Heliconia: regalo heliconia y quiero comprobar si aguanta el viaje a Europa

Tema en 'Heliconia' comenzado por SOY HENNY, 2/4/08.

  1. salsa

    salsa

    Mensajes:
    535
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: te gustaría una heliconia?

    Pues a mi me han llegado hoy también y perfectas!!!! :52aleluya:

    Muchiiiiiiiiiiiiiiisimas gracias Henny :beso:
     
  2. perico2

    perico2

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: te gustaría una heliconia?

    Ole ole:52aleluya: , yo tambien las recibí hace unos dias. ¿que os parece si ponemos fotitos de como van? Las mias llegaron bien, un poco aplastadas las hojas, pero claro, es normal. Pero ahora que llevan aquí unos dias, no las veo que se vayan recuperando.
    ¿que cuidados les estais dando? Yo soy muy inexperta, y las he puesto en el cuarto de baño, donde le da luz, no directa, y hay mas humedad ambiental, pero no sé si está bien, ya que siguen igual que cuando llegaron. Si teneis algun consejito que darme, os lo agradeceria.
    Mil gracias. Me ha hecho mucha ilusión:52aleluya:
     
  3. silvano

    silvano Jardinero aficionado

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Alicante (Mediterraneo español).
    Re: te gustaría una heliconia?

    Hola.
    ¿Sigues teniendo Heliconias? Si es así, yo adoptaría una. Pero en mi caso te renviaría de vuelta sellos de correos sin usar por importe de los gastos de envío (creo que es la mejor forma de intercambiar plantas entre todos sin asumir gastos excesivos).
    Respondeme con lo que sea para que te mande mi dirección.
    Un saludo y gracias.
    SILVANO
     
  4. Re: te gustaría una heliconia?

    Hola Silvano! pues bueno...la verdad es que ya había cerrado el asunto...:losiento: es más, ya tengo una buena lista de pedidos...
    No se trata de que me mandés sellos, yo con mucho gusto estoy enviándolas,talvez tengás por ahí algunas semillitas o bulbos, pero no es requisito... el problema es que no sé si me alcanzarán, pues ya casi las agoté. :17nuse: :17nuse: Resulta que hasta mi madre se llevó una gran cantidad a Guatemala, donde ella vive. Pero mirá, en este momento estoy en Tailandia, y regreso hasta el 21 de mayo. Cuando llego me fijo si me alcanzan, y si así fuera, con gusto te mando. Si? Es que comprenderás que debo mandar por orden de fila. Por lo tanto, si querés me mandás tu dirección en un mensaje privado.:5-okey:
    A todos los que ya les llegaron, me alegro muchísimo, hasta ahora el 100% han llegado con vida.:bailoteo: Espero que se les hagan enormes y bien lindas.
    Perico: no sé que decirte...:-? el baño, por aquello de la humedad está muy bien, pero poca luz? Yo creo que mejor en un lugar bien iluminado, incluso con un poco de sol:sol-brillante: :sol-brillante: . No se mucho del cuidado de heliconias,:17nuse: pues aquí nacen naturalmente y no les hacemos nada, las pobres mías ni siquiera las aboné nunca....qué pecado! Ni tampoco las regué....es que estaban en un patiecito de luz de difícil acceso, y sembradas en el suelo directamente, así que se regaban con la lluvia. Mi mamá me dijo que las de ella aún las tiene casi todas en agua, y le han echado muchísimas raíces, y cuando regrese las va a sembrar .
    Bueno , espero que se les hagan preciosas, aunque creo que son un poco lentas en crecer...les mando un abrazo, Henny
     
  5. curuchi

    curuchi

    Mensajes:
    325
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: te gustaría una heliconia?

    Hola Henny ¡ya llegaron¡ una llegó con la hoja rota y la pequeñita pues.. no se si aguantará pero las cuido con mucho mimo. Ya te iré contando, despues de leer los mensajes he pensado que la pequeña la puedo sacar y poner en agua a ver si le gusta mas. Llegaron el día 25 de abril, no se cuanto estarían de camino pero las planté y sembré el mismo día. Uno de los poros creo que ya asoma. Gracias y seguiremos contando:5-okey:
     
  6. bilok

    bilok

    Mensajes:
    208
    Ubicación:
    Cantabria.
    Re: te gustaría una heliconia?

    hola henny tu me podrias dar alguna plantita?
    con una me comformo, soy de España
     
  7. Yiyi

    Yiyi

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Centroamerica
    Re: te gustaría una heliconia? GUATEMALA

    Hola Henny! q interesante esta ocurrencia tuya de las heliconias! queria preguntarte, yo soy de Guatemala, no sabia que se podian mandar flores, semillas, etc... no las decomisan en aduana??? como puedo hacer para intercambiar?? No te estoy pidiendo q me mandes algo, simplemente quiero saber como se hace para mandar y recibir en centroamerica, ya que soy nueva en este site y hasta ahorita encontre a alguien cerca de mi tierra!!!! q emocion!!! y por cierto!! que tengas feliz viaje por Tailandia!!!
     
  8. yica

    yica

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Denia, Alicante , España
    Re: te gustaría una heliconia?

    Hola Henny: me llegó la heliconia, un poco doblada :susto: pero espero que se recupere bien. Hoy te he mandado semillas de amapolas de diferentes tipos y otras mas. Ya lo veras en el paquetito. Gracias por tu generosidad:beso:
     
  9. Re: te gustaría una heliconia? GUATEMALA

    Hola Yiyi! Jajajajajaja :11risotada: y vos crees que esto es legal? jajajaja:meparto: Bueno...tampoco está uno haciendo nada malo, es que segun yo exageran con las leyes, para evitar abusos de droga, claro! No estamos mandando ni recibiendo nada ilegal, simplemente algunos esquejes, semillas o plantitas muy pequeñas, para amarlas, protegerlas y cuidarlas....hasta que la muerte nos separe!!!!!!!!!!!!!!!!! JAJAJAJAJAJA:11risotada: :meparto: ;) Yo también me alegro de contactar con gente "de la zona" , aunque en nuestros paises practicamente hay las mismas plantas...no sabemos, talvez luego tengamos cosas que intercambiar. :5-okey: Gracias por tus buenos deseos, la verdad es que me estoy divirtiendo muchísimo! Con decirte que el domingo pasamos casi una hora montadas en un enorme elefante!....guiadas por entre la maleza, subiendo y bajando por senderos angostos y resbalosos, y yo muerta del susto!!!!!! Pensaba: en qué momento se resbala este animal y nos vamos al precipicio!!!!!! jajaja pero sobrevivimos! Bueno, te dejo ya. Un beso:beso: Yo!!!!!!!!!!!!:11risotada: [/U]
     
  10. Re: te gustaría una heliconia?

    Hola Yica! Qué bueno que te llegó.....pero estoy triste de que no esté en muy buen estado.:( Si se te muere me decís a ver si puedo conseguirte otras. En casa me quedan unas pocas, pero ya tengo una lista creo que más grande que las que tengo. Pero vería qué puedo hacer. Gracias por las semillas!:52aleluya: Será mi sorpresa cuando llego! GRACIAS CORAZÓN! Las voy a cuidar muchísimo!:52aleluya:Un beso:beso:
     
  11. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: te gustaría una heliconia?

    Hola Heny : Mi pregunta es para cuando regreses de tu paseote
    Es si tenés algún método efectivo para germinar semillas de heliconia.
    La he remojado, escarificado y cuanto experimento se me ocurrió.Pero :17nuse: en una macetita había un hilito verde que me ilusionó pero :desconsolado: es a todas luces un yuyito.
    Desde ya te agradezco cualquier consejito que tengas.
    ¡¡¡Seguí disfrutando !!!! Un abrazo
     
  12. Re: te gustaría una heliconia?

    Hola Mirta! Pues....no, no sé qué decirte...Fijate que tenía unas en un patio de luz, y crecieron tánto que llegó el momento en que ya no dejaban pasar la luz....y bueno, un día decidí quitarlas....y un tiempo después, me di cuenta que habían nacido cientos de matitas por todo el patiecito!!!!!! Imaginate que solo mide 1.50 x 4 me4tros, jajaja o sea....que nacieron solitas de las semillas que las flores dejaron tiradas por ahí.....Talvez tenga que ver la mucha agua, pues cuando llueve LLUEVE!!!!! Lamento no haberte podido servir de nada. Un beso, Henny
     
  13. persis solorzano

    persis solorzano

    Mensajes:
    591
    Ubicación:
    guatemala
    Re: te gustaría una heliconia?

    hola henny a ver cundo nos pones uns fotitas de tu viaje . suerte y cuidate,
    espero mi heliconia ja je je je
     
  14. Re: te gustaría una heliconia?

    Calma piojo....que la noche es larga:bailoteo: jajajaja Cuando regrese pongo fotos... de increíbles orquídeas, frutas exóticas, templos, etc. Un beso, :beso: Henny
     
  15. Re: te gustaría una heliconia?

    Hola, Henny, qué lindo lo que contás de tu viaje!!! Que la sigas pasando igual de bien...
    Si en algún momento te sobra una heliconia, o aunque sea semillitas, con mucho gusto la adoptaría.
    Yo tengo alpinias zerumbet, que son de la misma familia, y a pesar de tenerlas desde hace diez años, no he logrado hacerlas florecer. Creo que la causa es el frío invierno que tenemos por acá, ya que se mueren y brotan de ras del suelo todas las primaveras... este año saqué dos y las puse en macetas en lugar protegido, veremos que pasa la próxima primavera...besotes,
    Magda