Hemerocallis: ¿planto todo junto o si cada rizoma será una planta distinta?

Tema en 'Hemerocallis' comenzado por Girasol, 9/3/08.

  1. Girasol

    Girasol

    Mensajes:
    1.908
    Ubicación:
    Santiago de CHILE
    Hola.

    Revisando un hemerocallis , me encontré con ésto. (lo hice en este momento, pues es perenne y comenzaba a producir hojitas nuevas)

    Me pregunto si planto todo junto, o si cada rizoma será en el futuro una nueva planta (me haría millonaria! :13mellado: ), y debo separarlas, pese a que la parte aérea muestra solamente dos plantitas.

    2319780884_71161699dd.jpg

    ésto estaba únicamente en la planta madre
    2319780878_18f5692eb6.jpg



    Muchas gracias! :beso:

    [​IMG]
    Moonlit Masquerade
     
  2. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: Hemerocallis

    Esta precioso ese hemerocallis! yo tengo este: Spiritual Corridor
    [​IMG]
    Cuando me lo mandaron por correo traia varios camotitos juntos, asi que me aventuro a decirte que cada camotito no se corta si no todo con su nucleo.
     
  3. Re: Hemerocallis

    Jogadby, los tallitos blancos que se ven entre las raíces son las nuevas plantas que dará. Siémbralo todo y espera..
     
  4. Re: Hemerocallis

    Wow!!

    Están hermosas sus flores, hasta el momento no las conocía, comunmente cómo se les llama? Quiero ver si puedo conseguir unas por aca.

    Gracias
     
  5. Re: Hemerocallis

    Perdón, Girasol.
    La respuesta es para tí, pero soy atropellada :icon_redface:

    Saludos a las dos.
     
  6. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: Hemerocallis

    Hola :Jogadby donde se consigue ese hemerocallis ? es de lo poco que veo y justo lo que me aloca :11risotada: ¡¡Precioso!!!:beso:
     
  7. Girasol

    Girasol

    Mensajes:
    1.908
    Ubicación:
    Santiago de CHILE
    Re: Hemerocallis

    jogadby, está bellísimo ese también!
    Suerte la tuya de que allá puedes conseguir millones de variedades diferentes! Son grandes coleccionistas por allá ;)

    Había encontrado unas fotografías que me aclararon algo el asunto, y usteds lo han confirmado. Me asombra eso sí lo de las raíces blancas, que dice Mama Flora, son excelentes noticias!!! :52aleluya:

    [​IMG]

    Mamá Flora, tienes fotos de los tuyos? Nos podrías contar algo más sobre tus experiencias con ellos, para ir aprendiendo, y disfrutando, los novatos? :happy:

    Florecitamexicana, comunmente se les llama flor de un día, lirio de la mañana, lirio de San Juan, en inglés daylily, en español hemerocallis ;)

    Cuando comienzas por una variedad, aunque sea de las más sencillas, no puedes parar! Tengo cinco diferentes, y quisiera trescientas más :11risotada:


    Muchas gracias a los tres! :beso:

    [​IMG]
    always afternoon
     
  8. Girasol

    Girasol

    Mensajes:
    1.908
    Ubicación:
    Santiago de CHILE
    Re: Hemerocallis

    Mirta Ana, muchas gracias por tu respuesta al mp! :happy:
    Pucha, ojalá que puedan arreglar pronto el asuntito ese de tu pantalla!!!
    :beso:
     
  9. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: Hemerocallis

    Si Mama Flora! me imagine que te cuatrapeaste!

    Mirta, compre esa aqui http://www.waysidegardens.com/webap...0151&catalogId=10151&langId=-1&mainPage=page1

    Florecita, son lindas estas hemerocallis!, tienen un follaje precioso y luego te enloquecen con sus flores!

    Girasol, gracias!, si, por aca se consigue gran variedad, yo me he tenido que frenar mucho con eso de ordenar online... das click click y ya la tienes! pero tu cuenta zzzzuuuummm! para abajo! :meparto:
     
  10. Girasol

    Girasol

    Mensajes:
    1.908
    Ubicación:
    Santiago de CHILE
    Re: Hemerocallis

    Jogadby, es cierto!!!
    Siempre digo que he sido una suertuda y que la naturaleza es sabia y me mandó a nacer acá. Si estuviera en tu lugar, sin dudas ya estaría en la ruina eterna! :11risotada: :11risotada:
     
  11. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: Hemerocallis

    Es que una vez que agarras el amor por esto se vuelve un vicio!, mi esposo es el mas maravilloso que me pudo haber tocado, nunca me dice nada! :smile: dice que mientras sea un vicio como este!... pero luego si me da verguenza que nuestra cuenta en rojos y en gastos son puros viveron online! :meparto:
    No se si estas raicitas aguanten un viajezote, pero si lo hicieran quisieras intercambiar?
     
  12. Girasol

    Girasol

    Mensajes:
    1.908
    Ubicación:
    Santiago de CHILE
    Re: Hemerocallis

    Aaah! qué gran suerte has tenido! :razz:
    Me da risa leer lo de la cuenta en rojo! jajaja Muchas veces gasto más plata en plantas que en cosas más útiles para mi hogar, y como en mi casa soy la reina, todos los demás me tienen que celebrar :sirena:

    :11risotada: :11risotada: Aaaah! es que las razones nunca faltan para una plantita más :13mellado:

    Y sí, sí!! Me encantaría intercambiar! :si:
     
  13. santo2010

    santo2010

    Mensajes:
    1.016
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: Hemerocallis

    Yo tambien tengo varios hemerocallis. Me encantaria intercambiar con ustedes. Quieren?
    Saludos
     
  14. Re: Hemerocallis

    Mis hemerocallis son los más simples del mundo, yo los amo porque cuando están en flor no puedes quitar los ojos de ellos. La mata es frondosa, cada año regalo muchas plantas nuevas porque ya no caben en el cantero! :11risotada:

    [​IMG]

    las hojas más anchas son de los crinum que tienen al lado.


    [​IMG]


    [​IMG]

    Cariños Raquel
     
  15. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: Hemerocallis

    Cual simple!!! esta se roba el show!!!! beeellaaaaa!!!!