Helechos que me gustaría comprar en Argentina: mi lista de deseos

Tema en 'Elección de helechos' comenzado por Yarumito, 5/1/14.

  1. Yarumito

    Yarumito

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Capital Federal, Argentina
    Buenas noches a todos, me acabo de mudar a una planta baja y tengo un patio que da al pulmón del edificio, 10 pisos para arriba... :icon_rolleyes: por suerte, ni un rayo de sol. Lo máx. que recibo son 40 minutos a las 12, sol directo de mediodía, el resto del día hay luz de esa que te da ganas de dormir una siestita ya que corre un aire fresco.
    Me gustaría llenarlo de orquídeas, pero para que no se vea como una pared llena de tronquitos quisiera llenarlo también de Helechos.

    Estos son los que estan en mi wishlist.

    RUmohra adiantiformis (helecho cuero)
    Asplenium nidus (nido de ave)
    Asplenium Bulbiferum
    asparagus densiflorus sprengeri (cola de zorro) (los asparagus no son helechos, no?)
    asparagus densiflorus myers (pinchudo)
    Asparagus setaceus (plumoso)
    Athyrium
    Microsorum Musifolium (piel de cocodrilo)
    phlebodium aureum (el que tengo)
    Davallia Canariensis (helecho tarantula)
    Adiantum Capillus Veneris (culantrillo)
    Xaxim
    Cymbalaria muralis
    Pteris Vittata
    Pteris Tremula
    Ceterach Officinarum
    Pellaea ternifolia
    Polystichum montevidense
    Cuerno de alce

    Los que tienen nombre vulgar entre paréntesis son fáciles de conseguir, o en un vivero o de algún vecino caritativo. El resto cuando consulto en los viveros me miran con cara de... :16duda:

    Si alguno sabe donde conseguirlos, soy todo ojos :smile:
    por cierto, vivo en Capital Federal, Caballito
     
  2. cubitalo

    cubitalo

    Mensajes:
    1.847
    Ubicación:
    Siracusa, Sicilia, Italia
    Re: Venta Helechos en Argentina

    Creo que las orquídeas necesitan algo más de sol para que puedan florecer, sobre todo el sol de la mañana que no es fuerte, así que la idea de los helechos es la mejor para tu patio u otras plantas de sombra que quizás den flores en esas condiciones, como por ejemplo el Anthurium
     
  3. Yarumito

    Yarumito

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Capital Federal, Argentina
    Re: Venta Helechos en Argentina

    Gracias por el consejo, una linda planta la que recomiendas, se la voy a robar a mi suegra.
    Respecto a las orquídeas, las mayoría que tengo son autóctonas y las tengo hace años en un patio muy parecido a este con un jazmin (arroz creo) enredado todo por arriba y no les deja entrar mucha luz, y me florecen todas.
    De todas maneras, no es que no hay luz, no te podes tirar a tomar sol, pero hay luz, hay mucha luz ya que la luz rebota en las paredes blancas del edificio