Heliconia quiero conseguir: ¿se puede cultivar en Valencia? ¿Rebrota en primavera?

Tema en 'Heliconia' comenzado por vadebo, 30/8/11.

  1. vadebo

    vadebo

    Mensajes:
    457
    Ubicación:
    Valencia,España
    Hola.He visto una planta que me ha fascinado.He averiguado que se llama Heliconia.¿Alguien me puede decir si es posible cultivarla en Valencia?
    Lo digo porque he leido que no aguantan temperaturas inferiores a 15 grados.
    ¿Es una planta bulbosa o rizomatosa?
    Tambien he leido que hay gente de España que la tiene,y dice que se le muere en invierno,pero que en la primavera les vuelve a brotar.
    ¿Alguien la tiene para vender?
    Un saludo
     
  2. atnael

    atnael

    Mensajes:
    401
    Ubicación:
    antequera, málaga, españa
    Re: HELICONIA

    Me apunto a conseguir esa planta... Saludos
     
  3. Re: HELICONIA

    Hola vadebo, he leido tus comentarios, soy muy nueva por aqui, pero deseo comentarte que inicie la contrucción de un jardin, y ya he plantado cuatro tipos de heliconias, que lastima que estemos tan lejos, sino te compartiria con mucho gusto algunas plantas, pero no te desanimes las heliconias son muy hermosas, con colores vivos, existen aprox. 104 especies. en el estado de chiapas méxico, en la zona de tapachula chiapas hay viveros que se dedican a la exportación de estas flores, de hecho estos vivéros forman parte del recorrido turístico llamado la ruta del café. saludos.
     
  4. vadebo

    vadebo

    Mensajes:
    457
    Ubicación:
    Valencia,España
    Re: HELICONIA

    Muchisimas gracias a los 2 por responder.
    Azulceleste,bienvenida al foro y gracias por tus animos.
    Atnael,hay una persona en el foro que se llama Terita60,que precisamente es tambien de tu tierra,de Malaga,que he leido que tiene Heliconias rostrata.Si te puedes poner en contacto con ella,me haces el favor de decirmelo,vale?.
    De todas formas,yo le envio tambien un privado,a ver que me dice,y ya te digo cosas.
    Un abrazo a todos los del foro
     
  5. carliños

    carliños

    Mensajes:
    315
    Ubicación:
    alicante
    Re: HELICONIA

    Hola!!

    las heliconias son de la familia de las zingiberáceas al igual que las plataneras (musaceas) y las cañas indias (cannaceas) a diferencia de estas, las heliconias son incapaces de vivir por debajo de 12-15 grados ya que se detiene su crecimiento y en primavera no vuelven a crecer salvo del rizoma que salen nuevas plantas, yo he tenido en casa y de las heliconias grandes que sobreviven al invierno suave (soy de Alicante) muy pocas siguen echando hojas y nunca me han florecido, pero bueno, es cuestion de intentarlo.

    Mira en www.viveroseljardin.com el vivero es de Valencia y suelen tener.

    Mucha suerte!!