Herbicida Glifosato: ¿aplicar antes o depués de pasar la desbrozadora?

Tema en 'Herbicidas para cultivos hortícolas' comenzado por sicalosi, 23/11/12.

  1. Re: glifosato antes o después???

    Hola a todos (as),

    Solo en España debe haber 1.000.000 de huertas cultivadas por particulares.

    A esto le debeis añadir unos 150.000 ayuntamientos (grandes consumidores de "glifosato").

    Para ser credibles, añadiremos 150.000 cultivadores profesionales que, por un si o por un no, utiliza glifosato y otros venenos.

    El consumo de los agricultores profesionales puede llegar a 50 litros al año.
    Añadiremos lo mismo para los ayuntamientos...

    Amigos del foro, estamos llegando a 7.500.000 litros de glifosato y otras M.... al año...

    ¿¿¿Quereis añadir a esta barbaridad algún litro que otro por cada huerta de particulares??? (mas de 1 millón de litros mas)

    ¿¿¿Sabeis que el "Glifosato" es un autentico veneno que, ademas de joder vuestra salud sigue su labor destructivo en los rios...???

    Taunan: Hablas de 200 m2 ( que es una huerta de 10m x 20m ), teniendo todo el año para quitar 4 hierbajos...

    Es tan importante querer terminar al momento de haber empezado?

    Porque seguimos apreciando y comprando un cuadro pintado cuando es mas barato tener un poster, en el salon de casa?

    Yo creo que no trabajamos en nuestra huerta con un horario preciso, y si tardamos un poco mas, no habremos engordado en el sillón de casa delante de la televisión.

    Por favor, hacer que este millón de huertas no utilice ningún veneno para cultivar.

    Un cordial saludo a todos (as).
     
  2. neorural

    neorural poco mas que aficionado

    Mensajes:
    1.516
    Ubicación:
    Sur de Álava
    Re: glifosato antes o después???

    Bueno, en España no hay 150 mil ayuntamientos, hay 8.116. Por lo demás, estoy a favor de no usar herbicidas en mi huerta, pero no me meto con lo que cada uno haga en la suya
    Saludos
     
  3. traergo

    traergo

    Mensajes:
    732
    Ubicación:
    Cuenca
    Re: glifosato antes o después???

    Creo que en lugar de dar tu opinión, estás intentando que el resto admitamos la tuya.

    Seguramente que habrás cogido alguna vez un coche (también contamina), posiblemente hayas comprado tomates baratos (tal vez de Marruecos a los que permiten la importación a precios ridículos sin exigirles las medidas fitosanitarias como en la UE y con sueldos de céntimos la hora contra unos 5 euros aquí.)

    Por suerte en Cantabria no sembráis mucho cereal, pero puedes preguntar a ciertos sectores de Palencia o Burgos que hacen siembra directa donde están consumiendo menos combustible que las siembras normales, están evitando escorrentías con la cubierta vegetal que se está creando, pero claro, necesitan el glifosato.

    No todos podemos segar la hierba, tenemos que quitarla con otros medios más económicos para que el cultivo siga adelante. Me gustaría verte quitando la Sansola Kali o el xanthium spinosum a mano en pleno verano.

    No pretendo entrar en polémica, pero creo que debes de respetar las otras opiniones.
     
  4. taunan

    taunan

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Valladolid
    Te estás cegando con tu opinión que aunque es totalmente respetable no es aplicable a todos los casos.
    Como bien dices tengo todo el año para quitar hierbas de 200 m2, y asi lo hago AHORA. Cuando decidí poner el huerto, el terreno estaba lleno de grama hasta 15 cm de profundidad, ¿sabes lo que es eso? ¿sabes lo que es la grama? no hay manera de quitarla ni con un tractor y un arado profundo porque a un ínfimo trocito de raiz que quede vuelve a invadir todo, de hecho todavia no me he librado totalmente de ella después de 7 años, te repito que me costo estar dos años, 4 aplicaciones de herbicida y tenerlo tapado con unos toldos para asfixiar sin luz todo.
    ¿Tienes algún método alternativo y viable contra la grama?
     
  5. Re: glifosato antes o después???

    Hola a todos (as),
    Bueno, Taunan, no he tenido problemas con la grama (que por cierto, es una planta medicinal muy apreciada por los hipertensos); pero he luchado contra la caña (Arundo donax), plumeros de la Pampa...

    Por cierto, tapar con una lona, es una buena solución, sobre todo en verano.

    Entiendo que sea molesto y que cuesta, pero con tu experiencia, no iras a justificar el derrame incontrolado de herbicida por gente que no esta preparada para el uso de productos tan peligrosos.

    ¿Que es el Glifosato?

    El glifosato es el principio activo del herbicida Roundup (nombre comercial de Monsanto). Fue desarrollado para la eliminación de hierbas y de arbustos, en especial los perennes. Es un herbicida total.

    Es un herbicida de amplio espectro, no selectivo y de acción sistémica, altamente efectivo para matar cualquier tipo de planta, que es absorbido principalmente por las partes verdes de los tejidos vegetales.

    En caso de propagación de Roundup sobre una planta, esta absorbe el producto químico hasta el nivel de las hojas, por lo que después pasa a la salvia, provocando la contaminación general del organismo, lo que provoca una necrosis de los tejidos vegetales, que conduce a la muerte la planta.

    Los efectos en humanos, incluyen irritaciones dérmicas y oculares, náuseas y mareos, edema pulmonar, descenso de la presión sanguínea, reacciones alérgicas, dolor abdominal, pérdida masiva de líquido gastrointestinal, vómito, pérdida de conciencia, destrucción de glóbulos rojos, electrocardiogramas anormales y daño o falla renal.

    Esto, lo dice la "OMS" (Organizacion mundial de la salud) clasificando el "Rondup" como altamente Toxico.

    A lo mejor, Traergo, habría que añadir estos gastos sanitarios a los que, con el uso de "Rondup", hacen ahorros de combustibles.....

    Un cordial saludo