Herbicida total: consejo sobre el Roundup

Tema en 'Herbicidas' comenzado por juanolo, 14/2/08.

  1. vayabalon

    vayabalon

    Mensajes:
    446
    Ubicación:
    Tres Cantos (Madrid)
    Re: consejo sobre el roundup

    :paz: La verdad es que da un poco de repelús meter baza en este fuego. No obstante voy a aventurarme.

    juanolo, lo de hacer agujero y poner salfumán no está lejos de lo que a mi me ha funcionado. Si bien el arbol era mío y necesitaba cargármelo para que no invadiese: Si haces algunos taladros inclinados hacia la base del arbol, a su alrededor y a varias alturas, e inyectas el roundup, seguramente te funcione.

    Ahora bien, no se si un pino de más de 20 metros seco al lado de tu casa no será más peligroso que un pino verde. Suscribo el consejo de presentar denuncia en el Seprona.

    Saludos y suerte.
    V.
     
  2. trebede

    trebede

    Mensajes:
    973
    Ubicación:
    Tenerife sur
    Re: consejo sobre el roundup

    Yo interpreto lo que leo o lo que creo que me quieren decir y desde luego con tus aires de suficiencia (y que conste que me alegro de tu sabiduria), das la impresion de que lo tuyo es catedra y los demas, pues eso unos palurdos que no estamos a tu altura y te ves en la obligacioin de desasnarnos.
    Por cierto cual es tu version de lo de la guerra quimica.
     
  3. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: consejo sobre el roundup

    Hola

    Trebede ... ¿A qué te dedicas? ... bueno, no me interesa realmente, es más bien una pregunta retórica ... imaginemos, por ejemplo, que eres pintor ... pues a lo mejor si alguien en este foro pregunta sobre algo de pintura, pues nos puedes dar hasta una clase magistral ... o al menos harás comentarios haciendo gala de unos conocimientos que cualquier "no pintor" es difícil que tenga ¿no?, pues creo que ya te he explicado mi "suficiencia" ...

    No entiendo muy bien qué quieres decir con lo de mi versión de la guerra química... Lo único que he querido decir con mi anterior mensaje es que creo relacionar el glifosato con la guerra química no tiene sentido, ni que el glifosato sea "tan malo como lo pintan algunos". Ni tan inocuo como se creen otros (sobre todo gente no profesional que lo usa muy alegremente). Y desde luego no se ha usado para la guera química, creo que se están confundiendo términos ... la guerra química es el uso de productos químicos toxicos para matar, herir o incapacitar al enemigo. Y para eso desde luego no sirve el glifosato ... ni se ha usado nunca, por supuesto. Así es que no veo a qué viene ese comentario uniendo glifosato y guerra química ...

    Saludos
     
  4. juanolo

    juanolo

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    oleiros a coruña
    Re: consejo sobre el roundup

    Hola Vayabalon,
    me alegro que alguien por fin me de un consejo util para ayudarme a resolver el problema:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    ¿te cuento lo que me han dicho hoy que llame por telefono al Seprona? Que lo del arbol era un problema entre vecinos que eso que me busque un abogado y ponga un pleito. le dije, si eso tarda en resolverse varios años... ¿y mientras pasa una desgracia? Dijeron... eso sigue sin ser asunto nuestro
    Lo unico que dijeron que a lo mejor pasaban a mirar lo de las zarzas, si tenian tiempo, pero que en principio eso es tema del ayuntamiento, que es quien tiene la competencia para obligar a limpiar:tirarlospelos: :tirarlospelos:
     
  5. juanolo

    juanolo

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    oleiros a coruña
    Re: consejo sobre el roundup

    La que no lees eres tu, he dicho varias veces que soy incapaz de cortar ramas de arboles que tiene 30 metros, no soy superman!! Si tu eres capaz te invito a una cerveza en mi casa cuando termines de hacerlo

    En la etiqueta del roundup que si he leido y esta claro que tu no, no pone nada de cancer (por eso esta claro que no lo has leido). Hace falta ser "rarita" (lo voy a dejar asi) para meter semejantes palabras en este tema con la unica intencion de asustar y pretender que no se utilice un producto que a dia de hoy es perfectamente legal y lo puede comprar cualquiera. Tu a lo mejor eres de las crees que para comprar una aspirina seria necesaria mostrar el titulo de doctor en ingenieria atomica, pero alla tu
    un besote
     
  6. trebede

    trebede

    Mensajes:
    973
    Ubicación:
    Tenerife sur
    Re: consejo sobre el roundup

    Juanolo, las etiquetas de los fitosanitarios es fundamental leerselas antes de abrir el bote tan siquiera. El glifosato en si figura como una sustancia no absorbible por via dermica y tal y tal, pero el coadyuvante principal es un mutageno bastante cabroncete. Yo al año me gasto bastantes litros de glifosato y no me fio para nada de el sigo usando el mismo equipo de proteccion integral que para los demas fitos, tanto cuando los tiro yo mismo o cuando preparo los caldos para las cuadrillas, nunca esta demas y en lo que se refiere a la proteccion soy totalmente intransigente.
    En cuanto a la guerra quimica no sabia nada del glifosato, en cambio los americanos en el Vietnam largaron toneladas de "agente naranja" - PARACUAT - (hervatex, gramuxone) hoy en dia todos eliminados de la lista de fitos permitidos pero solamente desde junio del año pasado, esta totalmente prohibida su venta, tenerlo en cuenta.
    Ah, el coadyuvante del glifosato produce una reduccion de espermatozoides en rata de mas del 50% :-? :-? Y despues del desplante del Seprona ya se que decirte, suerte y paciencia
     
  7. trebede

    trebede

    Mensajes:
    973
    Ubicación:
    Tenerife sur
    Re: consejo sobre el roundup

    Juanolo, las etiquetas de los fitosanitarios es fundamental leerselas antes de abrir el bote tan siquiera. El glifosato en si figura como una sustancia no absorbible por via dermica y tal y tal, pero el coadyuvante principal es un mutageno bastante cabroncete. Yo al año me gasto bastantes litros de glifosato y no me fio para nada de el sigo usando el mismo equipo de proteccion integral que para los demas fitos, tanto cuando los tiro yo mismo o cuando preparo los caldos para las cuadrillas, nunca esta demas y en lo que se refiere a la proteccion soy totalmente intransigente.
    En cuanto a la guerra quimica no sabia nada del glifosato, en cambio los americanos en el Vietnam largaron toneladas de "agente naranja" - PARACUAT - (hervatex, gramuxone) hoy en dia todos eliminados de la lista de fitos permitidos pero solamente desde junio del año pasado, esta totalmente prohibida su venta, tenerlo en cuenta.
    Ah, el coadyuvante del glifosato produce una reduccion de espermatozoides en rata de mas del 50% :-? :-? Y despues del desplante del Seprona ya no se que decirte, suerte y paciencia
     
  8. Natyso

    Natyso Tecnica Forestal

    Re: consejo sobre el roundup

    hola trebede, como andas?, no creo qu3 juanolo desate una guerra quimica por dicha aplicacion, pero que bueno que pregunto, por que podria haberlo echo mal o gastar dinero al santo cuete, es muy importante informarce, y preguntar, eso es lo mejor, sobre la aplicacion de productos y de en que circunstancias, cuando hablo de informarce no es solamente con un ingeniero o alguien que sepa simplemente mirar la etiqueta llamar a los numeros gratuitos que muchas veces traen , leer en internet , es delicado para el que lo aplica y los que los rofdean, ya que muchos de ellos tienen efecto recidual, por ejemplo el roundup es un hervicida total, no selectivo, por ejemplo en campo mata todo, no como lo selectivo que lo es para tal o cual planta me explico?, a esto lo lees en las etiquetas
     
  9. trebede

    trebede

    Mensajes:
    973
    Ubicación:
    Tenerife sur
    Re: consejo sobre el roundup

    Para nada el amigo Juanolo va a desatar undesastre ecologico, eso salio por algun lado seguro que en un comentario con la mejor de las intenciones y una cosa si te comento yo trabajo con fitosanitarios, me gasto una pasta gansa en proteccion de mi gente, lo que sea necesario y mas, y a la empresa para la cual yo trabajo a su vez no le paso nada de nada en cuanto a este tema, yo tambien cobro bastante caro por ese tipo de servios y las exigencias a las empresas que me surten son bastante fuertes lo que me crea mas de un problema de abastecimiento en algunos casos, pero bueno trabajar bien cuesta dinero y problemas pero ni uno mas de los que ya de por si acarrea mi trabajo.
     
  10. antonio sa

    antonio sa antonio sa

    Mensajes:
    161
    Ubicación:
    Granada, España
    Re: consejo sobre el roundup

    Jajajaja, menudo rebote tiene este Juanolo....

    Pues nada si quieres secar los pinos, sécalos, no te cortes un pelo! Así, una vez secos, se caerán antes cuando llegue un vendaval y te destrozarán tu casita.

    Y así, una vez secos, arderán mucho mejor cuando llegue un incendio forestal y tu casita arderá también con ellos.

    Aleh, ánimo, seca ya de una vez esos pinos y ponte un casco mientras tanto cuando pasees por tu jardín no te vaya a caer una piña de un pino en defensa propia.

    P.D.: ah, las piñas de los pinos por si no lo sabes son sus frutos.
     
  11. juanolo

    juanolo

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    oleiros a coruña
    Re: consejo sobre el roundup

    y tu todas estas tonterias, ¿las pensaste solo o necesitaste ayuda, mientras comias la fruta de las piñas?
     
  12. antonio sa

    antonio sa antonio sa

    Mensajes:
    161
    Ubicación:
    Granada, España
    Re: consejo sobre el roundup

    Leer, eso es lo que te hace falta, leer y mucho.