Heliconia: ¿cada cuánto se cambian de maceta las Heliconias?

Tema en 'Heliconia' comenzado por Ardan Hernández, 24/12/12.

  1. Hola.

    Acabo de comprar una heliconia que están grande, tiene muchos hijuelos y la quiero poner en otra maceta.

    Debido a su tamaño no me seria posible cambiarla cada que debe a otra maceta. Y tengo pensado que cada vez que requiera un cambio de maceta separe los rizomas y deje uno solo en esa misma maceta.

    Por eso me interesa saber cada cuanto se cambian las heliconias de maceta.


    Saludos y felices fiestas:smile:
     
  2. stanstan

    stanstan

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Ecuador
    Re: Cada cuanto se cambian de maceta las Heliconias?

    Para evitar estar cambiando de maceta, deja solo 1 hijo y elimina los sobrantes, no vayas a eliminar a la madre. Y asi mantienes tu heliconia en el mismo sitio.
     
  3. Re: Cada cuanto se cambian de maceta las Heliconias?

    Los hijos que eliminas de la maceta madre los plantas en otras? O cómo haces para reproducir las heliconias?
    Yo también tengo una bastante grande y quisiera reproducirla.
    Saludos.
     
  4. Re: Cada cuanto se cambian de maceta las Heliconias?

    Si se cortan, se separan de la madre y se dejan en una maceta y con el tiempo crecera otra planta pero cuidado con plantarla en un terreno ya que es algo invasora y puede llegar a perjudicar tu diseño del jardin hay que mantenerla a raya para que no se expanda mucho cortando los hijuelos. Yo tengo una como desde hace 4 meses y era un hijito que estaba moribundo y pues ya tengo casi toda la maceta llena y eso que le regale hijos a mi abuela!!!
     
  5. Re: Cada cuanto se cambian de maceta las Heliconias?

    muchas gracias stanstan


    separaré los rizomas y solo dejare el mas grande que supongo es el rizoma madre.


    saludos :smile: