiga de plantas

    Mensajes:
    653
    Ubicación:
    Mexico D.F
    Dinos cada cuanto lo riegas, abonas , etc.
    Saludos
     
  4. Patitas

    Patitas

    Mensajes:
    1.041
    Ubicación:
    València
    Pues los riego 1 o 2 veces a la semana. Como los tengo hace apenas 1 mes, pues aún no los he abonado, ya que les puse bastante humus mezclado con la tierra...
     
  5. rossy

    rossy Amante y amiga de plantas

    Mensajes:
    653
    Ubicación:
    Mexico D.F
    A los helechos no les gusta que lo rieguen por arriba ya que se pueden pudrir asi que trata de hacerlo por abajo, solo cuando notes que la tierra este seca lo sabes cuando al meter tu dedo o un lapiz unos cm. tocas y esta seco es momento de regar ademas acuerdate que las plantas estan en epoca de descanso invernal asi que debes regar menos, yo te puedo decir que nunca he seguido la regla de que hay que regar cada semana o asi sino que me fijo en que la tierra este seca y si lo necesita entonces riego a veces hasta mas veces por semana de lo que te recomiendan es cosa de lo que necesite la planta, en cuanto a lo que dices de que le pusiste humus esto debe aplicarse solo en primavera por lo que yo imagino que las raices tal vez se quemaron si le pusiste mucho este solo debe ser aplicado 2/3 partes de tierra por 1/3 de humus si no fue asi tal vez las quemaste un poco o se resintio no se cual sea la solucion ojala y que no sea ese el problema.
    Saludos y ya me contaras como evoluciona.