Heliconia: ¿cómo y cuándo plantar rizoma de heliconia?

Tema en 'Heliconia' comenzado por perico2, 8/11/07.

  1. perico2

    perico2

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    Sevilla
    Una generosisima forera :52aleluya: :5-okey: :beso: , me ha mandado estos dos rizomas de heliconias, y por mucho que busco por internet, no se como plantarlos ¿podriais ayudarme?
    Me parecen unas plantas maravillosas, y no quisiera estropear los rizomas. Así que no sé si tengo que plantarlos inmediatamente o esperar a mas adelante, ni cual es el metodo a seguir, si tengo que sumergirlas en agua, ya que estan secas, o que. Tampoco sé, que parte es la que debo poner hacia arriba, ya que es casi igual por todos lados. Glup, es que no sé nada de nada:icon_redface:
    MILES DE GRACIAS. ¡MI jardin empieza a clarear gracias a vuestra ayuda!
     
  2. Ana Maria Casal

    Ana Maria Casal madreselva en flor

    Mensajes:
    349
  3. perico2

    perico2

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: ¿como y cuando plantar rizoma de heliconia?

    Gracias.:beso: ¿Las pusistes en agua un par de dias, o las plantastes inmediatamente sin mas?
    :happy:
     
  4. Re: ¿como y cuando plantar rizoma de heliconia?

    por que no pones una foto de tu jardincillo pa ver como va cambiando y evolucionando??


    Parezco tonta... pido cosas pa q me den envidia luego... ainsss alguien me regala un terrenillo por aqui por el sur????
     
  5. perico2

    perico2

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: ¿como y cuando plantar rizoma de heliconia?

    Glup:icon_redface: Es que todavia no está como para enseñar, entre el levante y la inexperiencia...Pero sobre todo el levante, todo lo que planto, al principio se queda sin una sola hoja, luego, va poco a poco creciendo. y otras cosas como por ejemplo los cosmos que debian medir metro y medio de allto, estan en posicion horizontal.

    ¿te agarraron los esquejes?:beso:
     
  6. Re: ¿como y cuando plantar rizoma de heliconia?

    un par de ellos parece q si, pero mas de lo mismo, la playa de levante a 10 metros...